ToyotaRAV4EVWAS20120759.JPG

Adefa ha suspendido el Salón de Buenos Aires 2019

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toyota RAV4 EV WAS 2012 0759

Adefa escogió hoy a sus nuevas autoridades. Adefa es la asociación que agrupa a los fabricantes de autos de la Argentina. La presidencia de la entidad le hubiese correspondido a Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina. No obstante, en una votación que fue interpretada como un” golpe de palacio” donde los representantes de Toyota no han estado presentes, presidente de Volkswagen Argentina fue escogido como nuevo presidente a Hernán Vázquez, .

:), es un fabricante de automóviles de Japon con sede en Toyota, Japón.

La primera medida de la nueva conducción ha sido suspender el Salón de Buenos Aires 2019.

La tradición en Adefa es que la presidencia rote por orden alfabético. El anterior titular de la entidad ha sido Luis Fernando Peláez Gamboa, Renault Argentina . De acuerdo a este orden, el siguiente turno hubiera sido para César Luis Ramírez Rojas, de Scania Argentina, que acordó dar un paso al costado, . Scania es el único integrante de Adefa que no fabrica vehículos desde hace años: la planta de la firma de Suecia en Tucumán sólo produce piezas para camiones y autobuses.

Con Scania fuera del sendero, el turno siguiente hubiera sido para Toyota Argentina . Sin embargo, en la entidad se acordó realizar una votación. Toyota Argentina se ha abstenido de participar en esta elección, según ha podido saber Autoblog. De hecho, ni siquiera ha enviado a un representante para este cónclave.

A su vez, las fotografías digitales de esa web conformaban algo así como un garage online. Por eso, en Toyota, “Gazoo” ha pasado a ser sinónimo de garage. Por eso, a la hora de unir los nombres de todos los equipos de competición en el mundo, ha resultado natural que Gazoo Racing fuera recurrido.

Hace 2 meses, Dante Sica le había comunicado a las terminales automotrices agrupadas en Adefa que cambios no serían realizados en los gravámenes internos hasta el 2019, el martes 28 de agosto. Dante Sica es el ministro de Producción. Así lo había revelado el periódico Ámbito Financiero .

De este modo, los votos han recaído sobre Vázquez , quien Peláez Gamboa va a secundar en el cargo a él y Ramírez Roja.

Hace 8 meses, ya de este año, Autoblog ha publicado los primeros indicios de que Toyota y Adefa avanzaban por senderos separados. Después de que Adefa realizase un lobby ante el Gobierno para prorrogar el control de estabilidad obligatorio, apenas dos meses en todos los nuevos modelos lanzados a la venta, Toyota Argentina Apenas dos meses después de que Adefa realizase un lobby ante el Gobierno para prorrogar el control de estabilidad obligatorio en todos los nuevos modelos lanzados a la venta, comunicó: “Equiparía con ESP de serie a todos sus modelos en la nación”.

Es un término de Japonde Japon que deriva de “gazo”, que significa “imagen” o “fotografía”. Ocurre que, hace varios años, el presidente de la compañía Akio Toyoda usó para una presentación una serie de imágenes de autos. Era el lanzamiento de un sistema online de venta de vehículos nuevos y utilizados. Por eso, la web ha recibido el nombre de “Gazoo.com”, por la pronunciación en británico de la palabra “gazo”.

Las diferencias entre la marca de Japon y Adefa no se limitan sólo a cuestiones de seguridad. En términos de producción, Toyota se convirtió en un ejemplo que los asociados de Adefa no pueden copiar: hoy es la terminal de Zárate es la que más produce, la que más exporta, la que más está creciendo en el mercado interno y una de las pocas que realiza anuncios para incrementar la producción, justo cuando muchas otras eliminan turnos, productos y comunican suspensiones de personal.

No es la primera vez que esto sucede. La edición 2009 también se ha cancelado a causa del derrumbe de las ventas de autos. En caso de volver a realizarse, algo que ahora parece difícil.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: San Miguel De Tucuman

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Adefa ha suspendido el Salón de Buenos Aires 2019
>>>>>Hilux GR Sport: se viene la pick-up deportiva de Toyota – October 16, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Toyota 0 0 ORGANIZATION 8 Toyota: 3, (tacit) él/ella (referent: Toyota): 5
2 Adefa 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Adefa): 1, Adefa (apposition: la asociación): 1, Adefa: 4
3 Toyota Argentina 2 0 PERSON 5 Toyota_Argentina: 3, (tacit) él/ella (referent: Toyota_Argentina): 2
4 Hernán Vázquez 0 0 PERSON 4 (tacit) él (referent: Vázquez): 1, (tacit) él/ella (referent: Vázquez): 1, Hernán_Vázquez: 1, Vázquez: 1
5 Scania 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Scania): 1, Scania: 2, Scania_Argentina: 1
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
7 César Luis Ramírez Rojas 0 0 PERSON 2 César_Luis_Ramírez_Rojas de Scania_Argentina: 1, Ramírez_Roja: 1
8 Dante Sica 0 0 PERSON 2 lo (referent: Dante_Sica): 1, Dante_Sica (apposition: el ministro de Producción): 1
9 Gazoo 0 0 PLACE 2 Gazoo: 2
10 Luis Fernando Peláez Gamboa 0 0 PERSON 2 Luis_Fernando_Peláez_Gamboa: 1, Peláez_Gamboa: 1