Las oscilaciones, una amenaza ala volante

Por: SentiLecto

“El temblor de los vehículos produce somnolencia, lo que afecta arriesgadamente el modo de conducir”, ha revelado un estudio.

“El temblor de los vehículos produce somnolencia, lo que afecta arriesgadamente el modo de conducir”, ha revelado Un estudio.

El sueño al volante puede resultar mortal. Mientras conducen, lamentablemente, cada día es mayor la cantidad de muertes causadas por conductores que se quedan dormido. Las pocas horas de sueño y el estrés generado por la costumbre laboral son los puntos más apuntados a la hora de analizar esta problemática, sin embargo recientemente se ha conocido que las oscilaciones producidas por los automóviles producen somnolencia.

Según un estudio publicado en Ergonomics, los efectos comienzan a surgir luego de estar apenas quince minutos detrás del volante. En caso de que el conductor no haya dormido lo recomendado, esto no hace más que incrementar el nivel de cansancio, más aún.

A esta conclusión se ha llegado después de estudiar esta dificultad en personas con buena salud y descanso. Se ha sometido a los participantes a dos tareas de conducción simuladas durante una hora cada una. La primera ha involucrado una oscilación de cuerpo entero de 4-7 Hz dada por medio del asiento, en tanto que la segunda no ha tenido ningún tipo de temblor.

Se propone a los fabricantes que los asientos sean menos susceptibles a las oscilaciones y a los usuarios que estén atentos a cada una de ellas, dado que tal vez puede estar ocasionada por una dificultad mecánica.

Por otra parte, se propone a los fabricantes que los asientos sean menos susceptibles a las oscilaciones y a los usuarios que estén atentos a cada una de ellas, dado que tal vez puede estar ocasionada por una dificultad mecánica.

Fuente: Parabrisas

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las oscilaciones, una amenaza ala volante
>>>>>Un nuevo peligro al volante, las vibraciones – July 10, 2018 (Parabrisas)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estudio 0 108 NONE 5 un estudio publicado: 1, Un estudio: 4
2 usuarios 8 0 NONE 4 los usuarios: 4
3 la primera 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: La primera): 4
4 somnolencia 0 0 NONE 3 somnolencia: 3
5 vibraciones 0 0 NONE 3 las vibraciones producidas: 1, las vibraciones: 2
6 manera 0 98 NONE 2 la manera: 2
7 problema 0 70 NONE 2 un problema mecánico: 2
8 asientos 0 4 NONE 2 los asientos: 2
9 sueño 40 2 NONE 2 sueño: 1, El sueño: 1
10 conducir 40 0 NONE 2 conducir: 2