2012NissanFairladyZRoadster.jpg

En 1 año, Renault va a lanzar la Alaskan y planifica traer más autos eléctricos en la Argentina

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2012 Nissan Fairlady Z Roadster

Desde París – Renault ha dado esta mañana el punta he piado inicial para el Salón de París 2018. La marca ha presentado un stand donde combina sus últimas novedades en autos eléctricos, al lado de una serie de vehículos clásicos para festejar sus 120 años de historia. Autoblog ha entrevistado ahí a Hernán Bardi, director de Asuntos Públicos y Comunicación de Renault Argentina, quien ha confirmado que la pick-up de Coral Sea Islands Alaskan se va a lanzar el año que viene en nuestro mercado y ha revelado que hay estrategias para lanzar más vehículos eléctricos en la nación.

Nissan Motor Company, Limited es un fabricante de Japon de automóviles, con base en Yokohama.

Alaskan husky es el nombre otorgado a una categoría o variedad de canes de trineo muy eficaces originarios de Alaska .

-Nissan ha presentado anoche la Frontier fabricada en la Argentina . Se sabe que el segundo turno de producción en la planta cordobesa va a ser para la Alaskan, que desde Córdoba. ¿Cuándo empezará a fabricarse y cuándo va a arrancar la comercialización?

-Las fechas aún no están confirmadas, pero mientras que la comercialización está prevista para el primer semestre del año que viene, podríamos mencionar que la producción va a arrancar entre fines de año y principios de 2019. El contexto de la situación macroeconómica actual de la Argentina, luego de la devaluación, ha llevado a un cambio en el cronograma previsto originalmente.

-Aunque también existe la posibilidad de exportarla a Colombia, que hoy recibe la Alaskan procedente de México, en primer lugar, el objetivo es dar a los mercados de Argentina y Brasil. Todo va a depender de la combatividad de la planta.

-¿ Cómo la capacidad de producción de la línea de montaje de pick-ups será distribuida entre las Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X?

Por otra parte, el nuevo Clase B comparte plataforma y mecánicas con el flamante Clase A, cuya cuarta generación se ha lanzado el mes pasado a la venta en la Argentina .Durante la presentación en París se ha vivido una situación curiosa. Apenas las unidades del Clase B fueron descubiertas, se observó a trabajadores de BMW tomando fotografías y medidas del nuevo modelo de Mercedes-Benz. No tiene que olvidar que uno de los modelos de BMW más vendidos en Europa ha nacido, justamente, como una copia del Clase B: el Serie 2 Active Tourer.

El viernes 10 de agosto a partir de noviembre, Nissan dejaría de brindar en Brasil la Frontier importada de México para comercializar la fabricada en la planta cordobesa Santa Isabel. En la actualidad, l pick-up era vendido en la vecina nación en las versiones SE y LE, ambas con motor 2.3 turbodiesel de 190 CV asociado a una caja automática de siete velocidades y tracción 4 4.×4.

-El porcentaje de participación de cada producto está definido, pero no lo estamos comunicando en este momento. Este es un proyecto original de Nissan, que integra la alianza con Renault, pero es Nissan quien lleva adelante todo el procedimiento.

-¿ Ya las motorizaciones fueron definidas que brindará la Alaskan en la Argentina?

-Sí, van a ser las mismas que Nissan: 2.3 monoturbodiesel de 162 caballos y 2.3 biturbodiesel de 190 cv. Con las mismas cajas de cambio y transmisiones.

-Al ser productos con una base compartida, ¿de qué modo va a trabajar Renault para distinguirse de Nissan y competir en un mercado de pick-ups con tanta oferta de productos?

-Nos vamos a respaldar en la fuerte imagen de marca que tiene Renault en la Argentina, que hoy está luchando por el mando del mercado. También vamos a aprovechar la experiencia que ganamos con la comercialización de la pick-up Duster Oroch, que por estos días está lanzando su versión 4×4 , si bien no es un producto similar. La red de concesionarios también va a ser un eje fundamental. A diferencia de otras marcas, Renault tiene una gran cobertura de puntos de ventas y servicios en toda la Argentina. No olvidemos también que somos una marca especializada en vehículos comerciales: vamos a apuntar a vender la Alaskan a nuestros clientes corporativos y de flota. Es un producto ideal para el campo y el trabajo, especialmente en áreas de minería y petróleo. Por supuesto, también aprovecharemos la experiencia de nuestro aliado Nissan: la Alaskan está basada en un producto de tecnología de Japon, desarrollado por una marca especialista en pick-ups.

-Más allá de la Alaskan, ¿qué lanzamientos de productos tiene previsto Renault para los próximos meses en la Argentina?

-Estamos analizando la comercialización de la nueva generación del Mégane RS, fabricado en Europa. Es un auto deportivo que siempre ha tenido muy buena aceptación en la Argentina.

-¿El Fluence va a tener un reemplazante para ocupar un lugar dentro de la gama de Renault?

-El Fluence es un auto que ya está muy cerca del final de su ciclo de producción. Seguramente se lo cambiará con algún modelo, pero aún no lo podemos comunicar.

-Este año muchas marcas han tomado la determinación de brindar su gama completa de productos con control de estabilidad de serie, ¿cuándo empezará Renault a brindar este artefacto de seguridad en toda la gama en la Argentina?

-Es una cuestión de la evolución natural de los productos, donde la seguridad es un atributo distintivo. Así como los airbags y ABS han ido en su momento obligatorios en la Argentina, esto mismo sucederá pronto con el ESP. Pero por el momento no hay una fecha definida para que toda la gama vaya a tener ESP.

-En el Salón de París se puede observar que Alpine ocupa cada vez un espacio más relevante dentro del grupo. ¿Observaremos alguna vez el deportivo A110 en la Argentina?

-No está nada acordado. Ha habido algún análisis al respecto, no lo descartaría, pero el contexto actual de la Argentina hace que hoy sea difícil definirlo.

-Con la Kangoo Z.E. Renault ha sido la primera marca que ha lanzado y ha vendido en efecto un auto 100% eléctrico en la Argentina. Los volúmenes de ventas son bajos, porque es un vehículo netamente comercial, pensado para clientes corporativos y grandes empresas. Tenemos el propósito de ampliar nuestra gama de vehículos eléctricos en algún momento. Las opciones más lógicas serían el Zoe y el Twizy. La dificultad del Twizy es que no estaría alcanzado por el descuento de aranceles que ha dispuesto el Gobierno para los autos eléctricos. Es una cuestión de peso del vehículo, que hace que no califique dentro de los atributos dispuestos por el decreto . Estamos conversando para el Gobierno para tratar de incluirlo. Por eso, el Zoe es el que cuenta con mayores chances hoy en día: es el vehículo eléctrico más vendido de Europa y tendríamos que seguir ese mismo sendero en la Argentina.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Colombia, Argentina

Cities: Paris, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 año, Renault va a lanzar la Alaskan y planifica traer más autos eléctricos en la Argentina
>>>>>Salón de París: el nuevo Mercedes-Benz Clase B llegará a la Argentina en 2019 – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 120 0 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 15, Nos: 1
2 la Argentina 0 80 PLACE 13 toda la Argentina: 1, la Argentina: 12
3 Nissan 2 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Nissan): 2, Nissan_Motor_Company: 1, Nissan: 6
4 Renault Alaskan 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Renault): 1, previsto Renault: 1, Renault: 7
5 Alaskan 24 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: cordobesa Alaskan): 1, Alaskan: 1, cordobesa Alaskan: 1, la Alaskan: 4
6 Clase B 30 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el nuevo Clase_B): 5, el nuevo Clase_B: 1
7 auto 150 0 NONE 5 un auto: 3, un auto deportivo: 2
8 marca 50 0 NONE 5 una marca especializada: 1, La marca: 1, la primera marca: 2, una marca especialista: 1
9 Fluence 0 0 ORGANIZATION 4 El Fluence: 2, lo (referent: El Fluence): 2
10 ESP. 0 0 ORGANIZATION 3 el ESP.: 1, (tacit) él/ella (referent: ESP.): 1, ESP.: 1