LogoFiatChryslerAutomobiles.png

Apuntes del lanzamiento del Jeep Renegade

Foto: Wikipedia – Logo Fiat Chrysler Automobiles

* Tras dos meses de preventa, el Jeep Renegade está desde anoche a la venta oficial en la Argentina . Fiat Chrysler Automobiles, que acordó cederle la primicia del lanzamiento a sus concesionarios, para que pudieran lucirse en sus ciudades y homenajear a los clientes que han reservado las primeras unidades, va a realizar la presentación formal a fin de mes en el Jeep Park de Benavídez , pero

Fiat Chrysler Automobiles es un grupo automovilístico italo-estadounidense propuesto por el consejo de administración del grupo italiano Fiat S.p.

* La serie de presentaciones ha arrancado anoche en Northville , que históricamente es el concesionario Jeep, Chrysler, Dodge y Ram que más vende en la nación. Para tener una idea de su volumen de negocios, durante la preventa de dos meses, Jeep Argentina ha levantado más de 500 reservas para el Renegade. La quinta parte de esos boletos se han firmado en Northville.

Northville es una ciudad colocada en el condado de Wayne y condado de Oakland en el estado estadounidense de Míchigan.

* En el showroom de Pilar se han exhibido ayer 11 Renegade con diferentes grados de personalización. Y, en sus depósitos, el distribuidor cuenta con otras 80 unidades, listas para ser dadas en los próximos días.

* “La expectativa con este producto es muy grande. Le gusta por igual a los clientes tradicionales de Jeep y a los nuevos que se están aproximando porque, por primera vez, podrán tener un modelo de la marca”, ha señalado Rodolfo Boillat, accionista de Northville y Motorville .

* “El Renegade hoy es líder en ventas de su segmento en Brasil, desplazando a modelos más tradicionales y que históricamente han dominado el mercado. Y sabemos que en la Argentina también va a ser un éxito”, ha declarado Diego Pellegrini, gerente Comercial de FCA Automobiles Argentina.

* “En esta primera fase vamos a comercializar el Renegade sólo en las variantes Sport y Sport Plus. Más adelante esperamos recibir las primeras unidades de la variante Longitude, con el motor Tigershark 2.4 de 184 caballos, doble tracción y caja automática de nueve rapideces”, comunicó Pablo García Leyenda, del Lugar de Marketing de FCA.

El detalle: viene de serie con doble airbag frontal, frenos abs con ebd, control de estabilidad asistencia al arranque en zarcillo, control de balanceo de tráiler, frenos a disco en las cuatro ruedas, freno de garaje electrónico, anclajes isofix, tapizado en tela, llantas de aleación de 16 pulgadas, rueda de auxilio igual a las otras cuatro, sistema uconnect con blutooth, usb y aux. Control de estabilidad es control de tracción. La variante Sport Plus añade doble airbag lateral, doble airbag de cortina pantalla táctil con GPS y cámara de retroceso, volante forrado en cuero. Airbag de cortina es airbag de rodilla para el conductor. Más datos en la ficha técnica para descargar.MECÁNICA: Por ahora, va a haber una sola motorización disponible. Naftera E.torQ 1.8 16v de 128 cv y 182 Nm. Caja manual de cinco rapideces y tracción delantera. Más adelante va a llegar una variante Longitude 2.5 16v naftera de 184 cv, 236 Nm, caja automática de nueve rapideces y tracción integral.

* En Pilar se ha hablado mucho del fenómeno de ventas del Renegade en Brasil. El producto, según la propia crítica de Autoblog, es una alusión en términos de calidad de fabricación y terminación. Pero en Brasil corre adicionalmente con una ventaja tributaria: está exento de un gravamen local que sí tienen que pagar todos los Renegade que se exporta a ellos desde la planta de Pernambuco. Por eso, en la Argentina, su posicionamiento en valor es más aumentado que la media de sus competidores.

* Su adversario más directo en nuestro mercado va a ser la Honda HR-V, por valor, diseño, equipamiento y calidad. La HR-V corre con la ventaja de brindar ya desde el primer día variantes con caja automática. El Renegade va a marcar diferencia al brindar una variante 4×4, cosa que Honda todavía no ve para nuestro lugar.

* Desde FCA apuestan a contar con un buen stock de unidades del Renegade. Saben que, en el mercado actual, quien pueda cumplir con el compromiso de “entrega inmediata” podrá hacer una diferencia a la hora de concretar patentamientos .

* El estrategia de productos de Jeep, Chrysler, Ram y Dodge para este año se va a centrar de modo exclusivo en el Renegade. Por supuesto, continuarán entrando pick-ups Ram, C300, Town&Country, Wrangler y Grand Cherokee, pero no va a haber otros lanzamientos en nuestra nación. Recién para bien avanzado el 2017 está prevista la llegada de la Pacífica y el nuevo Jeep para el Segmento C, el llamado Proyecto 551 .

El Proyecto 551 se va a posicionar un peldaño por debajo de la Cherokee. Y afrontará a adversarias como Honda CR-V, Toyota Rav4, Ford Kuga y VW Tiguan, entre muchos otros.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia, Brazil, Argentina

Cities: Honda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apuntes del lanzamiento del Jeep Renegade
>>>>>Lanzamiento: Jeep Renegade 1.8 Sport Manual – April 06, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chau Compass y Patriot: este es el nuevo Jeep que se fabricará en Brasil – April 06, 2016 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Renegade 30 0 ORGANIZATION 8 todos los Renegade: 1, El Renegade: 2, 11 Renegade: 1, (tacit) él/ella (referent: El Renegade): 1, el Renegade: 3
2 Fiat Chrysler Automobiles 170 0 PERSON 4 Fiat_Chrysler_Automobiles para y agasajar a los clientes: 3, Fiat_Chrysler_Automobiles: 1
3 el mercado actual 42 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El producto): 2, (tacit) él/ella (referent: el mercado actual): 2
4 Northville 0 0 PLACE 4 Northville: 4
5 mercado 0 0 NONE 4 nuestro mercado: 1, el mercado: 1, el mercado actual: 2
6 Brasil 0 0 PLACE 3 Brasil: 3
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 ventaja 50 0 NONE 2 una ventaja impositiva: 1, la ventaja: 1
9 diferencia 2 0 NONE 2 diferencia: 1, una diferencia: 1
10 El Proyecto 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: El Proyecto): 1, El Proyecto: 1