2012Chrysler300LimitedNHTSA.jpg

“No va a haber cierre de marcas ni de fábricas”, prometen Fusión PSA-FCA:.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2012 Chrysler 300 Limited — NHTSA

Los grupos PSA y FCA comunicaron el mes pasado una fusión con intercambio de 50% de las acciones. De este modo, va a nacer el cuarto grupo automotor más grande del mundo .

Los detalles del acuerdo entre los grupos de Italia y Francia se publican en el comunicado de acá debajo. Más allá de eso, resulta interesante analizar cómo va a quedar conformada esta fusión en la Argentina.

Según se informó desde el primer momento, el objetivo de esta fusión ha sido la “optimización de valores” de desarrollo, producción y comercialización de vehículos. Esto causó, en todos los rincones del mundo donde operan estas dos compañías, una pregunta irremediable: ¿van a cerrar plantas? ¿van a cerrar marcas?

Tavares es un municipio de Brasil del estado riojano.

Carlos Tavares se ha encargado de llevar un poco de calma a los miles de trabajadores involucrados en esta fusión: “Observo que todas las marcas que componen estos dos grupos, sin excepción, tienen una cosa en común: tienen una historia fabulosa. Carlos Tavares es cEO del Grupo PSA . Queremos la historia de las marcas de autos y ellas son el fundamento para proyectar el futuro. Entonces ahora, cuando el acuerdo sea completado, no observo la necesidad de remover marcas ni de cerrar fábricas. Todas ellas tienen sus historias y sus fortalezas”, ha declarado Tavares en una entrevista con BFM Business.

¿Pero cuáles son las marcas que componen cada grupo? * FCA: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, que también tiene la separación de postventa Mopar y la marca SRT, que está en el limbo tras el fin de la producción del Viper, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati y Ram. El 90% de Ferrari pertenece a FCA, pero opera por fuera del grupo y no formará parte de la alianza con PSA.

Chrysler es un fabricante de Estados Unidos de automóviles de lujo con sede en Auburn Hills, en el estado de Míchigan.

En cuanto a las plantas, en la Argentina el Grupo PSA cuenta con la fábrica en El Palomar y el Grupo FCA tiene su complejo industrial en Ferreyra . Sin necesidad de inversiones, la capacidad instalada con la que cuentan las dos plantas supera a la marca que más vehículos produce en la Argentina: Toyota .

Por otra parte, en la actualidad, el fabricante número uno de vehículos en la Argentina es Toyota. Su planta de Zárate tiene capacidad para producir 140 mil unidades anuales de las Hilux y SW4. El año pasado inclusive sobrepasó ese volumen: ha fabricado 141.225 vehículos.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”No va a haber cierre de marcas ni de fábricas”, prometen Fusión PSA-FCA:.
>>>>>El doble que Toyota: la alianza PSA-FCA podrá ser el mayor fabricante de vehículos de la Argentina – October 31, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chrysler 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Chrysler): 1, Chrysler: 4
2 marcas 0 0 NONE 5 todas las marcas: 2, marcas: 1, las marcas: 2
3 Alfa 0 0 PERSON 4 Alfa_Romeo: 1, (tacit) él/ella (referent: Alfa_Romeo): 3
4 capacidad 120 0 NONE 3 capacidad: 1, la capacidad instalada: 2
5 plantas 60 0 NONE 3 plantas: 1, las plantas: 1, las dos plantas: 1
6 Tavares 0 0 PERSON 3 Carlos_Tavares (apposition: CEO_de_el_Grupo_PSA): 1, Tavares: 2
7 la Argentina 0 0 PLACE 3 la Argentina: 3
8 FCA 0 0 ORGANIZATION 2 FCA: 2
9 Toyota 0 0 ORGANIZATION 2 Toyota: 2
10 fusión 0 0 NONE 2 esta fusión: 1, una fusión: 1