Busanmontage.png

Primera prueba del Renault Koleos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Busan montage

El Renault Koleos, que nos convocó en Helsinki para que podamos conducir por primera vez su vehículo en autopistas, carreteras secundarias, ciudad e, inclusive, en un breve aunque no demasiado exigente recorrido todoterreno, se ubica como el tope del matiz todocamino de Renault. Lo condujimos por primera vez.

Pablo j. En 11 meses, pozaEl se va a poner a la venta en España el nuevo Renault Koleos, un todocamino de 4,67 metros de longitud que se ubica ligeramente por encima del Renault Kadjar.

Lo primero que nos llamó la atención es que el Renault Koleos presenta un aspecto regio, de coche de matiz alto, muy por encima de lo que Renault nos tiene acostumbrados. La pintura blanca metalizada, el cromado que recorre las aletas delanteras, el aditamento aerodinámico negro brillante sobre la luneta tintada trasera, los grupos ópticos y, sobre todo, el perfecto ensamblaje de todas las piezas que conforman la carrocería dan una apariencia de coche premium al Koleos Initiale que tenemos ante nuestros ojos. Con curiosidad, este modelo se produce en la fábrica coreana de Busan, la cual se limitaba hasta el momento a fabricar modelos derivados de la matiz Renault con la insignia Renault-Samsung para el mercado local.

Y anteriormente conocida como Pusan, es una de las seis ciudades metropolitanas que, al lado de las nueve provincias, la ciudad especial y la ciudad autónoma especial, forman Corea del Sur.

La percepción de calidad sigue, con guarnecidos de buena apariencia y tacto, un equipamiento muy extenso y unas plazas traseras extensas y mullidas, las cuales, a diferencia de lo que sucede con su mellizo Nissan X-Trail, cuando entramos al interior, no montarán sobre guías longitudinales ni son compatibles con una tercera hilera de asientos. “Ya disponen de otros modelos con siete plazas”, reconocen En Renault. y que el objetivo del Renault Koleos era brindar una alternativa todocamino al Renault Talisman, con el bienestar que cualquier cliente esperaría encontrar en una berlina del segmento D. Lo menos lucido del interior es la gran pantalla multimedia de la consola central y el cuadro de liderazgos digital, cuyas interfaces gráficas están muy lejos de lo brindado por el Volkswagen Tiguan o el Peugeot 3008.

A su vez, el Peugeot 5008 2017 ha debutado durante el pasado Salón de París 2016 y, como ya indicamos, se trata de un modelo reinventado para esta segunda generación. Hace 7 años, ha nacido como un monovolumen, pero ahora da el salto al segmento de los SUV compacto con espacio para hasta siete pasajeros complementando lo que ya brinda el nuevo Peugeot 3008 2017.

Renault Koleos: percepciones al volante

En marcha, no hay grandes sorpresas. Si bien Renault no descarta lanzar versiones de combustible si la demanda lo justifica, algo que ahora no sucede, el matiz se limita a dos motores diésel . El primero se queda algo escaso, pero mientras que el segundo es la opción ideal, es válido para viajes tranquilos y medios urbanos , además de ser el único que puede asociarse al cambio automático, a la tracción total o a ambos.

En cualquier caso, la conducta es bueno, con un compromiso perfecto entre bienestar y estabilidad, buen conducido de dirección, frenos bien dimensionados y reacciones nobles. Exactamente los frenos, con discos de menor diámetro en el ferrocarril delantero en las versiones de 130 CV, son una causa más para decantarse por la versión más potente.

Pero la principal ventaja del Renault Koleos frente a algunos adversarios es que mantiene ciertas capacidades para rodar fuera del asfalto. Su ángulo de ataque, de 18º, puede ser algo crítico a la hora de enfrentar dificultades, pero los 21 centímetros de altura libre al piso son un buen dato.

El matiz del Renault Koleos arranca en 28.390 euros , que es el valor del terminado Intens con motor de 130 CV. La versión 4×4 más asequible, ya con motor de 175 CV y nuevamente con terminado Intens, cuesta 32.948 euros. Tendrás que preparar 36.854 euros, mientras que el tope de matiz, con terminado Initiale Paris, cuesta 41.504 euros, si quieres combinar el cambio automático y la tracción total. Si bien son bastante competitivos frente a las versiones equivalentes del Volkswagen Tiguan, en general, se trata de valores ligeramente superiores a los del Nissan X-Trail e inclusive si lo comparamos con el.

La principal novedad del X-Trail 2017 es la denominada tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot, un sistema capaz de controlar la dirección, la aceleración y la frenada en un solo carril de la carretera, durante atascos de tráfico y a velocidad de crucero. Incluye sistemas como el de frenada de emergencia inteligente con reconocimiento de señales y la alerta de tráfico atravesado trasero. Disponible en tres acabados diferentes, parte de un valor de 25.500 euros.

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Finland

Cities: Helsinki

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Primera prueba del Renault Koleos
>>>>>¿Cuál es mejor, Nissan X-Trail 2017 o Peugeot 5008? – June 29, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>Nissan X-Trail 2017: con tecnología semi-autónoma ProPilot – June 15, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Nissan X-Trail 2017: toda la información – (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Nissan Rogue Nismo, ¡se acerca! – June 13, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Precios Ford Edge: desde 44.700 euros – (Auto Bild)
>>>>>>>>>Nissan: cada vez más local – (Parabrisas)
>>>>>>>>>Los cinco Nissan que más molan – June 22, 2017 (Auto Bild)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Renault Koleos 0 0 ORGANIZATION 12 El Renault_Koleos carreteras secundarias ciudad e incluso en un breve: 3, Renault: 3, Renault_Koleos sensaciones a el volante: 1, (tacit) él/ella (referent: Renault): 3, el nuevo Renault_Koleos: 1, el Renault_Koleos: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
3 euros 0 0 NONE 5 36.854 euros: 1, 28.390 euros: 2, 41.504 euros: 1, 32.948 euros: 1
4 esto 65 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
5 vez 0 0 NONE 3 primera vez su: 1, su vez: 1, primera vez: 1
6 el perfecto ensamblaje de todas las piezas 160 0 NONE 2 el perfecto ensamblaje de todas las piezas: 2
7 confort 80 0 NONE 2 confort: 1, el confort: 1
8 frenos 55 0 NONE 2 frenos: 1, los frenos: 1
9 Koleos Initiale 0 0 ORGANIZATION 2 el Koleos_Initiale: 2
10 Peugeot 0 0 ORGANIZATION 2 Peugeot: 2