NicolasDujovne28cropped29.jpg

Oficial: el Gobierno cambiará los gravámenes a los autos, pero En 1 año, recién lo va a hacer

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – NicolasDujovne (cropped)

Nicolás Dujovne ha incluido en el Presupuesto 2019 una serie de cambios para los gravámenes internos. Nicolás Dujovne es el ministro de Economía. Se trata del mal llamado “gravamen a los autos de lujo”, que por efecto de la devaluación y la inflación ya están amenazando a los modelos de gama media. En 4 meses, la primera alteración de la base imponible se va a realizar y, desde ese momento, se podrán realizar ajustes trimestrales.

La fuerte devaluación del peso en las últimas semanas han vuelto distorsionar su función. Ya no es un gravamen a los autos de lujo. Cada vez son más los autos que lo tienen que tributar.se mencionan las consultas acerca de este sistema, al tratar se de algo relativamente nuevo, han sido principalmente mencionadas a ignorancia del funcionamiento normal del DPF. Para ello preparamos un listado de preguntas y contestaciones habituales con el fin de contestar a la mayoría de estas preguntas están contestadas en este archivo para descargar. En caso de contar con consultas adicionales, recomendamos ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente, a través del 0800-888-8696, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.El importador Centro Milano no comunicó cuántas unidades tiene en stock sin gravámenes. Los valores de esas unidades son los siguientes. Entre paréntesis, se comunica un calculado de cómo quedarían con el agregado del gravamen interno.

Hace 1 mes, ya era oficial : Lexus se lanzaría en la Argentina en diciembre próximo, el miércoles 01 de agosto. Lexus es la separación de autos de lujo de Toyota. Luego de que el Gobierno revelase en el Boletín Oficial la licencia para importar las primeras unidades, así lo habían confirmado fuentes de Toyota Argentina a Autoblog.

Nicolás Dujovne es un economista argentino, actual ministro de Hacienda de la Nación Argentina del gobierno argentino desde enero de 2017.

Los gravámenes internos para los autos existen desde hace más de una decenio en la Argentina, pero cuando el gobierno de Cristina Kirchner los incrementó para frenar el escape de divisas, a principios de 2014, se convirtieron en una herramienta distorsiva del mercado. El gobierno de Mauricio Macri ha prometido eliminarlos apenas ha asumido, pero no ha cumplido con ese compromiso. En enero pasado, apenas se ha quitado la primera escala del tributo, aunque se ha mantenido vigente la segunda.

Ha sido presidenta de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015, siendo la única de los presidentes de Argentinade Argentina que ha completado ocho años, con el mandato seguido más prolongado después de Carlos Menem y Juan Domingo Perón.

Esta escala afecta a los modelos con “valor crudo” de 900 mil pesos. Por lo tanto: antes de gravámenes y comisiones de concesionarios. En la práctica, afecta a los modelos con valor de venta oficial en la zona de los 1,3 millones de pesos. Dos modelos fabricados en la Argentina, la Mercedes-Benz Vito Tourer y la Toyota SW4 ya han sido afectados por este tributo tras la fuerte devaluación y la aceleración de la inflación.

En este momento, hay varios modelos “topeados” en ese límite de 1,3 millones. Aunque, en la práctica, es difícil lograrlos a ese valor. Ya sucedió en el pasado: los gravámenes internos se convierten en un pretexto para que algunos concesionarios, con la vista gorda de las marcas, cobren sobreprecios por encima del valor de lista. Como denunciar sobreprecios.

Como sucederá en este 2018, la buena noticia es que, con la alteración comunicada ayer por el equipo de Dujovne, ya no tendrá que esperar un año entero hasta que se vuelva a cambiar la base imponible. Ahora se podrán implementar ajustes trimestrales. En el fondo, el Gobierno está reconociendo una posibilidad que todo el mercado sospecha desde hace tiempo: en 2019, los autos van a seguir subiendo de valor por efecto de la inflación.

“No se cambiaría la base imponible hasta enero de 2019″, habían comunicado Por otra parte, en el Gobierno. No obstante, por las protestas de las automotrices y el efecto recesivo que está ocasionando en el mercado, dudan sobre la posibilidad de hacerle cambios antes de fin de año.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Oficial: el Gobierno cambiará los gravámenes a los autos, pero En 1 año, recién lo va a hacer
>>>>>Diez años de impuestos internos a los autos: cómo afectaron al mercado con cada Gobierno – September 06, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Impuestos internos: ya afectan a los autos nacionales, pero el Gobierno no hará cambios hasta 2019 – August 28, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Caras largas: Adefa se quejó ante el Gobierno por los reintegros a las exportaciones de autos – August 22, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mala noticia para la industria: Macri le quitó beneficios a las terminales que exportan a Brasil – August 21, 2018 (Auto Blog)
>>>>>Once preguntas a Toyota sobre la nueva Hilux 2019: DPF, ESP y STD – September 10, 2018 (Auto Blog)
>>>>>Por la devaluación: Alfa Romeo vende las últimas Giulietta “sin impuestos internos” – September 10, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 impuestos 0 0 NONE 5 Los impuestos internos: 1, los impuestos internos: 2, impuestos: 2
2 autos 0 0 NONE 4 los autos: 4
3 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 3
4 modelos 0 54 NONE 3 los modelos: 2, varios modelos topeados: 1
5 posibilidad 0 20 NONE 3 una posibilidad: 2, la posibilidad: 1
6 Argentina 0 0 PERSON 3 la Argentina: 3
7 Nicolás Dujovne 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Dujovne): 1, Nicolás_Dujovne: 1, Nicolás_Dujovne (apposition: El ministro de Economía): 1
8 los autos de lujo 30 0 NONE 2 los autos de lujo: 2
9 Centro Milano 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El importador Centro_Milano): 1, El importador Centro_Milano: 1
10 ajustes 0 0 NONE 2 ajustes trimestrales: 2