En 1 año, oficial : la Ford Ranger Raptor se va a lanzar en la Argentina

Por: SentiLecto

Es otra primicia que Autoblog adelantó el 28 de agosto y que anoche se ha confirmado de modo oficial: a mediados de 2019, Ford Argentina lanzará a la venta la Ranger Raptor, la versión deportiva de su pick-up mediana. Este modelo se va a exhibir durante el verano en el stand que la marca va a tener en Cariló, al lado de las F-150 y F-150 Raptor que se han presentado anoche .

Las unidades han llegado procedentes de Chile, donde estos productos ya se comercializan. Hace 4 meses, la triangulación fue probable gracias a que Gabriel López también está al frente de Ford Cono Sur que adicionalmente nuclea, a   Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, Hoy fue el esperado, tal como adelantó Autoblog esta mañana   Día F. Se cierra así la primera etapa de lanzamientos de Ford Argentina, anticipados por Autoblog. Gabriel López es nuevo presidente de Ford Argentina.

Hace 1 mes, era una serie especial, toda de color negro, basada en la pick-up mediana de Ford, el martes 06 de noviembre QUÉ ES. Hace 7 meses, complementaba la oferta de la Ranger 2019. Se había presentado en el Salón de San Pablo, se fabricaba en la planta de Argentina de Pacheco y ya estaba a la venta en nuestro mercado.

¿Por qué entonces la Ranger Raptor no se ha exhibido en la cena de fin de año de Ford Argentina en la Costanera Norte? Porque, pese a lo que comunicaron algunos multimedios que pretendieron subirse a la primicia de Autoblog, eso nunca ha estado. Estas pick-ups vienen de lugares distintos y la logística no le ha permitido llegar a tiempo a la Ranger Raptor. Pero sí va a estar en Cerezo y Divisadero .

Ranger es un término militar de origen anglosajón que define a un militar especializado en la vigilancia, cuidado y trabajo policial de un lugar específico.

Resulta que, la Ranger Raptor viene procedente de Tailandia, mientras las F-150 y F-150 Raptor han llegado desde Estados Unidos vía Chile : la única planta de todo el mundo que va a fabricar la pick-up mediana deportiva.

Va a desembarcar más tarde, pero va a ser la primera en lanzarse a la venta. Su comercialización está prevista para mediados de 2019. En 1 año, las F-150, en cambio, se podrán adquirir recién. Como se comunicó anoche, de hecho estas unidades son sólo para exhibición. Las F-150 para la venta van a venir con algunas mejorías que ya se comunicaron en Estados Unidos.

A su vez, unidades afectadas, a continuación.

Pero volvamos a la Ranger Raptor. Su misión va a ser complementar la gama de las Ranger producidas en Pacheco. En 5 meses, cuando se suspenda la producción del Focus, esa planta se concentrará sólo en la fabricación de pick-ups, sobre todo que no va a tener reemplazante en la línea de montaje de Tigre. próximo que no va a tener reemplazante en la línea de montaje de Tigre .

Sobre la base de la conocida Ranger T6, la separación Ford Performance ha realizado un profundo trabajo de mejorías en el chasis, la carrocería y la mecánica.

En cuanto a la Ranger convencional, la Raptor ha crecido en todas sus dimensiones: 5.398 mm de largo , 2.180 mm de ancho con espejos , 1.873 de altura , 1.710 mm de trochas . También incrementó el despeje del piso hasta 283 mm .

Se los han replanteado suspensiones, frenos, dirección, neumáticos, todos los aspectos de la pick-up para un mejor rendimiento.

Esto viene acompañado por un nuevo sistema de doble tracción con diferentes maneras de manipulación, incluyendo un “Baja Mode”, para alto desempeño fuera del asfalto.

Bajo el capot, la Ranger Raptor cuenta con un motor 2.0 bi-turbodiesel. Sí, Ford Performance, que da 213 caballos de potencia y 500 Nm, imitó la vieja receta de la Volkswagen Amarok 2.0 TDi.

Los valores y el equipamiento para nuestro mercado se comunicarán al momento del lanzamiento.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Thailand, Chile, Argentina

Cities: Tigre

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 año, oficial : la Ford Ranger Raptor se va a lanzar en la Argentina
>>>>>Oficial: Ford confirmó las F-150 y F-150 Raptor para la Argentina – (Auto Blog)
>>>>>Recall para la Ford Ranger – November 28, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ranger 0 0 PERSON 7 Ranger: 1, (tacit) él/ella (referent: Ranger): 2, la Ranger_Raptor: 4
2 autoblog 0 0 NONE 5 Autoblog: 5
3 Ford Performance 0 0 PERSON 4 Ford_Performance: 2, Ford_Cono_Sur: 2
4 unidades 0 30 NONE 3 Las unidades: 1, unidades afectadas: 1, estas unidades: 1
5 el Salón_de_San_Pablo 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Salón_de_San_Pablo): 2, el Salón_de_San_Pablo: 1
6 primicia 0 0 NONE 3 otra primicia: 2, la primicia: 1
7 vía Chile 0 0 PLACE 3 vía Chile: 1, Chile: 2
8 mejoras 120 0 NONE 2 algunas mejoras: 2
9 f-150 60 0 NONE 2 Las F-150 en_cambio: 1, Las F-150: 1
10 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2