Transit1A.jpg

Nueva Ford Transit: se extiende la gama

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Transit-1A

La marca ha lanzado en la Argentina dos nuevas versiones para este vehículo comercial: la Van Mediana y la renovada MiniBus para 17 pasajeros y el conductor.

El objetivo de la automotriz de Pacheco es conseguir un valor más atractivo para el consumidor final. No va a cobrar su comisión frecuente por la venta, si bien el dealer va a participar de la entrega del vehículo. Cuando se trata de modelos importados extrazona, es un monto relevante, sobre todo , que en los últimos días han recibido el impacto directo de la devaluación del peso.

Ford Argentina ha presentado a la prensa dos nuevas versiones de la Transit, que se agregan a la gama del modelo disponibleen el mercado local: la Van Mediana y la renovada MiniBus, con capacidad para transportar 17 personas sentadas más el conductor.

Completo El comunicado de prensa puede ser leído acá debajo.

El sistema TRANSIT, también conocido como NAVSAT, ha sido el primer sistema de navegación por satélite en funcionar.

La Van Mediana brinda un volumen de carga de 9,5 m3, en tanto que la Van Mediana con techo aumentado brinda 10,7 m3. Por su parte, la Van Larga con techo aumentado ofrece 12,4 m3. Con la introducción de la primera opción, la marca del óvalo empieza a participar en el sub-segmento de vans con capacidad de carga inferior a 10 m3, el cual representa el 38% del segmento de este tipo de utilitarios.

Este vehículo comercial incorpora una serie de soluciones tecnológicas a fin de facilitar la manipulación para quien trabaja la mayor parte del día a bordo. Por ejemplo, está equipado con el sistema de conectividad Sync con control de voz, asistencia de arranque en pendientes y control de torque en curvas.

En términos de seguridad activa trae control de estabilidad, control de tracción, luces de frenado de emergencia, Mitigación de peligro de vuelco, control de carga adaptativo y control de balanceo de tráiler. Adicionalmente, viene con ABS con reparto electrónico de frenado y asistencia al frenado de emergencia.

De serie,  todas las versiones, brindan airbags frontales para el conductor y acompañantes. La versión MiniBus posee, adicionalmente, anclajes Isofix en la segunda hilera de asientos.

Al agregar las dos nuevas propuestas, la línea de este utilitario queda conformada del siguiente modo: Van Mediana ; Van Mediana con techo aumentado ; Van Larga con techo aumentado ; Chasis y MiniBus 17+1 . En lo que respecta a la garantía, es de 2 años o 100.000 kilómetros.

El modelo está equipado con un motor Diesel Puma 2.2L TDCI que da 125 CV en las versiones Van y Chasis y 135 CV en la versión MiniBus. Gracias a la tecnología common-rail con turbo intercooler, estas motorizaciones cumplen con los niveles de emisión Euro V. Todas las versiones cuentan con transmisión manual de seis velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas. Cabe añadir que la Transit, que mientras que una de las baterías está dedicada exclusivamente al arranque del motor, la otra nutre al resto de las funciones, incluye un sistema de doble circuito eléctrico, compuesto por dos baterías independientes.

Los clientes tienen la posibilidad de adquirir cualquier versión de la Transit con facturación directa de Ford Argentina SCA. La operación se lleva a cabo a través de un concesionario, que va a ser quien finalmente dé la unidad. De este modo, todos pueden entrar a los valores de venta directa y, podrán pedir una cotización especial, si la adquisición incluye más de una unidad.

Fuente: Parabrisas

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva Ford Transit: se extiende la gama
>>>>>Menos intermediarios: Ford Argentina venderá la Transit por fuera de su red de concesionarios – June 12, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Transit 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Transit): 2, El sistema TRANSIT: 1, la Transit: 1
2 techo 0 0 NONE 4 techo elevado: 4
3 Van 50 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Van_Larga): 2, la Van_Larga: 1
4 versiones 24 0 NONE 3 dos nuevas versiones: 1, las versiones: 1, todas las versiones: 1
5 concesionario 0 0 NONE 3 un concesionario: 3
6 Van Mediana 48 0 ORGANIZATION 2 La Van_Mediana: 1, la Van_Mediana: 1
7 la Van_Mediana y la renovada MiniBus 40 0 ORGANIZATION 2 la Van_Mediana y la renovada MiniBus: 2
8 2.2L TDCI 0 0 OTHER 2 2.2L TDCI: 2
9 CV 0 0 ORGANIZATION 2 135 CV: 1, 125 CV: 1
10 Chasis 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Chasis): 2