Apuntes del lanzamiento de Changan

Por: SentiLecto

El Grupo Car One, representante en la Argentina de las marcas chinas Great Wall y Haval, ha lanzado hoy a la venta una tercera firma de origen asiático: Changan. La presentación se ha realizado en PF Chang’s, el tradicional restaurante de China de Martínez.

Changan es una de las empresas más antiguas del gigante asiático, cuyos orígenes se remontan a la fabricación de vehículos y armamentos, en 1862. Hoy es una compañía estatal y uno de los cuatro grupos automotrices más grandes de esa nación. Su nombre es traducido como” calidad y seguridad duradera”.

El evento ha estado por Wang Huanran quien trasladarse hasta la Argentina para esta presentación: “Nuestro objetivo es ser la automotriz líder en China. Wang Huanran es presidente de Changan International Corporation. Por esa causa, somos la empresa que más está invirtiendo en diseño y desarrollo de toda la industria automotriz china”.

Juan Deverill ha estado al frente de la presentación de producto: “Muchos serán interrogados, ¿qué hace esta gente lanzando una nueva marca en este contexto tan difícil Juan Deverill es presidente de Changan Argentina. Estamos acá para mencionarles que esta es una inversión a largo plazo y que conocemos muy bien los vaivenes típicos del mercado automotor argentino”.

Changan es una marca generalista que produce todo tipo de vehículos, para competir en diferentes segmentos del mercado: sedanes, SUVs y utilitarios. La marca ha arrancado en la Argentina con las CS15 y CS75 y seguirá el año que viene con la llegada de más SUVs y utilitarios de trabajo.

Por otra parte, valores: CS15 Manual, 16.500 dólares; Changan CS75 Automático, 28.900 dólares. Garantía de cuatro años o 100 mil kilómetros.

El miércoles 24 de octubre en la Argentina ya hay trece automotrices chinas con actuación oficial. Y pronto serían catorce. El Grupo Car One, perteneciente al empresario Manuel Antelo, lanzaría antes de fin de año la marca Changan. Cuando había empezado fabricando armas y vehículos militares, se trata de la automotriz más antigua china.

En cuanto a la red de comercialización, los productos de Changan serán vendidos en locales separados de la red de Haval y Great Wall. En el resto del mundo son grandes adversarias, si bien comparten el mismo importador.

En 1 año, el relanzamiento local de Mitsubishi será producido en el otoño. Va a comercializar los modelos L200 y Outlander, con estrategias de ampliar la marca con más modelos a fines del año que viene.

MECÁNICA: La CS15 viene con un motor naftero 1.5 16v, con 100 caballos de potencia y 145 Nm de torque, sólo con caja automática CVT. La CS75 tiene un 1.8 turbo , con caja automática de seis velocidades. Tracción delantera en los dos modelos. En 1 año, va a llegar la CS75 4 × 4, en 2019.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apuntes del lanzamiento de Changan
>>>>>Lanzamiento: Changan CS15 y CS75 – December 10, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 marca 0 0 NONE 4 La marca: 1, una marca generalista: 2, una nueva marca: 1
2 la Argentina de las marcas chinas 0 0 PLACE 3 la Argentina: 3
3 empresa 60 0 NONE 2 la empresa: 2
4 El Grupo_Car_One representante en la Argentina de las marcas chinas Great_Wall y Haval 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El Grupo_Car_One representante en la Argentina de las marcas chinas Great_Wall y Haval): 1, El Grupo_Car_One representante en la Argentina de las marcas chinas Great_Wall y Haval: 1
5 dólares 0 0 NONE 2 28.900 dólares: 1, 16.500 dólares: 1
6 gigante 0 0 NONE 2 el gigante asiático: 2
7 la automotriz más antigua de china 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la automotriz más antigua de China): 2
8 orígenes 0 0 NONE 2 orígenes (owner: China): 1, orígenes (owner: el gigante asiático): 1
9 presentación 0 0 NONE 2 La presentación: 1, esta presentación: 1
10 qué 0 30 NONE 1 qué: 1