Cuando encontrás tu auto favorito en un depósito, archives Peugeot:

Por: SentiLecto

Desde Sochaux– En el Centre Terre Blanche, muy cerca de la frontera con Suiza, Les Archives Peugeot es encontrado : uno de los archivos privados más grandes francés, donde se guarda toda la documentación, las fotografías, los videos y hasta los autos de la historia de la marca de Francia. No es un museo. De hecho, se abre al público durante sólo un día al año. Estos galpones son la memoria viviente de la marca del León.

Desde Sochaux – El Peugeot 504 ha sido el primer auto que he manejado en mi vida. Cuando tenía ocho años, ha sido. Por eso, cuando Por eso, cuando me , lo primero que he hecho ha sido pensar en Poroto. mencionaron: “Durante tres días iba a manejar tres 504 clásicos por los senderos franceses”. lo primero que he hecho ha sido pensar en Poroto.

Hace 2 meses, era una actualización de la SUV de siete asientos de Peugeot, el jueves 16 de agosto QUÉ ES. Como ya había sucedido con la 3008 MY19 , se la identificaba como MY19 por “Model Year 2019”. Hace 1 año, cambiaba a la 5008 lanzada a la venta. llegaba importada de Francia y ya estaba a la venta en nuestro mercado.

Autoblog ha estado allí como parte del evento Spirit of France, un recorrido para la prensa internacional a través de la historia de Peugeot . Y, en Terre Blanche, eso es algo que se puede palpar .

En el centro de documentación se guardan desde el acta de fundación hasta las copias de los papeles accionarios de los primeros años de la compañía. Hay millones de fotografías, miles de horas de videos y kilómetros de fílmicos. Libros, revistas, folletos, maquetas y obras de arte. También armas y herramientas, otra especialidad de la familia Peugeot.

Pero lo más interesante se encuentra en el depósito del fondo. Es un galpón con alacenas hasta el techo. Allí algunos de los autos más famosos de la historia de la marca son guardados. No están exhibidos como en un museo. Para eso, cerca de allí, se encuentra L’Aventura Peugeot, el museo oficial abierto al público. En este depósito, en cambio, los vehículos son mantenidos que formaron parte de la historia y el público no es exhibido. No se muestran, pero se preservan. Son demasiado relevantes como para perderlos. Aunque no tanto como para exponerlos.

A su vez, la estrella de esta edición ha sido el nuevo 508, que va a llegar a nuestro mercado el año que viene. Pero también se aprovechó la oportunidad para festejar los 50 años del 504, uno de los Peugeot más famosos y emblemáticos de todos los tiempos.

Por ejemplo, allí están los autos de rally, de Fórmula 1 y de Le Mans. También los concept cars y prototipos que nunca han llegado a la producción. Vehículos militares, taxis y autos usados para films y publicidades.

Allí he encontrado mi auto favorito, en dos versiones diferentes. Ya lo he contado en detalle hace un tiempo en Autoblog, pero acá va una vez más: es el Peugeot 205 Turbo 16. Desde que se ha presentado en 1983, he sido fan de este auto. Eso ha sido inclusive antes de convertirme en un fan de los autos en general .

Ve las fotografías y el video. Y cuidado con el polvo.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Switzerland, Spain, France

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando encontrás tu auto favorito en un depósito, archives Peugeot:
>>>>>Contacto en Francia: Peugeot 504 Berlina, Cabriolé y Coupé V6 – October 11, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Peugeot 35 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Peugeot): 3, El Peugeot: 1, (tacit) él/ella (referent: la familia Peugeot): 1, el Peugeot: 1
2 yo 0 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
3 eso 0 0 NONE 4 eso: 3, Eso: 1
4 auto 50 0 NONE 3 mi auto favorito: 1, el primer auto: 2
5 museo 0 0 NONE 3 un museo: 2, el museo oficial abierto: 1
6 público 0 0 NONE 3 el público: 3
7 uno de los archivos privados más grandes de francia 0 70 NONE 2 uno de los archivos privados más grandes de Francia: 2
8 Blanche Terre 0 0 PERSON 2 Terre_Blanche: 1, (tacit) él/ella (referent: Terre_Blanche): 1
9 Sochaux 0 0 PERSON 2 Sochaux: 2
10 algo 0 0 NONE 2 algo: 2