El nuevo Toyota Etios 2017 ya está en la Argentina

Toyota Argentina, que se trata de un restyling del hatchback y el sedán para el Segmento B , va a lanzar a la venta en las próximas semanas el Etios 2017. Dos de las primeras unidades en llegar ala nación fueron fotografiadas este mediodía en Vicente López, durante la grabación de un comercial sobre la Avenida del Libertador.

GTX ha tomado las fotografías , paparazzo de Autoblog, y muestran las novedades que va a tener la nueva evolución del modelo fabricado en Brasil.

Los comandos del aire preparado también tienen nuevo diseño. En Brasil, las versiones más equipadas ahora brindan climatizador bizona.

Como era uso, el sábado 28 de enero toyota Argentina estaba presente en la costa atlántica con la nueva Hilux como principal atracción, ofreciendo clínicas de conducción 4×4, prueba drives en la arena y mucho más.

Hace 4 años, el Etios se ha lanzado a la venta en la Argentina y, desde entonces, ha recibido varias actualizaciones.

Hace 4 años, ha llegado la versión Cross, en diciembre de 2013. Hace 3 años, agregó equipamiento en todo el matiz, en septiembre de 2014. Hace 2 años, las versiones fueron añadidas Platinum, en septiembre de 2015. Hace 1 año, modificaron los motores y transmisiones, y en mayo de 2016.

Ahora el Etios va a recibir un restyling que va a afectar a todo el matiz.

Los cambios se han hecho sobre piezas puntuales de la carrocería: asador frontal, paragolpes delantero y paragolpes trasero. También han recibido nuevos zócalos en los laterales. Estas alteraciones han alcanzado para modificarle el rostro al Etios. Una estética es conseguida un poco más agresiva.

La caída que tiene el asador en la parte central, adicionalmente, recuerda a la nueva tendencia de diseño de varios modelos de Toyota. El paragolpes delantero, por su parte, tiene más plásticos negros, que ayudan a resaltar a los faros antinieblas. En el paragolpes trasero, en cambio, la parte inferior fue cambiada con un pliegue que copia a un difusor. El capot, las ópticas y el resto de las piezas permanecen sin cambios.

Novedades mecánicas no son esperadas y tampoco en el interior, puesto que esas alteraciones ya se han realizado sobre los Etios 2016.

Hay incertidumbres sobre mejorías en el equipamiento de seguridad.

Hace 10 meses, del año pasado, Toyota Argentina comunicó que todos los Corolla y Etios tendrían control de estabilidad ” en el corto plazo “, en mayo. Se sabe que el Corolla agregará este artefacto de seguridad con el lanzamiento del restyling previsto para las próximas semanas .

No obstante, hay incertidumbres de que esta mejoría sea producida también en el Etios. En Brasil, donde el este restyling ya está a la venta, sigue sin brindar ESP. Habrá que observar qué estima Toyota Argentina como “corto plazo”.

No hay cambios en la mecánica. En Brasil 1.8 16v de 140 cv y 2.0 16v de 153 cv serán seguidas brindando dos motorizaciones: . En la Argentina la versión será mantenida sólo 1.8 16v, ya que el 2.0 se produce sólo para funcionar con etanol.

Hasta que se lance el Etios 2017, 2016 las últimas unidades del Etios son comercializadas con valores entre 231 mil y 301 mil pesos.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Brazil

Cities: Vicente Lopez

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El nuevo Toyota Etios 2017 ya está en la Argentina
>>>>>El nuevo Toyota Corolla llega en abril (por fin con ESP) – March 17, 2017 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Etios 0 0 ORGANIZATION 7 el Etios: 4, los Etios: 1, (tacit) él/ella (referent: El Etios): 1, El Etios: 1
2 Toyota Argentina 50 0 PERSON 6 Toyota_Argentina: 5, (tacit) él/ella (referent: Toyota_Argentina): 1
3 Brasil 0 0 PLACE 4 Brasil: 4
4 parte 0 20 NONE 3 la parte inferior: 1, la parte central: 1, su parte: 1
5 restyling 0 18 NONE 3 un restyling: 2, este restyling: 1
6 novedades 90 0 NONE 3 las novedades: 2, novedades mecánicas: 1
7 cambios 0 0 NONE 3 cambios: 2, Los cambios: 1
8 venta 0 0 NONE 3 la venta: 3
9 caída 0 30 NONE 2 La caída además: 2
10 dudas 0 30 NONE 2 dudas: 2