EricClapton2.jpg

Cinco modelos de Ferrari de los que existe un único ejemplar

Foto: Wikipedia – Eric Clapton 2

Con dinero se puede hacer casi cualquier cosa. Y una de ellas es hacer que la mismísima Ferrari te construya uno modelo del que solo va a haber un solo ejemplar en todo el planeta. El último exponente de esta selecta casta se termina de observar en el circuito de Daytona, en donde la marca italiana ha realizado su Finali Mondiali, un evento de fin de año en el que clientes de todo el mundo pueden girar en pista con sus autos.

Lo que es un misterio es lo que se tapa bajo el enorme capó delantero. Estamos seguros de que podría tratarse del V12 de aspiración natural y 6.3 litros que Ferrari equipa en el F12 tdf, el cual produce 780 CV de potencia y 705 Nm de par motor. Acompañando a este pudimos observar durante el Finali Mondiali festejado este pasado fin de semana en el circuito de Daytona, un P540 Superfast y un F60 América.

Hace 2 meses, el Incontro Ferrari, la primera reunión de usuarios de autos del Cavallino Rampante de Sudamérica, había cerrado en Punta del Este con un récord : se congregaron en un mismo lugar 51 ejemplares de Maranello, en una marca sin antecedentes para el lugar, el lunes 31 de octubre.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello .

La gran sorpresa para todos ha sido una cupé de color amarillo, distinta a todas las demás. Se trataba de la SP275 RW Competizione, un “one off” realizado por la separación Special Projects de la casa de Maranello. Aunque a veces el ego puede más, casi siempre en estos casos se preserva la identidad del propietario. En este caso, las siglas RW del nombre del modelo harían referencia a Rick Workman en los EE.UU. y dueño de este ejemplar único. Rick Workman es un médico del estado de Florida.

La SP275 está inspirado en una 275 GTB/C, de 1964. Era una evolución de la 250 GTO que Ferrari ha desarrollado para para competir en día y noche de Le Mans y de la que solo se han fabricado tres unidades. No se conoce oficialmente qué modelo actual aunque se especula que sería una F12 Berlinetta, que lleva un motor delantero de V12 de 741 caballos de fuerza, toma como base.

Al estar basado en el F12 Berlinetta, recibe una carrocería personalizada para distinguirla del modelo estándar. Gracias a las imágenes compartidas por FerrariChat y la página de fanáticas en Facebook del Ferrari F12 tdf, ahora podemos saber que está terminado en amarillo con detalles en fibra de carbono, claramente inspirado en el Ferrari 275 GTB/C Speciale de 1964, de los cuales tan solo se han creado tres unidades.

Pero esta SP275 no ha sido el único trabajo de Special Project. Aquí elegimos otros cuatro modelos enfatizados que fueron hecho por pedido por algún multimillonario.

Creada en 2009, ha sido uno de los primeros proyectos de la separación Special Projects, que ha nacido en 2007. Usaba como base la 599 GTB y no ha tenido alteraciones en el motor de 12 cilindros en V de 620 caballos de fuerza. Ha sido un pedido del productor de cine Edward Walson.

Los cambios han estado en su carrocería. El más notorio es que se trata de una arquitectura sin techo y el diseño ha estado al frente del estudio Pininfarina. Se han incluido cambios en la área traseros y refuerzos estructurales para recompensar la falta de techo. Su color dorado lo ha llevado a ser conocido como el Golden 599.

Peter Kalikow es propietario de una de las empresas inmobiliarias más relevantes de Nueva York. Pero se lo reconoce también como gran coleccionista de autos. Y le ha encargado a Ferrari la creación de un modelo único en el mundo, como parece que no le alcanzaba con tener ejemplares clásicos impresionantes. Hace 5 años, así ha sido que ha nacido la Superamerica, que 45 lleva una estructura rígida retráctil, hecho en fibra de carbono, 45. Se ha construido la versión convertible de la 599 GTB presentada en el Concorso d ” Eleganza Villa d ” Este, una de las dos reuniones de autos más exclusivas del planeta, sobre la SA Aperta que no era otra cosa, que . También hay detalles especiales en las tomas de aire laterales y un tratamiento especial en el diseño y el color de las llantas, que hacen juego con la pintura de la carrocería. En su momento no se comunicaron cambios especiales para el motor.

¿Quién pudiera colocar las siglas de su nombre en un modelo de Ferrari? El que en este caso lo ha hecho ha sido Eric Clapton, que ha encargado esta cupé con un diseño especial y que ha estado lista en 2012. Diseñado por el Centro Stile Ferrari y con la colaboración de Pininfarina, su figura es un homenaje a la 512 BB Berlinetta Boxer, de los años 70.

Eric Patrick Clapton, CBE es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues inglés, conocido por su magistral destreza con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.

Como base una 458 Italia, se ha usado , con un tratamiento estético especial. Y lo más posible es que haya mantenido el V8 del modelo original, si bien ha habido chismes que se le había añadido un motor V12, más aún si tenemos en cuenta su disposición central trasera. El otro chisme que ha circulado fuerte en su momento ha sido el valor: se llegó a mencionar que Clapton ha pagado 3 millones de libras esterlinas por este modelo.

Como base la estructura, ha tomado de la F12berlinetta y su atroz motor V12, de 740 caballos de fuerza y de disposición delantera. Gracias a semejante potencia, Ferrari declaraba una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5. Su color es un tradicional Rosso Corsa ​, para también rendir homenaje al legado de competición que tiene la marca italiana.

Fuente: Clarin Autos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Italy, France

Cities: New York, Le Mans

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco modelos de Ferrari de los que existe un único ejemplar
>>>>>Ferrari SP275 RW Competizione: one-off del F12 Berlinetta – December 05, 2016 (Auto Bild)
>>>>>>>>>A la venta este Ferrari 599 GTO SA Aperta – November 21, 2016 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Vídeo: Jay Leno con los cinco Ferrari más coleccionables – November 07, 2016 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vídeo: más de 50 superdeportivos en el circuito de Shanghai – (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Récord del Incontro Ferrari: 51 Cavallinos sacudieron Punta del Este – October 31, 2016 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Incontro Ferrari: exhibición de Cavallinos en Buenos Aires – October 25, 2016 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Buquebús arrugó y Fray Bentos tuvo su propio Incontro Ferrari – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vídeo: al volante del Ferrari 288 GTO, F40, F50 y Enzo – October 19, 2016 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El GT86 con motor Ferrari derrapa de forma alucinante – November 02, 2016 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>44 Ferrari saldrán a subasta en AutoClassica – (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>A subasta un espectacular Ferrari 250 GTO de 1962 – November 13, 2016 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Sebastian Vettel nos presenta la increíble LaFerrari Aperta – November 13, 2016 (Clarin Autos)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cazado el posible Ferrari 488 Speciale Aperta – November 02, 2016 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Wow! Un Toyota GT86 con el motor de un Ferrari 458 – (Auto Bild)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ferrari 20 0 PERSON 7 el Ferrari: 1, Ferrari: 5, la mismísima Ferrari: 1
2 Eric Patrick Clapton 80 60 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Clapton): 1, Clapton: 1, Eric_Clapton: 2, Eric_Patrick_Clapton: 1
3 nosotros/nosotras 65 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 diseño 120 0 NONE 4 el diseño: 2, un diseño especial: 2
5 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
6 tdf 0 0 NONE 4 F12 tdf: 2, el F12 tdf: 2
7 motor 0 60 NONE 3 el motor: 1, su brutal motor: 1, un motor: 1
8 cambios 40 0 NONE 3 cambios: 1, cambios especiales: 1, Los cambios: 1
9 autos 0 0 NONE 3 autos: 2, sus autos: 1
10 marca 0 0 NONE 3 una marca: 1, la marca italiana: 2