El Estrima Biró va a estar en el Salón Eléctrico de Buenos Aires

De buenos aires el próxima sala del automóvil será realizado en 2017. Sin embargo, para quienes no quieran esperar un año, en octubre próximo va a haber otra exposición de autos en la ciudad.

Se trata del Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías, que se va a realizar el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton, en Puerto Madero. Con un nombre tan largo, en Autoblog acordamos rebautizarlo como Salón Eléctrico de Buenos Aires.

Es una feria exclusiva para vehículos eléctricos, planeada por la empresa brasileña Mes Eventos, que ya cuenta con doce ediciones realizadas en la nación vecino.

“El metro cuadrado de stand cuesta 4.000 pesos. Miden entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados. Estamos hablando de unos 6 millones de pesos. ¡Caritos!”, ha escrito el periodista. A eso hay que agregarle los valores de construcción, de funcionamiento y de importación de vehículos que se traigan para la muestra.

Y esta tarde se ha confirmado la presencia del primer vehículo que será exhibido: el Estrima Biró. Es un citycar a batería, producido en Italia y comercializado en la Argentina por la firma Naval Motor.

El periodista Horacio Alonso ha filtrado esta tarde el dato , del periódico Ámbito Financiero. Alonso ha dejado ver también que existe malestar en Adefa por los valores de las contrataciones de los stands.

Es un minúsculo vehículo carrozado de apenas 1,74 metros de largo y con dos asientos. Cuenta con dos motores eléctricos de 48 voltios, que generan 5,3 caballos de potencia.

Sus prestaciones dependen del tipo de baterías que use. Con pilas de plomo alcanza los 40 kilómetros de autonomía y demanda un tiempo de recarga total de cuatro horas. Con baterías de Litio Maxi alcanza los 70 kilómetros de autonomía, con una recarga completa en seis horas.

Aunque cuenta con una función “Boost” para incrementar las prestaciones en situaciones puntuales, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

El primero en probar el Estrima Biró que se va a exhibir en el Salón Eléctrico ha sido el empresario Guillermo Dietrich, titular de la red de concesionarios que llevan su nombre. ¿La causa? Pasaba por el lugar donde estaban haciendo unos ensayos, le ha gustado, se ha subido y lo ha probado.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Estrima Biró va a estar en el Salón Eléctrico de Buenos Aires
>>>>>El Salón de Buenos Aires 2017 ya tiene fecha – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el motivo 75 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: El motivo): 4, lo (referent: El motivo): 1
2 Estrima Biró 0 0 ORGANIZATION 3 El primero en probar el Estrima_Biró: 2, el Estrima_Biró: 1
3 0 40 NONE 2 (tacit) tú: 2
4 autonomía 40 0 NONE 2 autonomía: 2
5 Mes Eventos 0 0 PERSON 2 Mes_Eventos: 2
6 kilómetros 0 0 NONE 2 los 70 kilómetros: 1, los 40 kilómetros: 1
7 la presencia de el primer vehículo 0 0 NONE 2 la presencia de el primer vehículo: 2
8 lugar 0 0 NONE 2 el lugar: 2
9 metros 0 0 NONE 2 1.500 metros cuadrados: 1, 1,74 metros: 1
10 nombre 0 0 NONE 2 su nombre: 1, un nombre: 1