PorscheNo1.jpg

En el garage de Autoblog: Porsche Panamera Turbo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PorscheNo1

Desde Miami – El auto que es una verdadera rareza en la Argentina, pasa casi inadvertido por las calles de Miami Beach. Aunque hay excepciones. Inclusive en un tráfico plagado de Corvette Ferrari doradas McLaren fucsias y muscle-cars de todos los colores, nunca falta el petrolhead que identifica la novedad a la distancia: ese auto que todavía no había observado en las calles de su ciudad. Se los croman ferrari doradas .

La segunda generación del Porsche Panamera se ha lanzado a la venta la semana pasada en la Argentina y es todavía una rareza en Estados Unidos. Se ha presentado hace un año en Europa y, en el mercado de Argentina, va a representar una segunda ocasión para el Porsche más lujosa.

Hace 2 años, con este prototipo híbrido, Porsche se ha impuesto en Le Mans, 2016 y 2017. Es un auto de apenas un metro de altura y 875 kilogramos de peso.

F. Porsche AG, normalmente abreviado como Porsche AG, es un fabricante de automóviles de Alemania especializado en automóviles deportivos lujosos, de alta gama, SUV y sedanes.

Hace 8 años, el primer Panamera se ha presentado en nuestra nación, pero el contexto del mercado no ha jugado en su favor. Ese año, el gobierno de Cristina Kirchner empezó a pedirles a los importadores de autos que recompensaran las entradas de vehículos ala nación con la exportación de productos locales.

MECÁNICA: Va a haber dos motorizaciones en nuestra nación, ambas nafteras: S y Turbo . Los dos se combinan con caja automática PDK y tracción integral permanente a las cuatro ruedas.LO MÁS: El diseño. El primer Panamera ha sido impresionante, pero poco agraciado en sus líneas. El Panamera II tiene proporciones más elegantes y atractivas.

Nordenwagen ha reaccionado rápido con la exportación de vinos de la familia Pulenta. Nordenwagen es importador de Porsche en la Argentina. Pero después han venido las limitaciones a las importaciones, el cepo al dólar y el gravamen interno.

Ante ese panorama, Nordenwagen eligió por el plan más conservadora: se concentró en importar los Porsche más demandados en nuestro mercado y ha dejado para otra ocasión el trabajo de instalar al Panamera, como una alternativa entre los sedanes más lujosos.

Por eso, desde su lanzamiento hasta hoy, sólo se han vendido 23 Panamera en la Argentina. Es una diferencia notable con las, por ejemplo, más de 500 Cayenne que se han patentado en el mismo tiempo.

Antes de su lanzamiento local, Autoblog ha manejado una semana en Miami el nuevo Panamera Turbo. La crítica completa se va a publicar la semana que viene.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En el garage de Autoblog: Porsche Panamera Turbo
>>>>>Lanzamiento: Porsche Panamera II – October 05, 2017 (Auto Blog)
>>>>>El Rey de Le Mans: el Porsche 919 Hybrid llegó a la Argentina (y estará en Autoclásica) – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Panamera 80 0 PERSON 5 el nuevo Panamera_Turbo: 1, El primer Panamera: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: 23 Panamera): 1, 23 Panamera: 1
2 auto 30 0 NONE 5 un auto: 1, ese auto: 2, El auto: 2
3 la Argentina 0 0 PLACE 4 la Argentina: 4
4 Porsche AG 30 20 PERSON 3 F._Porsche_AG: 1, Porsche: 1, Porsche_AG: 1
5 país 0 0 NONE 3 nuestro país: 2, el país: 1
6 petrolhead 0 60 NONE 2 petrolhead: 2
7 Nordenwagen 60 0 PERSON 2 Nordenwagen (apposition: importador de Porsche): 1, Nordenwagen: 1
8 Miami 0 0 PLACE 2 Miami: 2
9 lanzamiento 0 0 NONE 2 su lanzamiento: 1, su lanzamiento local: 1
10 rareza 0 0 NONE 2 una verdadera rareza: 1, una rareza: 1