Los horarios de MotoGP, Qatar 2017

La espera ha tocado a su fin y por fin arranca MotoGP 2017. Te traemos los horarios de MotoGP, Qatar 2017 correspondientes a la primera cita del año. Van a ser los testigos del arranque de un Mundial que se presenta más fascinante que nunca y con muchos interrogantes a resolver tras la pretemporada, como viene siendo frecuente, los focos y la noche qatarí.

Ducati muestra su nuevo y monstruoso carenado en Qatar. 2017 iba a ser el año post alas o alerones, pero las fábricas del Mundial trabajaron duro durante el invierno para usar elementos aerodinámicos que no se salten la legalidad sentenciada por Dorna. Hemos observado propuestas más o menos arriesgadas, pero por encima de todas ellas está la que Ducati enseñó en Losail.

Hace 2 meses, Casey Stoner la volvía a liar, el lunes 30 de enero y dominaba la primera jornada del Test MotoGP Sepang 2017. El probador de Ducati hizo valer su habilidad y también el suceso de llevar más días rodando en la pista malasia para volver a liarla batiendo a todos los pilotos del Mundial. El bicampeón de MotoGP seguía a lo suyo, haciendo apariciones esporádicas en las que hacía muchísimo ruido para irse después a su casa y disfrutar de su familia, ¿quién no querría vivir así?

MotoGP es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, estimado éste como el certamen internacional más relevante en el Entorno de motociclismo de velocidad.

Haciendo caso a lo que ocurrió en la prueba de MotoGP, Maverick Viñales tendrá que confirmar las excelentes percepciones que ha dejado a lo largo de la pretemporada y que han hecho que para muchos sea el gran favorito para llevarse esta primera cita del campeonato. No lo va a tener fácil, ya que las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo se lo van a poner muy difícil en un trazado donde las monturas de Italia funcionan de maravilla. Y siempre con autorización del vigente campeón del mundo, Marc Márquez y del subcampeón, Valentino Rossi.

Todo el mundo sentía mucha curiosidad por conocer el carenado doble o el carenado con alas internas que desde Borgo Panigale ya tenían preparado. En el ecuador del segundo día de entrenamientos en la pista de Qatar y después de que Jorge Lorenzo se fuese al piso por primera vez con la moto de Italia, justo ducati mostró su esperada ‘bestialidad’.Aleix Espargaró se hizo con el 13º mejor tiempo, justo por detrás de Marc Márquez. Como en Malasia o Australia y el de Granollers lo está notando, parece que la Aprilia no van tan fina en Qatar. El mayor de los hermanos Espargaró también se ha ido al piso. Otro piloto que no terminó estar tan fuerte como en los prueba anteriores fue Álvaro Bautista. Mientras que su compañero de equipo le endosó medio segundo, el de Talavera fue 16º. Álex Rins también tuvo dificultades y fue 18º, con un Pol Espargaró 19º que se cayó dos veces. La KTM está castigando mucho su adolescencia en la pista de Qatar. Por último, Tito Rabat, que regresa tras su herida, sólo pudo ser 21º a 2.6 de Dovizioso.Aunque el de Barbados experimentó en sus carnes las dificultades de la GSX-RR en Losail, gran mejoría de Álex Rins en este último día de prueba. Aleix Espargaró no ha podido ofrecernos con un nuevo milagro sobre la Aprilia porque se cayó y no ha tenido tiempo suficiente para hacer un estafe attack.

Y por corremos de noche y el programa de actividades en pista, si esto no fuese poco va a ser diferente al del resto de Grandes Premios. Mientras que MotoGP solamente va a realizar el FP1, la acción va a arrancar el jueves con los entrenamientos libres 1 y 2 en las categorías de Moto2 y Moto3. El viernes los pilotos de la clase reina van a abrir la jornada con el FP2 y también observaremos los Libres 3 en las tres categorías. El sábado va a ser el día de las clasificaciones y el domingo disfrutaremos de las tres carreras a partir de las 17.00 horas. ¡Esto arranca ya!

Fuente: Auto Bild

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los horarios de MotoGP, Qatar 2017
>>>>>Ducati muestra su nuevo y monstruoso carenado en Qatar – (Auto Bild)
>>>>>Test MotoGP Qatar 2017 (I): Dovizioso revienta el crono – March 10, 2017 (Auto Bild)
>>>>>Test MotoGP Qatar 2017 (III): Viñales se despide dominando – March 12, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>Test MotoGP Qatar 2017 (II): Viñales y Yamaha meten miedo – March 11, 2017 (Auto Bild)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aleix Espargaró 130 105 PERSON 6 Aleix_Espargaró: 2, (tacit) él/ella (referent: Aleix_Espargaró): 4
2 nosotros/nosotras 0 15 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Ducati 0 25 PERSON 4 Ducati: 3, (tacit) él/ella (referent: Ducati): 1
4 pista 0 0 NONE 4 la pista malasia: 1, pista: 1, la pista qatarí: 2
5 esto 0 20 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 1, Esto: 1
6 MotoGP 100 0 PERSON 3 MotoGP: 3
7 Marc Márquez 0 0 PERSON 3 Marc_Márquez: 2, lo (referent: Marc_Márquez): 1
8 Qatar 0 0 OTHER 3 Qatar: 3
9 Álex Rins 0 35 PERSON 2 Álex_Rins: 2
10 un Pol_Espargaró 0 20 OTHER 2 un Pol_Espargaró: 1, (tacit) él/ella (referent: un Pol_Espargaró): 1