FordMondeofront20080818.jpg

Proyecto Cyclone: Ford va a fabricar la próxima Amarok, ¿y VW va a hacer la pick-up compacta de Ford?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ford Mondeo front 20080818

De tanto mencionar que “esto no es el retorno de Autolatina, porque se trata de un acuerdo mundial”, en el mundillo de la industria han bautizado “Automundo” a la nueva alianza entre el Grupo VW y Ford. De modo interno, sin embargo, se lo sigue conociendo como Proyecto Cyclone. Todo indica que Ford va a ser la encargada de desarrollar y fabricar la segunda generación de la pick-up Amarok, que se va a lanzar en 2022 junto con la nueva generación de la, si bien todavía existen resistencias en algunas partes del acuerdo Ranger . Ahora la revista brasileña Quatro Rodas, que y ha revelado que la Volkswagen Tarok, presentada en forma de concept durante el Salón de San Pablo, va a tener también una versión gemela de Ford, contribuyó más información acerca de los avances de este proyecto. La idea de las dos marcas es brindar pick-ups del segmento compacto, para competir en contra de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

A mediados de año va a llegar la Ranger Raptor, versión deportiva de la pick-up mediana, que va a llegar importada de Tailandia . Y, sobre fin de año, van a llegar otras dos novedades: F-150 y F-150 Raptor, las versiones convencionales y deportivas de la pick-up más vendida del mundo .

Hace 1 mes, cuando muchos pensaban que el primer producto aparecido de la alianza entre Ford y el Grupo VW sería pick-up, las dos automotrices que trabajaban cada vez más cerca habían sorprendido en el CES de Las Vegas al presentar C-V2X. :, el jueves 10 de enero desde Las Vegas una C-V2X. era un sistema de seguridad que ayudaría a ordenar el tránsito a partir del año 2022.

Autolatina ha sido una sociedad constituida por las empresas automotrices Ford y Volkswagen en Argentina y Brasil que ha existido entre 1987 y 1995.

Así lo ha revelado una investigación del periodista de Brasil Paulo Campo Grande, quien comunicó que las dos pick-ups de VW y Ford van a compartir la misma Plataforma MQB-A0.

“La caravana de la marca tiene una historia de más de 10 años de trayectoria en la costa y es uno de los eventos más esperados y convocantes de la industria automotriz durante el verano. A lo largo de los años se ha transformado en una cita esperada por los fans de Ford que poseen pick-ups”, comunicó Ford Argentina.

Esta novedad obliga a dejar en suspenso los desarrollos que Ford venía haciendo para este segmento. La marca del Óvalo ya había empezado a probar prototipos sobre la base del Ford Focus . Son los sacrificios que tiene que hacer una alianza en formación. No tiene que olvidar que VW, a su vez, también estaba trabajando en una nueva generación de la Amarok basada en la Atlas, que también ha quedado enfriada tras el anuncio con Ford .

Todo parece indicar que se va a producir a las nuevas Ranger-Amarok en la planta de Ford Argentina en Pacheco, para dar al Mercosur. ¿Y las VW/Ford Tarok? Aún no se ha definido, porque todo va a depender de cómo se avance en la unificación de procedimientos industriales.

La área industrial de Pacheco tiene muchas posibilidades de avanzar en esta alianza, porque ya ha operado de modo unificado en el pasado. Ha sido en los años ’90, cuando apareció Autolatina. Ese acuerdo ha terminado de modo abrupto y, desde entonces, las fábricas de Ford Argentina y VW Argentina han quedado separadas apenas por un alambrado olímpico.

“Cuando se unan las líneas de producción de pick-ups medianas, ese alambrado podría desaparecer pronto”, asegura Quatro Rodas.

El Proyecto Cyclone consiste en una alianza internacional entre VW y Ford para desarrollar en común vehículos comerciales. Adicionalmente, las dos compañías van a compartir tecnologías sobre vehículos eléctricos.

En ese sentido, se habla de que después de las pick-ups habría más modelos en común, como las nuevas generaciones de los furgones chicos VW Caddy y Ford Transit Connect. O de los furgones medianos, VW Transporter y Ford Transit.

La Secretaría Nacional del Consumidor de Brasil ha multado a VW por dos millones de dólares, al estimar que la automotriz “ha violado la buena fe que el fabricante tiene que buscar en sus vínculos de consumo”.

La alianza entre VW y Ford es un acuerdo a nivel global, pero no hay incertidumbres: en pocos lugares se observarán las novedades de modo tan rápida como todo indica que sucederá, muy pronto, en el Mercosur.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Proyecto Cyclone: Ford va a fabricar la próxima Amarok, ¿y VW va a hacer la pick-up compacta de Ford?
>>>>>Travesía récord de Ford: 120 pick-ups en los médanos de Pinamar – January 28, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Ford: “Queremos retomar el liderazgo del mercado de pick-ups en Argentina” – January 14, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Las “puertas suicidas” de la F-150 Raptor (que Ford ya exhibe en la Costa) – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Fue el presidente de Ford Argentina durante la crisis de 2002 y hoy diseña el Mustang eléctrico – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Mike Manley, CEO de FCA: “Necesitamos una pick-up mediana en Argentina” – January 14, 2019 (Auto Blog)
>>>>>Dieselgate: Brasil volvió a multar a VW por las Amarok argentinas – February 06, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Subasta desierta en Pacheco: nadie quiso comprar la línea de montaje de la VW Suran – January 22, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>C-V2X: un sistema de seguridad es el primer producto de la alianza entre Ford y el Grupo VW – January 10, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Adiós a la Suran: VW Argentina remata la línea de montaje de Pacheco – January 02, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pese a la crisis, VW y Toyota celebran sus ventas en 2018 – December 31, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oficial: VW confirmó el fin de la Suran y ratificó la producción de la Tarek en Pacheco – January 02, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Proyecto Cyclone: mañana se anunciará la alianza entre Ford y VW – January 14, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Primeros datos y fotos oficiales del nuevo VW Vento GLi – February 05, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ford Argentina 0 0 PERSON 10 Ford_Argentina: 2, Ford: 8
2 alianza 20 0 NONE 4 la nueva alianza: 1, una alianza internacional: 1, La alianza: 1, una alianza: 1
3 VW 0 0 ORGANIZATION 4 VW: 4
4 pick-up 0 0 NONE 4 pick-up: 2, pick-up mediana: 2
5 todo 0 0 NONE 4 Todo: 1, todo: 3
6 manera 0 30 NONE 3 manera unificada: 1, manera interna: 1, manera abrupta: 1
7 acuerdo 60 20 NONE 3 un acuerdo: 1, Ese acuerdo: 1, un acuerdo mundial: 1
8 pick-up Amarok 30 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: pick-up Amarok): 2, pick-up Amarok: 1
9 fe 120 60 NONE 2 la buena fe: 2
10 sacrificios 0 30 NONE 2 los sacrificios: 2