PeriodistaHoracioPagani.jpg

Homenaje a Pagani en Rosario: “Tiene que trabajar todos los días con humildad, creatividad y los pies bien respaldados en el piso”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Periodista Horacio Pagani

El constructor argentino Horacio Pagani  -fundador de Pagani Automobili y artífice de los Zonda y Huayra– nunca ha estudiado Ingeniería, pero ha recibido hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario . La ceremonia fue realizada hoy en un salón colmado por familiares, seguidores y amigos donde Pagani ha recordado sus orígenes,.

Horacio Héctor Pagani [1]​ es un periodista deportivo de gráfica, de radio y televisión de Argentina.

Hace 64 años, el constructor radicado en Italia ha nacido en Casilda. Y, Hace 20 años, ha presentado su propia marca de autos deportivos en el Salón de Ginebra, en 1999. De este modo, Pagani se ha posicionado con rapidez en el selecto club de los fabricantes de autos exóticos, con valores, prestaciones y exclusividad a la altura de Bugatti, McLaren y Ferrari.

Luego de la ceremonia de entrega del diploma y la jura como Doctor, Horacio Pagani ofreció una conferencia de prensa.

La Fundación Casilda Diseño, prohijada por Horacio Pagani y que impulsa la formación de una generación de diseñadores en esa ciudad , ofreció más información en el comunicado de acá debajo.

Hace 1 mes, como ya se había comunicado esta semana, Ford Argentina había presentado en La Fortaleza la nueva Ranger Raptor, el jueves 05 de septiembre desde Alta Gracia. El evento había contado con la presencia enfatizada del dueño de casa, Oreste Berta, quien en una primera entrevista contó las anécdotas de sus trabajos para Ford Argentina y Ford Advanced Research de Detroit .

-¿Qué significa para usted este título de Doctorado Honoris Causa que le dio la UNR?

-Es un orgullo y una alegría para mí. Yo he nacido en esta provincia. He hecho la escuela acá, donde me la pasaba todo el día dibujando autitos. He vivido acá hasta los 27 años. Ahora hace ya más años que vivo en Italia de los que he vivido en Santa Fe, pero siempre que vengo me reencuentro con todas mis simpatías. Me siento muy a gusto acá.

-Para llegar a trabajar en Europa, a usted le han abierto la puerta dos grandes, como Juan Manuel Fangio y Oreste Berta. Lo que usted consiguió en Europa, ¿le puede ahora abrir las puertas a una nueva generación de jóvenes argentinos?

-Sin incertidumbres. Por nuestra compañía han pasado montones de personas de la Argentina. Hay chicos que empezaron trabajando en mi empresa y después han hecho carrera en marcas como Alfa Romeo, McLaren y otros lugares. Así que, el ejemplo para todos es siempre el mismo: tiene que trabajar y esforzarse mucho por lo que uno quiere conseguir.

-Durante su adolescencia en Santa Fe, ¿se figurarse llegar alguna vez hasta el lugar que ha alcanzado hoy?

Pagani es nacido y criado en la localidad de Casilda . Y, desde 1999, fabrica superautos de baja serie en Italia.

-En parte sí y en parte no. Sí sabía que quería consagrarme a crear autos deportivos y que fuesen del agrado de mucha gente. No me figurarse que iba a llegar al lugar que ha alcanzado hoy Pagani Automobili, con el prestigio que se consiguió gracias al trabajo de todo un equipo. En ese sendero debo agradecerle a mucha gente. Como ustedes mencionaron hace un rato, a Fangio y Oreste Berta. Pero también a grandes empresas que han confiado en nosotros, como Mercedes-Benz. Hoy Mercedes-Benz tiene una separación especial consagrada a construir motores para nosotros. Los motores son llamados ahora Pagani, ya no tienen la firma de Mercedes-Benz o AMG. Son piezas únicas creadas para nuestros clientes.

Mercedes-Benz es una empresa de Alemania fabricante de vehículos de lujo, separación de la compañía Daimler AG .

-¿Qué retos tiene por delante una empresa que ya ha alcanzado tanto éxito?

-En nuestra compañía tenemos prohibido hablar de éxito o acontecimiento. “Cuando Pagani Automobili cumpla 100 años, esa palabra la vamos a utilizar”, mencionamos Siempre. Todavía falta mucho trabajo por hacer y un largo sendero por recorrer. Esa celebración del éxito es algo que yo no voy a poder observar. Tiene que trabajar todos los días con humildad, creatividad y los pies bien respaldados en el piso. Esa es nuestra filosofía.

-¿Y cuál es el secreto para haber llegado hasta donde Pagani Automobili ha llegado hoy?

Han colaborado: Gonzalo “Georgie” Ferrer y Hernando “Nando” Pollicelli.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Italy

Cities: Santa Fe, Casilda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Homenaje a Pagani en Rosario: “Tiene que trabajar todos los días con humildad, creatividad y los pies bien respaldados en el piso”
>>>>>Horacio Pagani estará en la Universidad Nacional de Rosario – October 18, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 17 20 NONE 16 me: 4, Me: 1, mí: 1, Yo: 1, yo: 1, (tacit) yo: 8
2 Horacio Pagani 92 0 PERSON 10 Horacio_Héctor_Pagani 1: 1, Pagani_Automobili: 3, Pagani: 4, (tacit) él/ella (referent: Pagani): 1, Horacio_Pagani: 1
3 empresa 60 0 NONE 4 mi empresa: 1, una empresa: 2, una empresa alemana: 1
4 nosotros 40 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Casilda Diseño 180 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Fundación_Casilda_Diseño apadrinada por Horacio_Pagani y): 1, La Fundación_Casilda_Diseño apadrinada por Horacio_Pagani y: 2
6 lugar 20 0 NONE 3 el lugar: 3
7 Italia 0 0 PLACE 3 Italia: 3
8 prestigio 120 0 NONE 2 el prestigio: 2
9 Berta Oreste 0 0 PERSON 2 Oreste_Berta (apposition: la presencia destacada de el dueño de casa): 1, Oreste_Berta: 1
10 Ford Argentina 0 0 PERSON 2 Ford_Argentina: 1, la Argentina: 1