ChistianvonKoenigsegg.png

El dueño de Koeniggsegg controla los coches por medio de una aplicación

Foto: Wikipedia – Chistian von Koenigsegg

Christian von Koenigsegg sabe dónde se encuentra cada uno de los coches que vendió a través de una aplicación para el teléfono móvil.

Christian Erland Harald von Koenigsegg es el fundador de la compañía de Suecia de vehículos de alto desempeño Koenigsegg Automotive AB.

Víctor delgadoUno de los aspectos más relevantes a la hora de definir la exclusividad de una marca de coches es, además de un valor fuera del alcance de la mayoría de las personas, una tirada muy limitada de unidades. Un buen ejemplo de ello es el fabricante de Suecia Koenigsegg, quien construyó menos de 150 vehículos en sus poco más de dos decenios de vida. Pero todavía hay algo más para Koenigsegg: su dueño y fundador, Christian von Koenigsegg, declaró en el Salón de Ginebra que sabe dónde están cada uno de los Koenigsegg salidos de fábrica en todo momento.

El circuito de Nürburgring es uno de los más conocidos del planeta. Se trata de una pista mítica, que cuenta con unas condiciones que la hacen temida a la vez que amada. Las marcas acostumbran a probar sus nuevos modelos en este circuito, y desde hace algún tiempo existe una pequeña guerra entre los fabricantes de deportivos para fijar el tiempo más bajo nunca registrado. Aunque aseguran que podría haber completado Nürburgring en un tiempo de 6:40, koenigsegg no ha podido marcar un buen tiempo de vuelta con su One:1 en el momento de su lanzamiento.Descender de los siete minutos en “el infierno verde” es solo apto para unos pocos. Solo los mejores deportivos del planeta tienen el valor de poder completar esta pista en ese tiempo. El Koenigsegg One:1 está entre los mejores del planeta, por lo que en el momento de su presentación se había creado mucha expectación sobre el tiempo que podía hacer. Determinadas dificultades han hecho imposible que el modelo marcase un buen tiempo en esta pista por lo que la marca se dio por vencida.

Koenigsegg Automotive AB es una pequeña empresa de Suecia fabricante de automóviles creada en 1994 en la ciudad sueca de Ängelholm.

¿Cómo lo hace? A través de una aplicación exclusiva para su teléfono móvil. La causa de que los Koenigsegg estén sometidos a este control por parte del propietario de la compañía es rastrear la información de los coches y recoger información sobre los mismos con el objetivo de mejorar sus futuras creaciones.

De la misma manera, el reducido grupo de propietarios de un Koenigsegg estarían conectados a través de un grupo en la aplicación WhatsApp a través de la cual se comunica de eventos, actualizaciones o novedades sobre Koenigsegg. Se va a lanzar otra aplicación llamada igualmente, en las próximas semanas Koenigsegg Owners App, únicamente disponible para los propietarios de una de estas joyas con ruedas.

A su vez, del mismo modo, supimos que existe una aplicación que solo tienen los dueños de un Koenigsegg. Todas las actualizaciones, las novedades, o cualquier evento o quedada planeada por la marca se refleja en esta aplicación. Un modo rápido de enterarse de todo lo que ocurre en su compañía.

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El dueño de Koeniggsegg controla los coches por medio de una aplicación
>>>>>El One:1 podría haber rodado en Nürburgring en 6:40 – March 10, 2017 (Auto Bild)
>>>>>Koenigsegg, mas que una marca una gran familia – March 14, 2017 (Auto Bild)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AB Koenigsegg Automotive 0 0 PERSON 8 Koenigsegg_Owners_App: 1, Koenigsegg: 5, (tacit) él/ella (referent: Koenigsegg_Automotive_AB): 1, Koenigsegg_Automotive_AB: 1
2 aplicación 20 0 NONE 6 esta aplicación: 1, una aplicación exclusiva: 1, otra aplicación llamada: 1, una aplicación: 3
3 tiempo 60 0 NONE 4 el tiempo: 2, un tiempo de 6:40: 1, un buen tiempo: 1
4 pista 60 60 NONE 3 esta pista: 1, una pista legendaria: 2
5 El Koenigsegg 0 40 OTHER 3 El Koenigsegg: 2, los Koenigsegg: 1
6 Christian von Koenigsegg 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Christian_von_Koenigsegg): 1, Christian_von_Koenigsegg: 2
7 manera 0 0 NONE 3 el mismo modo: 1, la misma manera: 2
8 problemas 0 170 NONE 2 Determinados problemas: 2
9 una manera rápida de enterar se de todo 240 0 NONE 2 Una manera rápida de enterar se de todo: 2
10 Salón de Ginebra 0 0 ORGANIZATION 2 el Salón_de_Ginebra: 2