Onix Plus: el reemplazante del Chevrolet Prisma va a tener motores turbo en la Argentina

Por: SentiLecto

General Motors Argetina propagó anoche el primer anticipo oficial de los nuevos Onix y Onix Plus que cambiarán a los actuales Onix y Prisma. Estos dos modelos para el Segmento B se van a presentar esta semana en la planta de Brasil de Gravataí y Autoblog va a estar allí.

Esta nueva familia Onix va a estrenar en nuestro mercado la Plataforma GEM, una base estructural para una extensa gama de modelos que se van a vender en los llamados “Mercados Globales Emergentes” y que fue desarrollada por GM en alianza con la automotriz de China SAIC.

La primera imagen oficial muestra el emblema sobre tapa del baúl del sedán Onix Plus. La fotografía original está un poco oscura, pero con un leve clareado a base de Photoshop ha sido probable revelar lo que menciona: “Turbo”.

Los nuevos Onix y Prisma / Onix Plus van a estrenar un nuevo motor 1.0 de tres cilindros, que podrá ser atmosférico o turbo , con la posibilidad de funcionar con etanol en Brasil . La caja automática de seis marchas va a estar para las versiones con turbo.

A su vez, los argentinos trasladarse a Brasil por turismo, adquisiciones o trabajo. Y, desde ahora, habría que añadir una categoría más en Migraciones: “espionaje automotor”. Esteban13, paparazzo de Autoblog, ha estado esta semana en Brasil y se ha encontrado.

La imagen propagada anoche por GM Argentina confirma la presencia del motor turbo en nuestro mercado. Es una diferencia relevante en cuanto a otros adversarios. Por ejemplo, Volkswagen ha aducido causas de “valores” para no equipar con los 1.0 turbo a los Polo y Virtus que se fabrican en Brasil.

En la gama de versiones, el peldaño más alto lo van a ocupar las versiones Premier. GM reserva esta denominación para sus modelos más lujosos . La idea es que estos Onix Premier y Onix Plus Premier tengan un equipamiento más exclusivo.

También va a haber una versión deportiva, aunque sólo en la gama del Onix. Se va a llamar RS y va a tener una estética más llamativa. No va a tener más potencia, pero al menos se brindará sólo con el motor 1.0 turbo.

Con la llegada de los nuevos Onix y Onix Plus, los actuales Onix y Prisma se van a reposicionar con el nombre Onix Joy y Prisma Joy, con equipamiento más sencillo. El lanzamiento comercial de los nuevos autos chicos de Chevrolet está previsto para este verano en la Argentina.

El lanzamiento industrial del Onix Plus va a ser a mediados de septiembre en Porto Alegre, donde se va a fabricar para dar a todo el lugar. Su llegada a los concesionarios de Argentina está prevista para principios de 2020.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Onix Plus: el reemplazante del Chevrolet Prisma va a tener motores turbo en la Argentina
>>>>>Un paparazzo de Autoblog viajó a Brasil y se encontró con el sucesor del Chevrolet Prisma – August 28, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>El candidato Fernández hizo un anuncio presidencial: “General Motors fabricará una camioneta en la Argentina” – August 21, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joy Onix 0 0 PERSON 7 los actuales Onix: 1, (tacit) ella (referent: Esta nueva familia Onix): 1, el nombre Onix_Joy: 1, Esta nueva familia Onix: 1, Onix_Plus: 3
2 Brasil 0 0 PLACE 3 Brasil: 3
3 Volkswagen 0 20 ORGANIZATION 2 lo (referent: Volkswagen): 1, Volkswagen: 1
4 GM 20 0 ORGANIZATION 2 GM: 2
5 equipamiento 20 0 NONE 2 equipamiento: 1, un equipamiento más exclusivo: 1
6 Porto_Alegre 0 0 PLACE 2 Porto_Alegre: 2
7 Segmento B 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Segmento_B): 1, el Segmento_B: 1
8 cilindros 0 0 NONE 2 tres cilindros: 2
9 el primer anticipo oficial de los nuevos Onix y Onix_Plus 0 0 ORGANIZATION 2 el primer anticipo oficial de los nuevos Onix y Onix_Plus: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el primer anticipo oficial de los nuevos Onix y Onix_Plus): 1
10 imagen 0 0 NONE 2 La imagen difundida: 1, La primera imagen oficial: 1