Ha vuelto Mitsubishi: ¿va a fabricar su próxima pick-up en la Argentina?

Por: SentiLecto

Hace 3 meses, cuando Mercedes-Benz ha cancelado la producción pick-up Clase X en Córdoba, se ha hablado mucho de la falta de acuerdo entre Renault, Nissan y Daimler, en abril de este año de la. No obstante, los ejecutivos de Argentinade Argentina de Mercedes-Benz que han participado en las gestiones, también dijeron a una cuarta en discordia, como probable causante de la derrota industrial en Santa Isabel: Mitsubishi. que se termina de relanzar en la Argentina, “Nissan ha invertido 600 millones de dólares para tener una planta de pick-ups en Córdoba y ustedes mencionan que los japoneses han forzado una situación para que Mercedes-Benz cancelase la producción de la Clase X. ¿No pierden también ellos?”, interrogó Autoblog. Mercedes-Benz es su principal cliente.

* L200: La pick-up mediana con Doble Cabina se brindará con el motor 2.4 turbodiesel , sólo con tracción 4×4 desconectable . Se podrá escoger entre caja manual o automática, siempre de seis velocidades. Va a haber dos niveles de equipamiento, GLS y GLS Full. Las fichas técnicas y folletos pueden ser descargados acá debajo.

Hace 2 meses, pick-up Clase X en Córdoba se convirtió en una novela de embrollos, principalmente por el llamativo silencio de Mercedes-Benz Argentina, el lunes 20 de mayo la cancelación de la producción de la.

Hace 149 años, Yatarō Iwasaki creó a ella, hijo de una familia samurái.

Mercedes-Benz es una empresa de Alemania fabricante de vehículos de lujo, separación de la compañía Daimler AG .

“Es la causa por el cual pasamos casi un año negociando, sin ponernos de acuerdo. Nosotros tampoco lo podíamos creer. No tenía lógica. Hasta llegamos a pensar que la llegada de Mitsubishi podía llegar a tener algo que observar con todo esto”, contestaron los allegados a la Estrella . La marca de Japonde Japon, que ha operado durante los últimos 30 años bajo la importadora Alfacar de Arturo Scalise, ha estrenado un nuevo representante oficial: el Grupo Car One, de Manuel Antelo.

El nombre de Antelo consolida la posición de las teorías más suspicaces. Ha sido representante de Renault en la Argentina durante los años ’90, hasta que le ha vendido la postura local a la casa matriz francesa, por un monto cercano a los 300 millones de dólares. Después, este empresario ha asumido la actuación de Nissan y ha repetido la jugada, de modo copiada: le ha vendido la filial local a la casa matriz de Japón, por una cifra millonaria muy similar.

Hoy Antelo es representante de Renault y Nissan en Uruguay y termina de debutar con Mitsubishi, la más reciente incorporación de la alianza franco-japonesa a nivel mundial. Ha sido la última apuesta de Carlos Ghosn, antes de ser detenido por estafa, por la Justicia japonesa.

“Mitsubishi forma parte de la alianza Renault-Nissan, compartiendo plataformas, la parte industrial y un montón de tecnología. Esta marca tiene un potencial de alza notable, no tiene techo. Estamos muy en contacto y muy cerca de esta alianza”, ha declarado hoy Pablo Bertoloni la separación de Car One encargada de la nueva operatoria de Mitsubishi en la Argentina. Pablo Bertoloni es presidente de Mitsu Motors.

Ha sido durante la presentación que se ha realizado en Vicente López de las nuevas L200 y Outlander .

LO MÁS: Una vez más, el diseño de la L200 es uno de los más impresionantes y originales de su segmento. A eso se agrega la confiabilidad mítica de la marca, que transformó a la L200 en la pick-up más vendida en naciones vecinos, como Chile.Valores: L200 GLS Full Manual 4×4, 46.900 dólares; L200 GLS Automática 4×4, 45.900 dólares; L200 GLS Full Automática 4×4, 48.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Bertoloni es un ejecutivo con extensa trayectoria en la industria automotriz local. Ha trabajado bajo las órdenes de Antelo en Renault, Nissan y ahora en Car One. Cuando Autoblog le interrogó sobre las posibilidades de aprovechar las instalaciones de Santa Isabel su contestación, por eso ha sido muy cauta.

“Nuestro primer trabajo con Mitsubishi en la Argentina es despertar a la marca, desarrollarla y consolidarla en el mercado de Argentina. Hoy es muy pronto para hablar de proyectos industriales, pero nos sentimos muy cerca de la alianza”, ha señalado.

Como si fuesen propias, las condiciones de la alianza establecen que cualquiera de las tres marcas que la integran puede usar , las plantas de producción que las otras dos tienen en distintos puntos del planeta. Con las inversiones necesarias, pueden acortar mucho los tiempos de radicación y lanzamiento en un mercado donde todavía no tengan presencia industrial.

Si esto llegara a suceder en la Argentina, de todas maneras no va a ser con la actual generación de la Mitsubishi L200, que termina de presentar un restyling en nuestro mercado. Es un modelo que tiene poco en común con las actuales Frontier, Clase X y Alaskan.

¿Esa nueva plataforma de pick-ups se podría radicar también en la Argentina? Sólo el tiempo lo mencionará. Por lo pronto, a Manuel Antelo, experiencia en este tipo de jugadas no le falta. Desde su postura, sería una ecuación matemática tan sencilla como resolver un misterio que a todos los demás nos ha parecido siempre complejo y difícil de comprender: la incógnita de la X.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay, France, Colombia, Argentina

Cities: La Estrella, Cordoba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ha vuelto Mitsubishi: ¿va a fabricar su próxima pick-up en la Argentina?
>>>>>Lanzamiento: Mitsubishi L200 (2019) – July 12, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Mitsubishi volvió a la Argentina: todo sobre las nuevas Outlander y L200 – July 05, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Argentina 0 0 PLACE 7 (tacit) él/ella (referent: la Argentina): 1, la Argentina: 6
2 nosotros 0 0 NONE 7 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
3 Pablo Bertoloni 35 0 PERSON 6 Pablo_Bertoloni (apposition: presidente de Mitsu_Motors): 1, Bertoloni: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Bertoloni): 1, (tacit) él/ella (referent: Bertoloni): 3
4 marca 60 0 NONE 4 la marca: 1, La marca japonesa: 2, Esta marca: 1
5 Mitsubishi 0 0 PERSON 4 Mitsubishi: 4
6 Mercedes-Benz 0 0 PERSON 3 Mercedes-Benz (apposition: su principal cliente): 1, Mercedes-Benz: 2
7 mercado 0 0 NONE 3 un mercado: 2, nuestro mercado: 1
8 modelo 0 40 NONE 2 un modelo: 2
9 motivo 0 20 NONE 2 el motivo: 2
10 pick-up Clase_X 0 20 OTHER 2 pick-up Clase_X: 2