JuradeMauricioMacrienelCongreso05.jpg

Macri ha presentado una estrategia para fabricar un millón de autos en Argentina

Foto: Wikipedia – Jura de Mauricio Macri en el Congreso 05

El presidente Mauricio Macri, que ofreció un discurso breve en la Casa Rosada, donde enfatizó que “el auto propio es el sueño de miles de argentinos”, ha presentado esta mañana en la Casa Rosada el “Estrategia Un Millón”, por medio del cual se espera que la industria automotriz argentina alcance una producción anual de un millón de unidades. El objetivo es lograrlo en el año 2023. En el caso de conseguir lo, la producción actual sería duplicada que ha sido de 472 mil unidades en 2016 y 526 mil en 2015,.

En el medio ha quedado la propuesta del empresario Alejandro Radetic, que brindó sin cargo su Lexus LS 400 acorazado, tras el ataque a rocas que ha recibido Macri en Neuquén .

Mauricio Macri es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha asumido el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015.

La estrategia cuenta con el voto de confianza de las principales terminales automotrices agrupadas en Adefa. También con las autopartistas asociadas en Afac y los sindicatos . Sin embargo, no ofreció mayores datos sobre los atributos de la estrategia. Sólo dijo que el objetivo es llegar al 35% de integración de piezas locales. También ha prometido reducir la presión tributaria, sin especificar cómo.

La tardanza en la determinación se ha debido a una cuestión de valores. Blindar la Vito en la Argentina demandaba una inversión total de 400 mil dólares, pero se consiguió abaratar el procedimiento por medio de la importación de piezas desde España, donde se fabrican versiones Guard de la versión de lujo de la Vito, la Clase V .

Después, se limitó a recordar algunas anécdotas de sus tiempos como presidente de Sevel .

Los números han corrido por cuenta de los sindicatos. Antonio Caló ha asegurado que las automotrices van a invertir 3.500 millones de dólares en los próximos años y que se van a crear 30 mil nuevos puestos de trabajo. Antonio Caló es el titular de la UOM. que 30 mil nuevos puestos de trabajo serán creados.

Villa Lugano, sindicalista argentino, Secretario General de la Confederación General del Trabajo.

Esta no es la primera vez que un Gobierno argentino comunica una estrategia para favorecer la industria automotriz. Hace 4 años, entonces presidenta Cristina Kirchner comunicó su propio ” Estrategia Un Millón “, en abril de 2013 la, pero nunca el objetivo no fue alcanzado.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Macri ha presentado una estrategia para fabricar un millón de autos en Argentina
>>>>>Oficial: el nuevo auto presidencial es una Mercedes-Benz Vito blindada – March 10, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Mercedes-Benz Sprinter 4×4 – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mauricio Macri 150 0 PERSON 7 Mauricio_Macri: 1, El presidente Mauricio_Macri que: 3, Macri: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Mauricio_Macri que): 2
2 plan 20 0 NONE 4 El plan: 1, Plan: 2, un plan: 1
3 objetivo 0 0 NONE 3 el objetivo: 2, El objetivo: 1
4 producción 0 0 NONE 3 una producción anual: 1, la producción actual: 2
5 argentino 0 0 NONE 2 dirigente deportivo argentino: 1, argentino: 1
6 la Casa_Rosada 0 0 PLACE 2 la Casa_Rosada: 2
7 piedrazos 0 0 NONE 2 piedrazos: 2
8 sindicatos 0 0 NONE 2 los sindicatos: 2
9 unidades 0 0 NONE 2 472_mil unidades: 1, un_millón de unidades: 1
10 la demora 0 55 NONE 1 La demora: 1