VolkswagenPickupConcept20093.JPG

Proyecto Cyclone en Pacheco: VW Argentina ya trabaja en una probable alianza con Ford

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Volkswagen Pickup Concept 2009 3

Hace 3 meses, Volkswagen en Alemania y Ford en Estados Unidos han firmado un acuerdo para ” explorar una alianza estratégica diseñada a robustecer la competitividad “, el 19 de junio. Desde la semana pasada, el llamado Proyecto Cyclone empezó a materializarse en la Argentina. Más exactamente, en Pacheco.

Volkswagen Amarok es el nombre que lleva la camioneta Volkswagen, posee un motor delantero longitudinal y tracción trasera, o tracción en las cuatro ruedas y chasis independiente.

Volkswagen Argentina nominó al ejecutivo de Alemania Heiner Lanze para que esté al frente de esas gestiones en nombre de la automotriz germana. Un comunicado interno firmado por el CEO de VW Sudamérica, Pablo Di Si contamos: “Sea necesario”. comunicó: “Le queremos mucho éxito al señor Lanze en sus nuevas funciones y “Le queremos mucho éxito al señor Lanze en sus nuevas funciones y con la colaboración de todos en el voto de confianza ”.”, comunicó un comunicado interno firmado por el CEO de VW Sudamérica, Pablo Di Si, y el CEO de VW Argentina, Hernán Vázquez.

VW estaba obligada a brindar el ESP en todas las versiones, al menos como opcional aparte, si quería mantener la buena calificación que ha obtenido en las pruebas de colisión de LatinNCAP, según ha podido saber Autoblog. El Virtus consiguió el puntaje máximo de cinco estrellas .

El Proyecto Cyclone ve “el desarrollo de un rango de vehículos comerciales para atender de modo más eficiente las necesidades en permanente evolución de los clientes”. Todavía qué modelos no fueron confirmados van a diseñar de modo conjunto las dos marcas, pero todos los chismes apuntan a la próxima generación de las dos pick-ups fabricadas en Pacheco: Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

La marca de Alemania, de hecho, ya ha mostrado un primer adelanto de la próxima generación de la Amarok, en la forma del Tanoak Concept .

A su vez, para saber más sobre la Amarok 2.0 TSi MY2019 que se termina de lanzar en Uruguay, se recomienda leer esta nota de Autoblog Uruguay.Entre otros, sobresalen las últimas unidades disponibles del Scirocco GTS, del Polo Sedán indio y del Passat CC. También hay ejemplares de Gol, Golf, Suran y Amarok. El catálogo completo puede ser consultado acá.

Autoblog ha consultado a fuentes de VW Argentina acerca de los alcances locales que va a tener el Proyecto Cyclone, pero la marca fue rechazada a formular declaraciones. “No hacemos declaraciones sobre anuncios de otras marcas”, contestaron Acerca del nombramiento de Heiner Lanze, en Ford Argentina. Hasta donde se sabe, en la marca del Óvalo aún ningún ejecutivo no fue nominado al frente del Proyecto Cyclone. Por lo tanto: Lanze ya está trabajando en la Argentina, pero no tiene a nadie con quien charlar del otro lado del alambrado.

Eso es lo que separa hoy a las fábricas de Ford y Volkswagen en Pacheco. El terreno del partido de Tigre ha pertenecido originalmente a Ford Argentina y ahí ha operado Autolatina, que ha sido una alianza entre Ford y VW, que ha existido sólo para la Argentina y Brasil, entre 1987 y 1995. El acuerdo ha permitido el nacimiento de varios modelos gemelos: Escort/Pointer, Orion/Logus y Galaxy/Carat, entre otros. Cuando las casas matrices de Alemania y Estados Unidos acordaron retomar el control de sus filiales locales, la alianza ha terminado de modo abrupto.

Las dos partes recuerdan hoy a Autolatina como una derrota estrepitosa. La fábrica de Pacheco fue fraccionada en dos con un alambrado. Ha sido una separación desprolijo y a las apuradas: hasta el desatino ha sido cometido de partir al medio la histórica pista de pruebas de vehículos de Ford. Era la más grande de su tipo en la Argentina. Hoy las dos marcas tienen dos pistas chiquitas, separadas por el famoso mallado y una mediasombra.

VW inclusive gestionó ante la Municipalidad de Tigre el cambio de nombre de la calle de acceso que comparten las dos plantas: los alemanes no querían que su dirección estuviese en la “Avenida Henry Ford”. Los del Óvalo han lanzado un chiste cruel: “La avenida es un homenaje al fundador de nuestra compañía, cuando se han enterado. Ellos pueden hacer lo mismo y ponerle Avenida Adolf Hitler“. Finalmente, el entonces intendente Sergio Massa ha rebautizado al tramo de VW como “Avenida de las Industrias”.

En Pacheco repiten: “No vuelve Autolatina”.

Se trata de la Amarok 2.0 TSi, que se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco para dar a naciones como Uruguay. La 2.0 TSi cuenta con un motor de 1.984 centímetros cúbicos, turbo, con inyección directa, intercooler y 16 válvulas. Da 158 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se combina sólo con caja manual de seis velocidades y tracción trasera. “Acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y”, declara VW que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.. que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Germany, Argentina

Cities: Tigre

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Proyecto Cyclone en Pacheco: VW Argentina ya trabaja en una probable alianza con Ford
>>>>>Restyling para la Amarok 2.0 TSi naftera: argentina, pero sólo para exportación – (Auto Blog)
>>>>>Safety Pack: VW ahora ofrece el ESP como un opcional en los Virtus que lo habían perdido – September 18, 2018 (Auto Blog)
>>>>>VW Argentina subastará por internet más de 120 autos de sus depósitos de Pacheco – September 21, 2018 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 VW 0 20 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: VW): 2, VW: 4
2 2.0 TSi 15 0 OTHER 6 2.0 TSi: 3, (tacit) él/ella (referent: La 2.0 TSi): 2, La 2.0 TSi: 1
3 Pacheco 30 0 PLACE 4 Pacheco: 4
4 Volkswagen Argentina 30 0 PERSON 4 Volkswagen_Amarok: 1, (tacit) él/ella (referent: Volkswagen_Argentina): 1, (tacit) él/ella (referent: Volkswagen_Amarok): 1, Volkswagen_Argentina: 1
5 la Amarok 0 0 OTHER 4 la Amarok: 2, (tacit) él/ella (referent: la Amarok): 2
6 la Argentina 0 0 PLACE 4 la Argentina: 4
7 Proyecto Cyclone 50 0 ORGANIZATION 3 El Proyecto_Cyclone: 1, el Proyecto_Cyclone: 2
8 Autolatina 0 0 ORGANIZATION 3 Autolatina: 3
9 Heiner Lanze 0 0 PERSON 3 Lanze: 1, Heiner_Lanze: 1, el señor Lanze: 1
10 Volkswagen 0 0 ORGANIZATION 3 la camioneta Volkswagen: 1, Volkswagen: 2