El Toyota Corolla agregó ESP: “Escuchamos a nuestros clientes”

Por: SentiLecto

Toyota Argentina ha lanzado hoy a la venta el Corolla, que adicionalmente, se convirtió en el único sedán del Segmento C en brindar siete airbags de serie, entre las marcas generalistas, 2018 . Más allá de su rediseño, la principal novedad ha sido la incorporación de nuevos artefactos de seguridad. Después de no brindar ESP en ninguna versión del matiz, el Corolla 2018 ahora tiene control de estabilidad de serie.

Ha sido un cambio de política relevante en cuanto a la seguridad. Y sobre ese tema Autoblog conversó con Ignacio Limpenny, gerente general de Ventas y Marketing de Toyota Argentina.

-Al actualizarse hoy la web oficial de Toyota Argentina, los valores del llamado Corolla fueron publicados 2018 y los valores de la versión previa fueron mantenidos a este restyling. ¿Todavía les queda stock en los concesionarios?

-Muy poco, pero hemos mantenido los valores porque todavía hay algo de stock disponible.

-Allí se puede observar que el incremento promedio para los Corolla 2018 ronda los 43 mil pesos. ¿Cuáles son los argumentos de venta de la marca para justificar esta diferencia?

-El aumento tiene dos componentes. Uno es el propio mercado. Estamos acompañando los incrementos que está teniendo la área automotora en los últimos tiempos. Esa es la menor de las partes. La mayor incidencia viene por el lado de la mayor tecnología y equipamiento que brinda el Corolla 2018. Hablamos de los siete airbags de serie llantas de 17 pulgadas en la versión más equipada y luces de leds rediseñadas. Los siete airbags de serie son nuevos tapizados. Son todos componentes que ameritan que el vehículo tenga que incrementar ese valor, pero de todas maneras creemos que el vínculo precio-producto sigue siendo más que aceptable.

-El Corolla era uno de los autos que estaba más atrasado en materia de equipamiento de seguridad y ahora se convirtió en uno de los más completos. De hecho, entre los sedanes del Segmento C de marcas generalistas, no hay otro modelo con siete airbags de serie. ¿A qué se ha debido ese cambio tan repentino?

-Como todos saben, en Toyota trabajamos paso a paso, tomando las determinaciones de lejos tiempo y mucha antelación. Escuchamos a nuestros clientes. Si bien no dejan de ser relevantes, en su momento creíamos que no era el momento para poder trasladar todos esos productos al auto, pero creemos que ahora ha llegado la ocasión de poder hacer esos cambios, para brindarle al cliente estos elementos de seguridad. En Toyota, la seguridad es una prioridad para nosotros: en ese sentido venimos trabajando y este Corolla 2018 es el resultado que podemos observar hoy.

-En marzo de 2014, cuando esta undécima generación del Corolla fue lanzada originalmente , Shinichi Yasui mencionó que “el ESP no es necesario en el Corolla”. Shinichi Yasui es el jefe de Ingeniería Global de Toyota. Ahora, con este restyling, el Corolla brinda el control de estabilidad de serie. ¿Qué modificó ahora para sí brindarlo?

-Te repito, el auto siempre fue estable y siempre lo estimamos un vehículo seguro para el mercado. Hoy creemos que es el momento indicado para modificar y añadirle esa posibilidad, para que tenga estas condiciones de tecnología que, diariamente, nos ayudan a hacer los autos más seguros. El suceso de que previamente no lo tuviese no significa que el auto fuera inestable o inseguro. Era un auto seguro y estable. Nuestro modo de trabajar es la mejoría continua y esto es lo que hemos conseguido al día de hoy.

-Hace 1 año, Toyota Argentina comunicó que en el ” corto plazo ” tanto el Corolla como el Etios se venderían control de estabilidad de serie, en mayo de 2016. Con el Corolla terminan de cumplir el compromiso. Sin embargo, el Etios ha renovado su diseño el mes pasado, pero sigue sin ESP. ¿Cuándo lo brindará?

Mediante avisos publicados en los principales periódicos, Toyota Argentina ha llamado a revisión a los propietarios de los modelos Etios, Corolla, Hilux y SW4. Es por dificultades en los airbags del conductor y del acompañante.

Hace 1 mes, Toyota había presentado en Brasil el Corolla 2017, el viernes 17 de marzo. Se trata del restyling de la undécima generación del sedán de la marca para el Segmento C . Hace 3 años, esta generación era presentada y, desde el año pasado, había empezado a recibir una actualización en todo el mundo, en coincidencia con los 50 años del auto más vendido del mundo.

-Estamos trabajando en ello, pero todavía no podemos dar la información de cuándo esa incorporación va a ser dada en el Etios.

-Hay una persistente de Toyota con el ESP. Primero era el Corolla que no lo tenía. Ahora es el Etios que todavía no lo agregó. La Hilux tenía ESP en todas las versiones, pero después han lanzado la versión STD que lo ha eliminado. Y, al parecer, las últimas noticias tras la Prueba del Alce es que Toyota podría reprogramar el ESP de la Hilux. Todavía no hay nada oficial. ¿De qué modo se desarrollan los controles de estabilidad en la marca y cómo trabajan con los proveedores en cuanto a este artefacto de seguridad?

-En Toyota, el Sector de Ingeniería siempre trabaja pensando en el beneficio y la seguridad del cliente. En aquellos vehículos en los que no incorporamos todavía ESP, es porque los estimamos suficientemente seguros. Repito: aunque no tiene que enfocarse solamente en el ESP, estamos trabajando para ir cambiando. Tenemos otros vehículos que brindan otras tecnologías que ayudan a la seguridad. Los artefactos los vamos incorporando en la medida en que detectamos las necesidades del mercado y en la medida que las podemos atender. Para Toyota, la seguridad es importantísima. Con esto no quiero mencionar que un cliente del Etios sea menos relevante que un cliente de una Land Cruiser 200. Todos ameritan y merecen el mismo nivel de seguridad. Eso hace que estemos trabajando de modo persistente a nivel mundial, para conseguir brindar el mismo estándar.

-Con las novedades que ha incorporado, ¿cuál es el calculado de ventas para el Corolla en este año?

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con la mecánica 1.5 Dual VVT-i introducida el año pasado, con 103 cv y 137 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática con convertidor de par de cuatro marchas. Tracción delantera.MECÁNICA: No hay novedades. Sigue brindando una sola motorización, la misma de la generación anterior. Es 1.8 naftera, con 16 válvulas, reparto variable, 140 caballos de potencia y 173 Nm de torque. Se combina con caja manual de seis velocidades o transmisión automática CVT de siete marchas, con levas al volante. Tracción delantera.

***Equipamiento, fichas técnicas y valores del Corolla 2018, acá.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Toyota Corolla agregó ESP: “Escuchamos a nuestros clientes”
>>>>>Recall para los Toyota Etios, Corolla, Hilux y SW4 – April 17, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Toyota Etios 2017 – April 05, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>El nuevo Toyota Etios 2017 ya está en la Argentina – March 28, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El nuevo Toyota Corolla llega en abril (por fin con ESP) – March 17, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Toyota bajó hasta 24 mil dólares los precios de sus modelos japoneses – April 04, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La fábrica de Toyota en Zárate trabajará en feriado – March 21, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es Innova, el familiar que Toyota fabricará en Argentina – March 16, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toyota cumple 20 años de producción en la Argentina – March 21, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias breves de la semana – March 23, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>¿A qué modelos Toyota les bajó el precio? – April 05, 2017 (Parabrisas)
>>>>>Lanzamiento: Toyota Corolla 2018 – April 20, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: BMW Serie 7 – April 06, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: BMW Serie 4 Gran Coupé (F36 LCi) – March 29, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Ford Mondeo 2017 – March 21, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Foton Tunland – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLS – March 14, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Chevrolet Captiva 2017 – March 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Audi S3 Sportback – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Porsche 911 Carrera 4S Coupé y Cabrio – March 14, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Maserati Quattroporte – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: BMW M2 – April 03, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Volkswagen Passat 2017 – March 28, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegó el nuevo Volkswagen Passat – March 28, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: BMW Serie 2 Cabrio – March 21, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: BMW M140i – March 21, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMW tendrá un coche totalmente autónomo en 2021 – March 24, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El BMW Serie 6 recibe la serie M Sport Limited Edition – March 13, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: BMW Serie 4 Coupé y Cabrio (F32 y F33 LCi) – April 04, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMW Serie 2 Active Tourer 2018: ¡cazado! – March 30, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Audi R8 Coupé V10 Plus – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Honda Fit 2017 – April 13, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Jeep Renegade 1.8 Automático – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Kia Soul 2017 – April 10, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Audi Q2 – March 30, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Citroën C3 Aircross Urban – March 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase E 2017 – April 17, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Mercedes-AMG SLC 43 Roadster – April 11, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A subasta un Mercedes-Benz 500 E de 1993 – April 01, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMW podría lanzar un pick up que fuera rival del Mercedes-Benz Clase X – March 30, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A subasta un Mercedes-Benz 500 E de 1993 – April 02, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A subasta un Mercedes-Benz 500 E de 1993 – April 03, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Mercedes-Benz anunció una inversión de 150 millones de dólares – April 06, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversión de Mercedes: la tercera generación de la Sprinter se fabricará también en Argentina – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 65 0 NONE 27 (tacit) nosotros/nosotras: 26, nos: 1
2 Corolla 48 10 ORGANIZATION 14 (tacit) él/ella (referent: el Corolla): 1, lo (referent: el Corolla): 1, este Corolla: 1, los Corolla: 1, El Corolla: 1, el Corolla: 9
3 Etios 36 0 ORGANIZATION 8 el Etios: 5, (tacit) él/ella (referent: el Etios): 2, lo (referent: el Etios): 1
4 Toyota 0 0 ORGANIZATION 6 Toyota: 6
5 Toyota Argentina 0 0 ORGANIZATION 5 Toyota_Argentina: 3, (tacit) él/ella (referent: Toyota_Argentina): 2
6 auto 50 45 NONE 4 el auto fuera inestable o inseguro: 1, un auto seguro y estable: 1, el auto: 2
7 ESP 0 30 ORGANIZATION 4 lo (referent: ESP): 1, el ESP: 1, ESP: 2
8 seguridad 50 0 NONE 4 la seguridad: 4
9 ESP. 0 0 ORGANIZATION 4 el ESP.: 2, lo (referent: el ESP.): 1, ESP.: 1
10 medida 0 0 NONE 4 la medida: 4