MetalMadrid 2019, una cita con la industria del futuro

Por: SentiLecto

En 11 meses, los pabellones 5 y 7 de Feria de Madrid, que van a ser el escenario en el que se van a presentar las últimas novedades y los productos más punteros para la área industrial, albergarán la nueva edición de MetalMadrid 27 y 28 de noviembre.

Todo está pues preparado para que más de 600 firmas nacionales e internacionales muestren cómo van a ser las empresas del futuro a los 12.000 profesionales que ya confirmaron su asistencia.

Entre ellos, está prevista una extensa participación extranjera con empresas de China, Alemania, Austria, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Suiza, Rumania y Turquía, mientras que en lo que respecta a la presencia nacional, Cataluña, País Vasco y Madrid van a ser las comunidades autónomas que van a contar con una actuación más extensa, seguidas de Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León.

Urko Esnaola, jefe de Proyectos de Tecanalia y miembro de la Junta Directiva de la AER, ha repasado las estadísticas de la Federación Internacional de Robótica , que reflejan un año récord con más de 422.000 unidades instaladas en el mundo en 2018. No obstante, excepto Alemania, una bajada generalizada de implantación de autómatas en constructores de automóviles fue producida , si bien este indicador ha crecido en los proveedores de componentes. La nación europea ocupa el quinto lugar en una clasificación mundial de implantación de autómatas comandada por China, seguida por Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, y en la que enfatiza la alza indio.

Cinco ferias en una

En esta nueva edición de MetalMadrid, que va a contar con cinco grandes Sectores expositivos, van a estar todas las áreas relacionadas con la industria. Additive Manufacturing, consagrada a la impresión 3D y a la fabricación aditiva, es una de los nuevos Sectores expositivos en esta edición.

Mientras que en Connected Manufacturing se va a mostrar, por su parte, Robomática va a ser el espacio que va a concentrar todas las innovaciones en robótica y automatización todo lo relativo a la Industria 4.0. y a la automatización de los procedimientos de planificación, diseño, prueba, fabricación y logística, que permiten reducir valores y hacen más competitivas a las empresas.

El cuarto Sector expositivo va a estar por Composites Spain, la única feria en España dedicada exclusivamente al mercado de composites y materiales avanzados, que crece un 25%.

Por último, la quinta, y más larga, estará consagrada a metalurgia máquina-herramienta, componentes para maquinaria, componentes para multisector, automoción y aeronáutica, EPI’s, tratamiento de áreas, materiales, medida, inspección, calidad y testing. Metalurgia es soldadura. Conceptos todos ellos ligados ala sala original madrileño.

El futuro de nuestra industria

Juan Luis Elorriaga ha subrayado el dato de que la densidad de autómatas en la industria de España de automoción es de 1.000 unidades por cada 10.000 trabajadores. Juan Luis Elorriaga es presidente de la Asociación Española de Robótica. España ha ocupado la décima plaza mundial en ventas de nuevos autómatas con cerca de 5.300 unidades comercializadas  en el ejercicio 2018. Hace 1 mes, estos han sido algunos de los datos propagados en la AER Summit festejada en Madrid. La AER Summit es la primera cumbre de la asociación.

Quienes se aproximen en estos días a este certamen, podrán ver desde una minicentral conectada a sensores que permiten monitorizar el lubricante en servicio en tiempo real hasta depósitos de gasolina que reducen el peso un 40%.

Tampoco podemos olvidarnos del extenso ciclo de conferencias que van a abordar todos los temas relacionados con la transformación industrial, con ponencias que van a analizar desde las “Herramientas versátiles para la robótica colaborativa” o el “Mantenimiento predictivo 4.0”.

Fuente: Auto Revista

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Finland, Venezuela, United Kingdom, Switzerland, Portugal, Italy, Germany, France, Belgium, Austria

Cities: Madrid, Leon, Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>MetalMadrid 2019, una cita con la industria del futuro
>>>>>Mil robots por cada 10.000 operarios en la industria de automoción en España – December 06, 2019 (Auto Revista)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Los pabellones 5 y 7 de Feria_de_Madrid 120 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Los pabellones 5 y 7 de Feria_de_Madrid): 1, Los pabellones 5 y 7 de Feria_de_Madrid: 3
2 sector 40 0 NONE 4 cinco grandes áreas expositivas: 1, La cuarta área expositiva: 1, el sector industrial: 1, las nuevas áreas expositivas: 1
3 unidades 0 0 NONE 3 1.000 unidades: 1, 5.300 unidades comercializadas: 1, 422.000 unidades instaladas: 1
4 España 50 0 PLACE 2 España: 1, España consagrada: 1
5 todas las innovaciones en robótica y automatización 50 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: todas las innovaciones en robótica y automatización): 2
6 comunidades 40 0 NONE 2 las comunidades autónomas: 2
7 materiales 40 0 NONE 2 materiales avanzados: 2
8 profesionales 30 0 NONE 2 los 12.000 profesionales: 2
9 MetalMadrid 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: MetalMadrid): 1, MetalMadrid: 1
10 Robomática 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Robomática): 1, Robomática: 1