PeriodistaHoracioPagani.jpg

El viejo Toyota Corolla de Horacio Pagani se convirtió en una escultura de su mano

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Periodista Horacio Pagani

En 1981, Horacio Pagani, que, quien le ha dado su bendición a una de las excéntricas ideas de Gómez: modificar el Corolla en una obra de arte, un Toyota Corolla. su primer auto fue adquirido: un Toyota Corolla. El joven constructor de Casilda usó ese auto para transportar algunos de sus primeros ensayos con ruedas: una casa rodante de materiales compuestos, un tráiler para mediciones de pruebas de manipulación y un Fórmula Renault.

El año pasado , un admirador ha encontrado al viejo Corolla de Pagani , Diego Posso. Y la unidad fue adquirida por apenas 200 dólares por el empresario y coleccionista de autos Jorge Gómez.

Horacio Pagani es un periodista deportivo de gráfica, de radio y televisión de Argentina.

Ahí ha intervenido el artista Joaquín Arbiza, quien ha desarmado por completo el Corolla y lo transformó en una gigantesca escultura de tres metros de altura: la obra simboliza la mano de Horacio Pagani, sosteniendo un lápiz, en postura de dibujo.

Mientras tanto, Arbiza y Gómez siguen adelante con otra idea: la escultura de un Zonda con 100 mil monedas de Argentina .

A su vez, luego vendrían los más poderosos S, F y Cinque y las versiones Roadster y las especiales como el R, hasta que en 2010 el Pagani Zonda fue dejado de lado para consagrarse al Huayra. Hoy, 20 años después, Pagani es sinónimo de calidad y atención a todos los detalles en el mundo de los súperdeportivos. Hace 20 años, todo comenzó con el Zonda C12.El propulsor de Alemania del Pagani Zonda C12, un auto inspirado en el prototipo Mercedes-Benz C11 que ha sido campeón 1990 del World Sportscar Championship, antecesora del actual WEC, es un V12 6.0 aspirado, sin turbo, de 454 CV.  Su velocidad máxima es de 298 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. No tan potente aún, el atributo más llamativo del Zonda C12 era su poco peso: apenas 1.250 kilogramos gracias a la fibra de carbono, el material principal de su construcción.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El viejo Toyota Corolla de Horacio Pagani se convirtió en una escultura de su mano
>>>>>Dos décadas de Pagani – February 01, 2019 (Parabrisas)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Horacio Pagani 10 0 PERSON 4 Pagani: 2, Horacio_Pagani: 1, (tacit) ella (referent: Pagani): 1
2 Joaquín Arbiza 0 0 PERSON 3 el artista Joaquín_Arbiza: 2, (tacit) él/ella (referent: el artista Joaquín_Arbiza): 1
3 0 80 NONE 2 (tacit) tú: 2
4 Corolla 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: el Corolla): 1, el Corolla: 1
5 auto 0 0 NONE 2 su primer auto: 1, ese auto: 1
6 Corolla 0 15 PERSON 1 el viejo Corolla: 1
7 más poderosos S F y Cinque 80 0 ORGANIZATION 1 más poderosos S F y Cinque: 1
8 el impulsor alemán de el pagani_zonda c12 un auto inspirado en el prototipo mercedes-benz c11 antecesora de el actual wec 65 0 NONE 1 El impulsor alemán de el Pagani_Zonda C12 un auto inspirado en el prototipo Mercedes-Benz C11 antecesora de el actual WEC: 1
9 campeón 50 0 NONE 1 campeón: 1
10 su bendición 50 0 NONE 1 su bendición: 1