MercedesBenzML350BlueTEC28W16629E28093Frontansicht2C17.jpg

Dificultades de calidad y bajas ventas: Mercedes-Benz también planifica cancelar la Clase X en Europa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mercedes-Benz ML 350 BlueTEC (W 166) – Frontansicht, 17

Hace 3 meses, cuando Mercedes-Benz comunicó la producción de la Clase X era cancelada en Córdoba, la firma Daimler, que no obstante, Autoblog ha podido saber que el trasfondo de la determinación ha sido la falta de acuerdo sobre el valor de la producción, al frente de Nissan, ha culpado por la determinación a ” las particulares condiciones económicas de la Argentina “, el pasado 26 de abril que.

Mercedes-Benz es una empresa de Alemania fabricante de vehículos de lujo, separación de la compañía Daimler AG .

Ahora ha trascendido que Daimler también analiza suspender la producción de la Clase X en el único otra nación donde se fabrica, España. Ahí Mercedes-Benz no podrá culpar a las “condiciones económicas” de la Unión Europea. La causa es más concreto: la pick-up de la Estrella vende poco, sufrió una estretagia comercial errada, como comunica hoy el sitio Automotive News y tiene dificultades de calidad..

Desde que el modelo fue lanzado en 2017, sólo se vendieron 16.700 unidades en Europa, Australia y Sudáfrica, los tres principales mercados donde la fábrica española esperaba colocar al menos 50 mil unidades anuales. Las principales causas que le han jugado en en contra de han sido varios.

En primer lugar, su valor de venta en Europa siempre ha sido entre un 15% y un 25% más caro que la competencia, incluyendo a las pick-ups medianas más costosas, como las VW Amarok V6 y Ford Ranger Raptor. La segunda causa ha sido la determinación de no vender la Clase X en Estados Unidos, un mercado más habituado que Europa a consumir pick-ups, pero donde Mercedes-Benz acordó esperar a una segunda generación para desembarcar.

A su vez, “Nuestro primer trabajo con Mitsubishi en la Argentina es despertar a la marca, desarrollarla y consolidarla en el mercado argentino. Hoy es muy pronto para hablar de proyectos industriales, pero nos sentimos muy cerca de la alianza”, ha señalado.

El miércoles 05 de junio “ hay un competidor menos”. Con esta observación, en tonalidad de burla, el presidente de Nissan Latinoamérica se había mencionado por primera vez a la cancelación de la fabricación de la pick-up Mercedes-Benz Clase X en la Argentina, que se iba a producir en la planta de Coral Sea Islands de Nissan-Renault. El presidente de Nissan Latinoamérica es el ejecutivo de Argentina Guy Rodríguez. que se iba a producir en la planta de Coral Sea Islands de Nissan-Renault.

Esto quizás no suceda. Según comunica también Automotive News, el flojo rendimiento de la Clase X ha frenado el desarrollo de cualquier evolución del modelo. Adicionalmente, Mercedes-Benz se encuentra en pleno procedimiento de divorcio de la alianza con Nissan-Renault-Mitsubishi. Los alemanes han firmado en los últimos meses varios acuerdos de intercambio de tecnología con BMW, tras la pensión del histórico CEO de la Estrella, Dieter Zetsche, y después de la detención del CEO de Nissan, Carlos Ghosn. Estos dos ejecutivos han sido los principales ideólogos de la pick-up Clase X con base Nissan Frontier.

Por otra parte, tres meses después, Mitsubishi se termina de relanzar en la Argentina. La marca de Japonde Japon, que ha operado durante los últimos 30 años bajo la importadora Alfacar de Arturo Scalise, ha estrenado un nuevo representante oficial: el Grupo Car One, de Manuel Antelo.

El derrota de la Clase X – quizás el más ruidoso en la historia de Mercedes-Benz – ha sido inclusive comentado la derrota de la Clase X quizás la más ruidosa en la historia de Mercedes-Benz de Nissan : ” Hay un competidor menos ” , ha bromeado el mes pasado el nuevo presidente de Nissan Latam , el ejecutivo de Argentina Guy Rodríguez.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Colombia, Argentina

Cities: La Estrella, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dificultades de calidad y bajas ventas: Mercedes-Benz también planifica cancelar la Clase X en Europa
>>>>>Volvió Mitsubishi: ¿fabricará su próxima pick-up en la Argentina? – July 12, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Mitsubishi L200 (2019) – July 12, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Mitsubishi volvió a la Argentina: todo sobre las nuevas Outlander y L200 – July 05, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mercedes-Benz 0 20 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Mercedes-Benz): 2, Mercedes-Benz: 5
2 la Argentina 0 50 PLACE 5 las particulares condiciones_económicas de la Argentina: 1, la Argentina: 4
3 motivos 0 80 NONE 2 Los principales motivos en contra: 2
4 motivo 0 25 NONE 2 el motivo: 1, El segundo motivo: 1
5 Automotive News 0 0 PERSON 2 Automotive_News: 1, el sitio Automotive_News: 1
6 Daimler 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Daimler): 1, Daimler: 1
7 Guy Rodríguez 0 0 PERSON 2 Guy_Rodríguez: 2
8 Mitsubishi 0 0 ORGANIZATION 2 Mitsubishi: 2
9 Nissan 0 0 ORGANIZATION 2 Nissan: 2
10 competidor 0 0 NONE 2 un competidor: 2