Se ha lanzado el Mondeo Vignale Híbrido: “Empieza una nueva era de Ford en Argentina”

Por: SentiLecto

Ford Argentina ha lanzado anoche en Recoleta el nuevo Mondeo Vignale Híbrido. Se trata del primer modelo híbrido que la marca del Óvalo comercializa en nuestro mercado y señala el retorno del nombre Vignale a la Argentina. El equipamiento y los valores fueron publicados acá.

LO MENOS: Tributa 5% de arancel aduanero por haber recibido el beneficio del Gobierno para autos impulsados por energías alternativas. No obstante, es claramente más caro que los Mondeo 2.0 Ecoboost de Mexico, a causa del sistema híbrido, al equipamiento Vignale y a que los autos importados mexicanos tributan 0% de arancel aduanero .

Hace 1 mes, Ford Argentina había cesado la comercialización de la S-Max, su monovolumen de siete asientos, que llegaba importado de Europa, el lunes 06 de mayo. El fin de la S-Max en la Argentina se agregaba a otros modelos que la marca del Óvalo estaba dejando de brindar en la Argentina, como los Fiesta, Focus, F-4000 y camiones Cargo.

Tras la revelación del producto, Autoblog ha entrevistado a Santiago Labella quien ofreció detalles sobre los próximos lanzamientos de la marca en nuestra nación. Santiago Labella es gerente de Comunicaciones de Ford Argentina.

-¿Cuántas unidades del Mondeo Híbrido planifican vender en el primer año?

-La contestación nos las irá dando el mercado. No solemos hacer declaraciones sobre lo que creemos que irá ocurriendo, pero sí vamos observando en función a las determinaciones que tomamos, cómo posicionamos los productos y cuál es el volumen real que termina apareciendo. Hoy el Mondeo es el líder indiscutido de su segmento, con más del 80% de participación, y lo que estamos haciendo es complementar esta familia de productos, donde ya somos líderes. Sabemos que vamos a extender el segmento y que vamos a captar clientes que están buscando un híbrido y no lo tienen en este segmento, así que las ventas sean aumentadas. No obstante, no nos queremos aventurar a dar un número finito de lo que queremos que pase en este tiempo de tiempo.

-¿Van a traer más vehículos híbridos de Ford?

-Es de esperar que se sumen nuevos vehículos híbridos de la marca en el futuro, como lo comunicó Gabriel López, presidente y CEO de Ford Argentina. Decodificando un poco , el mensaje más relevante de su presentación podría ser mencionado que este es el principio de una nueva era del portafolio de productos de Ford en la Argentina a causa de que está llegando a nuestra nación el plan global de Ford que consiste en electrificar la línea de productos, y, nuevamente la contestación es que está en nuestras estrategias seguir qué otros vehículos analizando seriamente tenemos disponibles a nivel global y que nuestro mercado admita, quiera y quiera para poder ir trayéndolos. En su momento vamos a ir comunicando cuáles van a ser esos vehículos, pero por el momento no podemos anticipar más detalles.

-¿Y va a haber más modelos de la línea Vignale?

-Eso es algo que siempre está en nuestro buen saber y comprender, porque decodificamos y sabemos fehacientemente que el mercado y el cliente argentino -a diferencia de por ejemplo el cliente de Brasilde Brasil, que tiene una predilección por catálogos, configuraciones y terminaciones americanas- posee una orientación marcada por terminaciones, diseño y gusto europeos. Como estaba disponible un producto como este Mondeo Vignale, entonces trabajamos para que llegue a la Argentina a un valor que creemos es el adecuado para el cliente de nuestro mercado. Entonces, todas esas ocasiones que vayamos encontrando las iremos capitalizando. Pero por el momento no tenemos ninguna definición acerca de cuál va a ser el próximo ni cuándo.

-El anuncio para Ranger 2020 se realizará dentro de muy poco tiempo, pero todavía no estamos confirmando la fecha precisa. Ranger Raptor sí, que sigue estando prevista para estar dando las primeras unidades en el mes de septiembre, tiene fecha de lanzamiento, ya empezó la preventa , y En torno a las F150 y F150 Raptor todavía no tenemos definido el mes preciso del año, pero sí sabemos que será en el último trimestre de 2019.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero Atkinson 2.0 atmosférico , que obtiene un desempeño máximo de 187 cv y 300 Nm, cuando trabaja de modo combinado con el motor eléctrico. Caja automática CVT. Tracción delantera.

Ranger es un término militar de origen anglosajón que define a un militar especializado en la vigilancia, cuidado y trabajo policial de un lugar específico.

-Se ha dejado comercializar por la misma causa que hoy llega el Mondeo Híbrido. La causa es tratar de comprender las predilecciones y los deseos de nuestros consumidores, y brindarles un producto que esté disponible en nuestro mercado al valor que están dispuestos a pagar. Cuando un vehículo se discontinua, como en el caso de S-Max, o de otros vehículos que ya discontinuamos, es porque no encontramos una ecuación de negocio que haga probable esto, que es tener un vehículo disponible en Argentina, nacional o importado, a un valor que el cliente esté dispuesto a pagar, y que esto sea sostenible a largo plazo. S-Max tenía un volumen de ventas realmente muy bajo, y nos ha parecido que la determinación más acertada era poner nuestro foco, energía y servicio posventa en los productos que los clientes muestran más interés.

-Por ahora, no estamos comunicando la fecha de renovación del Mustang. Todavía estamos comercializando el que todos ustedes conocen, y lo vamos a ir comunicando, cuando estemos más cerca de la fecha del lanzamiento de alguna actualización.

-No tengo el dato exacto, pero en las estimaciones que observé hace algunos meses con el Focus discontinuándose en el mes de mayo, la expectativa era tener unidades disponibles en la cadena de reparto hasta el tercer trimestre de este año. En torno a Cargo y Fiesta, como una interrupción fue producida en la producción por la falta de acuerdo que ha habido con el gremio, pero que después se consiguió, es un poco más dudoso que el Focus. Ahora va a depender de las determinaciones que se tomen con la planta en grupo con el gremio, que incluye la definición de los volúmenes que se seguirán produciendo en la misma, que podrían o no venir a la Argentina.

Una fiesta es un evento de carácter social planeado de forma pública o por un grupo más reducido de personas con el objetivo de pasarlo bien juntas.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se ha lanzado el Mondeo Vignale Híbrido: “Empieza una nueva era de Ford en Argentina”
>>>>>Lanzamiento: Ford Mondeo Vignale Hybrid – June 11, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: DS 3 Performance Line – June 07, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Nissan Sentra 2019 – June 07, 2019 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Fiat, Ford y De Tomaso: la marca Vignale vuelve a la Argentina – June 04, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 70 7 NONE 37 (tacit) nosotros/nosotras: 34, nos: 3
2 Ford Argentina 50 0 PERSON 11 Ford_Argentina: 2, la Argentina: 6, (tacit) él/ella (referent: Ford_Argentina): 3
3 esto 30 0 NONE 5 (tacit) esto: 2, esto: 3
4 Ranger 0 0 PERSON 5 Ranger_Raptor sí: 2, Ranger: 2, (tacit) él/ella (referent: Ranger): 1
5 precio 0 0 NONE 5 un precio: 3, el precio: 2
6 decisiones 0 0 NONE 4 las decisiones: 4
7 mercado 0 0 NONE 4 nuestro mercado: 3, el mercado: 1
8 yo 0 15 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 cliente 40 0 NONE 3 el cliente brasileño: 2, el cliente: 1
10 gremio 0 0 NONE 3 el gremio: 3