5 cosas que nos gustaron del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Por: SentiLecto

El Volkswagen Golf Sportsvan 2018 termina de llegar al mercado de España como una alternativa muy espaciosa para aquellos a los que les gusta el Golf pero necesitan un coche un poco más espacioso. O también para los que rechazan adquirirse un SUV. En Autofácil, que es lo hemos puesto a prueba hace tan solo unos pocos días en Gavà, muy cerca de Barcelona. Y ahora te contamos de primera mano cinco cosas en las que este nuevo monovolumen compacto de Alemania enfatiza positivamente.

El Volkswagen Golf Plus y CrossGolf es un monovolumen del segmento C producido por el fabricante de Alemania Volkswagen desde el año 2005.

Una de las señas de identidad de los coches del Grupo Volkswagen es la ergonomía en la disposición de los liderazgos de su habitáculo. Esto no modifica en el nuevo Golf Sportsvan 2018, que cuenta con todos los controles ´a mano´. De esta forma es fácil sentirse ´como en casa´ a la primera de cambio y el conductor sabrá dónde está cada cosa en todo momento.

Ahí se lleva fabricando el Volkswagen Polo durante varias decenios y, coincidiendo con la visita, pudimos realizar una pequeña toma de contacto con la nueva y sexta generación de este urbanita de Wolfburgo. No obstante, en su momento ya hemos hecho una prueba más completa -puedes leerla en esta relación-. En cualquier caso, pasamos a contarte varias curiosidades de la fábrica de Volkswagen en Landaben.

Hace 1 mes, cuando unos pocos días Volkswagen daba a conocer el nuevo monovolumen pequeño Golf Sportsvan 2018, hacía, derivado de la nueva entrega del famoso compacto de Alemania, el domingo 05 de noviembre. Pues bien, la firma de Wolfsburgo no tardó poner a la venta la renovación de este modelo, cuyos valores ya eran oficiales.

Calidad de materiales

Ha sido uno de los puntos a mejorar en el nuevo T-ROC, pero en el Golf Sportsvan no hace falta mejora alguna. Hereda el buen hacer en este sentido del nuevo Volkswagen Golf y no solo dispone de buenos ajustes, sino que abundan las áreas con tacto blando y agradable, así como una buena selección de tejidos para los revestimientos de, por ejemplo, los paneles interiores de las puertas.

A su vez, el habitáculo es prácticamente como el de un Golf estándar, pero más espacioso y versátil. La calidad de fabricación está a la altura de la del compacto de Wolfsburgo y por encima, a nuestro parecer, de la de un T-Roc, la alternativa SUV a este monovolumen. La amplitud para las cabezas es mayor en comparación con el Golf y la batalla es 5 cm más larga; sin embargo, en donde más brilla este Golf Sportsvan es en su banco trasero, que puede abatirse en una proporción de 60:40 y que se desplaza longitudinalmente 18 cm, en función de si necesitamos mayor espacio en el maletero.

Conducta enérgico

No importa que tenga una centro de gravedad más alto que un turismo convencional. Este monovolumen compacto tiene un aplomo en curva impropio de un coche de su clase. No es tan ágil como un deportivo, obviamente, pero sí que se aproxima mucho ala conducta de un gran número de coches del segmento C.

Fruto de su altura y su longitud, de 1,61 y 4,35 m, respectivamente, el espacio que brinda en la banco trasera de asientos -corredera en 18 cm- es superlativo. Pese a un túnel de transmisión que es ligeramente incómodo, tres adultos caben bien detrás. El espacio para las cabezas resulta suficiente inclusive para personas que si el coche tiene instalado el techo solar practicable, superen los 1,90 m de altura sin importar o no.

En nuestro caso tuvimos la ocasión de probar el 1.5 TSI con 150 CV con el cambio automático DSG de doble pedal de embrague. Se trata de un motor sorprendentemente elástico. A bajas revoluciones puede resultar algo vago, si bien a partir de las 1.700 rpm, aproximadamente, libera todo su potencial. Adicionalmente, todo el rango de revoluciones es aprovechable, inclusive a altas vueltas. Empuja realmente bien, mueve el grupo con mucha solvencia y resulta muy suave, transmitiendo muy pocas oscilaciones al interior.

Una de las claves del restyling que Volkswagen aplicó en este coche es la posibilidad de dotarlo de un equipamiento tecnológico muy extenso. Entre otros, enfatizan una plataforma de recarga inalámbrica para teléfonos móviles, una pantalla multimedia de hasta 9,2 pulgadas, un sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones o el asistente de atascos Traffic Jam.

A pesar de que, lo cierto es que echábamos de menos alguna mecánica de gasóleo en la gama de la nueva generación del urbano de Wolfsburgo, según Volkswagen, en 2016 tan solo el 5% de los Volkswagen Polo vendidos a particulares en España tuviesen un motor diésel. Por eso la marca de Alemania se ha apresurado a integrar en la oferta nuevas versiones diésel que llegan con potencias de 80 y de 95 CV, ambas extraídas de un bloque TDI de 1.6 litros.

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Gava

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>5 cosas que nos gustaron del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2018
>>>>>Primera prueba del Volkswagen Golf Sportsvan 2018 – (Auto Facil)
>>>>>El nuevo Volkswagen Polo ya tiene motores diésel – (Auto Facil)
>>>>>Curiosidades sobre la fábrica de Volkswagen en Navarra que no sabías – (Auto Facil)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 monovolumen 30 50 NONE 4 este nuevo monovolumen compacto alemán: 1, este monovolumen: 1, Este monovolumen compacto: 1, el nuevo monovolumen pequeño: 1
3 Volkswagen 0 0 ORGANIZATION 4 Volkswagen: 4
4 Golf 75 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Golf): 1, el Golf: 2
5 Autofácil 0 0 PLACE 3 Autofácil: 1, (tacit) él/ella (referent: Autofácil): 2
6 coche 0 0 NONE 3 este coche: 1, el coche: 1, un coche: 1
7 SUV 50 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: un SUV): 1, (tacit) él/ella (referent: un SUV): 1
8 Golf Sportsvan 40 0 ORGANIZATION 2 este Golf_Sportsvan: 1, Golf_Sportsvan: 1
9 Volkswagen Golf Sportsvan 40 0 ORGANIZATION 2 El Volkswagen_Golf_Sportsvan: 2
10 banqueta 0 0 NONE 2 su banqueta trasera: 2