ChevroletBusinessCoupede19302CHelsinki2CFinlandia2C201208142CDD01.JPG

Contacto en Brasil: Chevrolet Onix Plus

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Chevrolet Business Coupe de 1930, Helsinki, Finlandia, 2012-08-14, DD 01

Texto y fotografías de Orly Cristófalo Desde Porto Alegre – General Motors, que se trata de la nueva generación del hatchback y el sedán de GM para el Segmento B , que a partir de fin de año van a llegar a la Argentina para ocupar el lugar en el mercado de los actuales Onix y Prisma, ha presentado la semana pasada en Brasil los nuevos Chevrolet Onix 2020 y Onix Plus 2020.

Esta nueva familia Onix va a estrenar en nuestro mercado la Plataforma GEM, una base estructural para una extensa gama de modelos que se van a vender en los llamados “Mercados Globales Emergentes” y que fue desarrollada por GM en alianza con la automotriz de China SAIC.

Cuando muchos de nuestros competidores habían acordado retirarse del Segmento C, el jueves 08 de agosto desde Cruz Alta – “ en Chevrolet invertíamos para ampliar la oferta y brindar el mejor Cruze de todos los tiempos”. Con estas palabras, que habían incluido una ligera mojada de oreja a varias marcas, General Motors había presentado en su Campo de Pruebas de Brasil el nuevo Cruze Premier.

La nota sobre la presentación de producto ya se ha publicado acá. Y el resultado de las pruebas de colisión de LatinNCAP también se ha publicado acá.

La actividad en la capital del estado riojana ha arrancado con la presentación para los medios de Argentina de las especificaciones del nuevo Onix y todas las versiones que brindará.

El principio de la comercialización está fijado para comienzos de diciembre y van a ser tres versiones de equipamiento que van a compartir los Onix y Onix Plus: Base , LT y Premie

Para enfatizar: todos van a incluir seis airbags y control de estabilidad de serie. También en todas las versiones: indicador de presión de neumáticos y asistencia de arranque en pendiente.

Los motores van a llegar en dos fases: primero va a ser el 1.2 litros atmosférico de 90HP de potencia y algunas semanas más tarde el 1.0 Turbo de 116HP y 160Nm, los dos en formato tres cilindros. Va a haber dos opciones en transmisión: manual de cinco marchas o automática de seis, esta última sólo disponible en las versiones Premier.

La imagen propagada anoche por GM Argentina confirma la presencia del motor turbo en nuestro mercado. Es una diferencia relevante en cuanto a otros adversarios. Por ejemplo, Volkswagen ha aducido causas de “valores” para no equipar con los 1.0 turbo a los Polo y Virtus que se fabrican en Brasil.

¿Los valores? Por ahora, no se conocen y “se los comunicará más cerca de la fecha de comercialización”.

Ha llegado el momento de la prueba de manipulación. Todos los autos disponibles para la prueba drive eran Onix Plus Premier. Nos fraccionamos en grupos de tres periodistas y primero trasladarse en la parte trasera de la unidad número 15. Me he acomodado y lo primero que me ha sorprendido es la facilidad que he tenido para ingresar y sentarme cómodamente. El conductor tenía el asiento bastante atrás y aún así mis rodillas apenas rozaban el respaldo. Eso sí: la cabeza no queda tan lejos del techo y mis 1.85 hacen que mis pelos , sientan muy cerca el tapizado superior.

Gran detalle para este segmento: hay dos conectores USB para los ocupantes de la parte trasera. Algo lógico en este 2019 que estamos viviendo, pero que muchas marcas no brindan. Han pasado los kilómetros y ha llegado el momento de ponerme al volante.

Han sido apenas unos 50 kilómetros hasta el punto final del recorrido. Me ha tocado manejar casi todo por autopista, aprovecho para probar algunas cosas del motor 1.0 Turbo. Lo primero que me ha sorprendido -aunque negativamente- ha sido la contestación ante una acelerada. No intentaba una patada o la espalda pegada en contra del respaldo, pero sí que tuviese algo más de brío. Ya en velocidad, la percepción es diferente: en la área superior del tacómetro es donde se encuentra el torque más aprovechable. Invitaba a seguir acelerando, pero estábamos en una autopista y la idea siempre es respetar las normas de tránsito.

El consumo, en una medición sobre la marcha y confiándonos en el ordenador de a bordo, queda apenas por debajo de los 7 litros cada 100 kilómetros, viajando a 110 km/h. La velocidad máxima la dejaremos para cuando podamos medirla correctamente en la Argentina.

La postura de manipulación es cómoda y en eso ayuda el volante regulable en altura y profundidad, con una gran amplitud en ambas direcciones. El control de velocidad crucero está junto con los comandos del limitador de velocidad y puede hacer que nos confundamos ala primera tentativa. Sobre todo los que de cerca necesitamos lentes.

La suspensión es cómoda, no transmite ningún vicio y, a lo largo de los casi 200 kilómetros que completamos con mis coequipers, no ha tenido ningún golpe o reacción extraña. La suspensión trasera ahora es “cuatro veces más fuerte que la del modelo anterior”, según Chevrolet, pero cuando Autoblog pueda probarlo más tiempo y en nuestras queridas callecitas conurbaneras, va a ser causa de análisis más adelante.

Chevrolet es una marca de automóviles y camiones con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors.

Los comandos son fáciles de utilizar. Dedicidamente, el ítem de equipamiento al que más zumo le sacamos ha sido al Wifi abordo. Estando en otra nación y sin chip local ni estrategia de datos, la internet inalámbrica es la solución de conectividad y así lo hemos hecho durante el viaje. No sólo subiendo contenido a redes, si no también musicalizando el viaje con playlists propias. También utilizamos durante todo el recorrido el sistema Android Auto, que se ha mostrado fluido.

Me he quedado con ganas de manejar el Onix hatchback, pero seguramente va a haber alguna ocasión en los próximos meses. Al unir el nombre Onix, tanto en la versión Hatchback como en el Sedán, Chevrolet aspira a liderar el mercado de patentamientos argentino. En 3 meses, a la vista, observaremos qué pasa, en diciembre y con el valor.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia, Brazil

Cities: Turbo, Rio Grande

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Contacto en Brasil: Chevrolet Onix Plus
>>>>>Onix Plus: el reemplazante del Chevrolet Prisma tendrá motores turbo en la Argentina – September 11, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Un paparazzo de Autoblog viajó a Brasil y se encontró con el sucesor del Chevrolet Prisma – August 28, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>El candidato Fernández hizo un anuncio presidencial: “General Motors fabricará una camioneta en la Argentina” – August 21, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 30 NONE 13 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, Nos: 1
2 yo 25 0 NONE 9 Me: 3, me: 2, (tacit) yo: 4
3 Motors 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: General_Motors): 2, el grupo General_Motors: 1, General_Motors: 4
4 Chevrolet 0 0 PERSON 5 Chevrolet: 4, lo (referent: Chevrolet): 1
5 kilómetros 0 0 NONE 4 los kilómetros: 1, kilómetros: 2, unos 50 kilómetros: 1
6 Onix Plus 0 0 PERSON 3 Onix_Plus_Premier: 1, (tacit) ella (referent: Esta nueva familia Onix): 1, Esta nueva familia Onix: 1
7 respaldo 40 40 NONE 2 el respaldo: 2
8 marcas 0 12 NONE 2 varias marcas: 1, muchas marcas: 1
9 algo 80 0 NONE 2 Algo lógico en este 2019: 2
10 facilidad 40 0 NONE 2 la facilidad: 2