Así es el Kia Niro híbrido-enchufable

Kia llevó al Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo Kia Niro en la versión híbrida-enchfable que va a estar disponible a partir del tercer trimestre de 2017.

Como mencionaba, el exterior apenas modifica en cuanto al Kia Niro estándar. Esto se debe a que salvo la inclusión de una tapa para el punto de carga eléctrico ubicada en la aleta delantera izquierda, unos detalles en azul intenso presentes en el parachoques delantero y trasero, y la placa identificatoria ‘ECO plug-in’ en la zaga, el resto no padece cambios. Mientras tanto, el interior es beneficiado de un cuadro de instrumentos adaptado con un medidor de potencia y carga, así como los detalles en azul presentes en los aireadores del salpicadero.

Antonio moraleja

El Kia Niro híbrido-enchufable es, sin incertidumbre, una de las apuestas más relevantes de Kia para los próximos años. El modelo, que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, va a llegar al mercado en el verano de este mismo año con el objetivo de ubicarse como una de las alusiones en un segmento, el de los SUV, donde la competencia y los pedidos con respecto a diseño y desempeño siguen creciendo casi a diario.

El Kia Niro híbrido-enchfable reúne en sí mismo dos de los atributos más relevantes del mercado actual: la movilidad sostenible y el diseño SUV. Su propulsión combina un motor GDI 1.6 de inyección directa de combustible con un motor eléctrico del que aún no se desvelaron datos y que será nutrido por una batería de 8,9 kWh de capacidad ubicada bajo el piso del asiento trasero. Su autonomía en manera eléctrica podría alcanzar e inclusive superar los 55 kilómetros.

A su vez, sin embargo, es en el sistema de propulsión del Niro Plug-in Hybrid donde surgen las principales novedades. Kia diseñó un sistema de propulsión híbrido que combina las cualidades de un motor diésel de cuatro cilindros 1.6 GDI con 105 CV de potencia y 147 Nm de par que se asocia a un propulso eléctrico de 44,5 kW nutrido por una batería de 8,9 kWh que le permite al SUV híbrido brinda una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de par.

En lo relativo al equipamiento, cabe enfatizar que el Kia Niro híbrido-enchufable cuenta con un extenso componente tecnológico y ayudas a la conducción:

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así es el Kia Niro híbrido-enchufable
>>>>>Kia Niro Plug-in Hybrid: variante híbrida en Ginebra – (Auto Bild)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kia 24 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Kia): 3, Kia: 3, su nuevo Kia_Niro: 1
2 Kia Niro 107 0 ORGANIZATION 3 El Kia_Niro híbrido-enchufable: 1, El Kia_Niro híbrido-enchfable: 1, el Kia_Niro estándar: 1
3 azul 25 0 NONE 2 azul intenso: 1, azul: 1
4 Salón de el Automóvil de Ginebra 0 0 ORGANIZATION 2 el Salón_de_el_Automóvil_de_Ginebra: 2
5 datos 0 0 NONE 2 datos: 2
6 detalles 0 0 NONE 2 unos detalles: 1, los detalles: 1
7 mercado 0 0 NONE 2 el mercado: 1, el mercado actual: 1
8 modelo 0 0 NONE 2 El modelo: 2
9 propulsión 0 0 NONE 2 Su propulsión: 2
10 un motor GDI 0 0 OTHER 2 (tacit) él (referent: un motor GDI): 1, un motor GDI: 1