El BMW X2 estrena dos nuevos motores

Por: SentiLecto

El X2 es un SUV compacto de BMW que, sin llegar a tener formas de coupé, como podría ser el caso de sus ´hermanos mayores´ X4 y X6, representa una alternativa más estilizada al X1. La popularidad cosechada desde su presentación en sociedad, la cual tuvo lugar hace pocas semanas, fue mucha.

No obstante, había un ´pero´ en las características de este vehículo: era un coche caro. Por eso, la marca de Alemania se ha dado apuro en poner a disposición de los potenciales clientes dos nuevos motores con los que su valor de salida resulta algo más económico.

Un combustible y un diésel

Así las cosas, BMW cumplió su compromiso de lanzar dos nuevas motorizaciones de menor potencia a las que hay ahora en el primer trimestre del año. Se trata de un impulsor de combustible de 140 CV y tracción delantera, correspondiente a la versión sDrive18i; y de otro de gasóleo con una potencia de 150 CV y el mismo tipo de tracción, y que contesta al nombre de BMW X2 sDrive18d.

A su vez, aprovechando el principio de año, la firma de Alemania BMW sometió a una ligera renovación a sus dos monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer, con habitáculos de cinco y de siete plazas, respectivamente. No se trata de una revolución, sino más bien de una actualización que les otorga un aire más fresco a mitad de su vida comercial y corrige las pequeñas deficiencias o faltas de equipamiento que pudiera tener el modelo del año anterior.

Si bien en los dos una transmisión automática de modo opcional puede ser instalada, ambos vienen de serie con una caja de cambios manual. Adicionalmente, en el sDrive18d esta última puede ser deportiva, y cabe la posibilidad de asociarlo a una tracción a las cuatro ruedas, algo que no es probable en la versión sDrive18i de combustible. Eso sí, solo puede ir ligada al cambio manual -de seis velocidades-.

Cualquiera de estas dos versiones, que representan el acceso a la gama del nuevo BMW X2, incluye de serie elementos como unas llantas de aleación de 17 pulgadas, un volante multifunción forrado en cuero, un climatizador, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, llamada de emergencia automática, BMW Connected Drive, faros antiniebla o reposabrazos central delantero, entre otros. Los valores recomendados por el fabricante bávaro, sin descuentos ni promociones incluidos, son los siguientes:

Así, nos encontramos con que BMW introdujo nuevos diseños de llantas de aleación y ha incrementado la paleta de colores disponible para su carrocería. Con respecto a los cambios de aspecto, los paragolpes ahora tienen una forma diferente y el asador frontal es más ancha y con un marco cromado en cada riñón; y los faros Full LED cuentan ahora con un mayor número de funciones. Adicionalmente, pueden incluir una salida de fuga doble o un difusor trasero específico para estos modelos.

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El BMW X2 estrena dos nuevos motores
>>>>>BMW actualiza los Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer – January 12, 2018 (Auto Facil)
>>>>>>>>>Primera prueba del BMW i3s – (Auto Facil)
>>>>>>>>>Impuestos internos: todos los BMW que bajaron de precio – January 09, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Impuestos internos: todos los Ford que bajaron (y subieron) de precio – January 03, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Impuestos internos: Toyota fue la primera marca que bajó los precios – January 02, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Impuestos internos: todos los Mercedes-Benz que bajaron de precio – January 04, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Impuestos internos: todos los Subaru y Suzuki que bajaron de precio – January 04, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BMW 20 40 ORGANIZATION 4 BMW: 3, (tacit) él/ella (referent: BMW): 1
2 la popularidad cosechada desde su presentación en sociedad 30 0 NONE 2 La popularidad cosechada desde su presentación en sociedad: 2
3 actualización 24 0 NONE 2 una actualización: 2
4 cualquiera de estas dos versiones 0 0 NONE 2 Cualquiera de estas dos versiones: 2
5 eso 0 0 NONE 2 eso: 1, Eso sí: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 versión 0 0 NONE 2 la versión: 2
8 las pequeñas deficiencias o faltas de equipamiento 0 75 NONE 1 las pequeñas deficiencias o faltas de equipamiento: 1
9 emergencia automática 0 50 NONE 1 emergencia automática: 1
10 los precios recomendados por el fabricante bávaro sin descuentos ni promociones incluidos 80 0 NONE 1 Los precios recomendados por el fabricante bávaro sin descuentos ni promociones incluidos: 1