Dakar 2017, Motos: Sam Sunderland conquista su primer Dakar

Sam Sunderland, que no estaba en las quinielas de los grandes favoritos, conquista su primer Dakar. El piloto inglés ha gozado en la última especial que le llevó a la consecucción de su primera victoria en el raid más duro del planeta. Una victoria cimentado en la solidez y sabiendo aprovechar el infortunio de sus principales adversarias. pero su triunfo le da crédito suficiente para ser teniendo en cuenta en las próximas ediciones.

Sam Sunderland es un piloto británico de motocross y Rally raid, actualmente en el equipo KTM.

La última especial del rally vivió un intenso duelo por la última postura del podio en la categoría. Hace 1 día, os contábamos que Van Beveren se quedaba con la tercera postura por sólo 12 segundos en detrimento de Gerard Farrés, ayer. Pues bien, el galo fue castigado con un minuto de penalización por exceder el límite de velocidad en la relación, lo que dejaba a Farrés tercero con una distancia de 48 segundos.

Franco Caimi terminó por delante de Gerard Farrés, que sigue contestando de maravilla en todas las fases de navegación profunda y ya es nuestra principal baza española al podio de la ronda dakariana. El líder Pablo Quintanilla ha conseguido salvar los muebles pero dejándose más de 18 minutos en meta, por lo que pierde el liderato. El top-10 lo completaron el andorrano Cristian España, el boliviano Salvatierra y un alucinante Dani Oliveras.

El viernes 09 de diciembre cuando quedaba menos de un mes para que de principio el Rally Dakar 2017, era momento de hablar del equipo más completo y favorito para la edición de este año, la estructura oficial de KTM. Tras la marcha primero de Cyril Despres y después de Marc Coma, parecía que sería difícil proseguir el rumbo de éxitos del pasado y en 2015 habían vuelto a ganar de la mano de Toby Price.

Van Beveren ha presionado de lo lindo pero la reacción del español fue todavía mejor. De hecho, los dos han igualado a tiempos con el mejor registro de la especial, que finalmente cayó del lado del piloto de Yamaha. Un alucinante resultado para Farrés y el Team Himoinsa, que completan el incontestable triplete de KTM en el podio con Sunderland, Walkner y el propio Farrés.

Aún así, con la mitad de recorrido completado las diferencias fueron realmente extensas. Sam Sunderland fue sin incertidumbre el que mejor parado salió de todos los favoritos con su triunfo. La segunda postura fue para Paulo Gonçalves, que cedió más de siete minutos, igual que el francés Adrien Van Beveren . Joan Pedrero, tras unas jornadas aciagas, volvió a las posturas de cabeza y ha logrado terminar cuarto.

Con respecto al resto de españoles hay que mencionar que además de Farrés y Barreda, otros tres representantes se colaron dentro de los 20 primeros. Joan Pedrero ha terminado 13º, Laia Sanz 16ª y Dani Oliveras 19º. Representaciones fantásticas de nuestros pilotos a las que se unen las de Antonio Gimeno , Marc Solá , Sergio Anguiano , Julián José García Merino y Rosa Romero .

A su vez, ¿Dónde está Toby Price? El defensor del título ha tenido que abrir pista y eso le ha castigado hasta el punto de caer hasta la 17ª postura y dejarse 1’25 con la cabeza y casi un minuto con sus principales adversarias. El australiano tendrá que presionar mañana. Por su parte, Laia Sanz terminó 22ª esta primera fase en un terreno menos favorable para su pilotaje. Justo por detrás de Sanz ha terminado otro español, Armand Monleón.¿La causa? No es otro que no tener que abrir pista en la segunda fase del rally, ya adentrado en lugar argentino y con una primera toma de contacto con el rostro más dura del nuevo Dakar. 275 kilómetros de tramo cronometrado pero con un total de 803, lo que va a suponer una primera prueba de fuego para los pilotos y sus mecánicas. Aunque el propio Joan Pedrero aseguró, parece que no va a ser el mejor día para abrir pista que tiene muchas ganas.

Fuente: Auto Bild

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dakar 2017, Motos: Sam Sunderland conquista su primer Dakar
>>>>>Dakar 2017, Motos. Etapa 5: Sunderland triunfa en el caos – January 06, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>Dakar 2017, Motos. Etapa 2: Toby Price reclama su orgullo – January 03, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Dakar 2017, Motos. Etapa 1: De Soultrait da la campanada – January 02, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>Dakar 2017: Joan Barreda sufre una penalización de una hora – January 06, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Dakar 2017, Motos. Etapa 3: exhibición de Joan Barreda – January 04, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dakar 2017: Sanción para De Soultrait, Pedrero nuevo líder – January 03, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Correrá el Rally Dakar con un Rastrojero! – December 30, 2016 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dakar 2017: Joan Barreda espera su momento – January 04, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Joan Barreda: “Esta etapa la tenía marcada en la agenda” – January 05, 2017 (Auto Bild)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gerard Farrés 0 40 PERSON 5 Farrés tercero: 1, Gerard_Farrés: 3, Farrés: 1
2 Adrien Van Beveren 80 30 PERSON 5 Beveren: 1, (tacit) él/ella (referent: Beveren): 2, el francés Adrien_Van_Beveren: 1, Van_Beveren: 1
3 Sam Sunderland 14 0 PERSON 5 Sam_Sunderland: 5
4 Joan Pedrero 0 50 PERSON 4 Joan_Pedrero: 1, el propio Joan_Pedrero: 2, Joan_Pedrero tras unas jornadas aciagas y: 1
5 Pablo Quintanilla 100 0 PERSON 3 lo (referent: El líder Pablo_Quintanilla): 1, El líder Pablo_Quintanilla: 2
6 actuaciones fantásticas de nuestros pilotos a 200 0 NONE 2 Actuaciones fantásticas de nuestros pilotos a: 2
7 Un sensacional resultado para Farrés y el Team_Himoinsa 180 0 ORGANIZATION 2 Un sensacional resultado para Farrés y el Team_Himoinsa: 2
8 victoria 40 0 NONE 2 su victoria: 2
9 275 kilómetros de tramo cronometrado pero con un total de 803 0 0 NONE 2 275 kilómetros de tramo cronometrado pero con un total de 803: 2
10 Paulo Gonçalves 0 0 PERSON 2 Paulo_Gonçalves: 2