Seat Ateca vs Skoda Karoq: lo que nadie te contó

Por: SentiLecto

Te descubrimos las importantísimas diferencias técnicas que existen entre dos de los SUV más relevantes de la actualidad.

Pablo gutiérrez

El grupo automovilístico Volkswagen tardó algo más que sus adversarias en realizar su incursión en el segmento SUV; sin embargo, ahora está desarrollando todo su potencial con el lanzamiento de nuevos productos con el fin de ubicarse en lo más alto de las listas de ventas. Aunque descubrimos relevantes diferencias entre ambos, dos de sus pilares fundamentales son el Seat Ateca y el Skoda Karoq, que salen de la factoría de Chech’on de Kvasiny compartiendo numerosos elementos , ;

El nuevo SUV el Karoq ya ha empezado a fabricarse en las instalaciones que la marca de Chech’on posee en la República Checa. El Karoq es compacto de Skoda.

El martes 13 de junio ¿Pensando en adquirir un compacto, pero dudoso en qué modelo escoger? podía que que afrontábamos en esta comparativa los dos vehículos sean encontrados entre tus opciones. ¿Cuál era mejor, el Seat León FR 2017 o el Honda Civic? Con el fin de determinar dos opciones diferentes, escogíamos el motor diésel 2.0 TDI para el Seat y el impulsor combustible turbo de 1.5 litros para el Honda, dos alternativas con un valor muy similar, aunque diferentes a nivel mecánico.

En su exterior, cada marca establece su propia personalidad dotando de un asador y paragolpes específicos para cada uno de los modelos. Si bien la terminación de la última ventanilla posterior tiene un aspecto diferente, por otra parte, de perfil los parecidos son mucho más evidentes. Por último, en la zaga se distinguen por el diseño de los pilotos y el terminado de la luna posterior; realmente estos cambios son mínimos a nivel industrial, pretendiendo mantener la mayor parte de elementos para impedir disparar los valores de producción de los vehículos.

En el interior las diferencias son mucho más marcadas, estableciendo un diseño propio para cada uno; mientras que el Skoda elige por establecer una atmósfera más sobria, el Ateca guarda el aire de familia que encontramos en el Seat León. Aquí, el modelo de la firma de Chech’onde Chech’on se desmarca brindando la posibilidad de equipar un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y diversas soluciones para el habitáculo.

Por otra parte, ésta se lleva a cabo en la planta que la firma de Chech’on tiene en la pequeña población de Kvanisy, al norte de la República Checa y a pocos km de la frontera con Polonia. Ahí también se ensamblan el nuevo SUV Kodiaq, así como la berlina grande Superb en sus versiones Sedán y Combi. De este modo, se espera que las primeras unidades del Skoda Karoq empiecen a darse a partir del próximo mes de octubre. Si bien los principales atractivos de este modelo tendrían que ser una tarifa competitiva a cambio de un vehículo espacioso, práctico y con motores eficaces, en cualquier caso, todavía no tenemos noticias acerca de su valor.

Construidos sobre una versión de la plataforma modular MQB-A, ambos tienen unas dimensiones contenidas -4,36 m el Seat y 4.38 m para el Skoda- y una distancia entre ejes idéntica -2.638 mm con tracción delantera y 2.630 mm para las versiones de tracción total-.

En cualquier caso, parece que esta traducción es una simple coincidencia, pues el suceso de que Seat haya elegido esta palabra para dar nombre a su futuro automóvil eléctrico tendría como principal causa el homónimo barrio de la ciudad barcelonés. Recordemos que la sede de Seat es encontrada en Martorell, una población muy cercana a la ciudad condal. Así las cosas, Seat habría registrado concretamente las palabras Born, E-Born y Born-E, siendo esta ´E´ la fuente de todas las sospechas en relación a que así se llamará su coche eléctrico.

Si bien inicialmente comparten el motor combustible 1.0 TSI de 115 CV, en la gama mecánica empiezan las diferencias más relevantes , así como los diésel 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Sin embargo, mientras que Skoda estrena el nuevo 1.5 TSI EVO de idéntica potencia, en combustible Seat oferta un bloque 1.4 EcoTSI de 150 CV. Para contrarrestar, el modelo de la firma de España recibe un 2.0 EcoTSI de 190 CV, una opción que de ingreso no se ve en su adversaria.

Por ahora, habrás podido verificar que los modelos no son precisamente iguales, pero ahora viene lo más sorprendente en lo relativo a los artefactos para el control de emisiones de óxidos de nitrógeno en diésel y las cajas de cambio.

Esperamos que Seat equipe en breve el SCR -Sistema de Reducción Catalítica- para el Ateca 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera, un elemento disponible en su versión 4Drive y que también tendría que incorporar el Skoda. Adicionalmente el Karoq va a estrenar un nuevo 1.6 TDI SCR de 85 kW , lo que nos comunica el empleo de Adblue para el diésel más pequeño.

Esperamos que todas estas diferencias vayan desapareciendo progresivamente a medida que avance la comercialización de estos modelos.

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Seat Ateca vs Skoda Karoq: lo que nadie te contó
>>>>>Arranca la producción del Skoda Karoq – (Auto Facil)
>>>>>Seat registra el nombre de Born – (Auto Facil)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 diferencias 300 0 NONE 6 las importantísimas diferencias técnicas: 2, importantes diferencias: 1, las diferencias más importantes: 1, las diferencias: 1, todas estas diferencias: 1
3 Seat 2 0 ORGANIZATION 4 el Seat: 1, gasolina Seat: 1, Seat: 2
4 el Seat_Ateca y el Skoda_Karoq 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: el Seat_Ateca y el Skoda_Karoq): 2, ambos (referent: el Seat_Ateca y el Skoda_Karoq): 1, el Seat_Ateca y el Skoda_Karoq: 1
5 Karoq 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Karoq): 1, el Karoq (apposition: compacto de Skoda): 1, el Karoq: 1
6 vehículos 0 60 NONE 2 los dos vehículos: 2
7 marca 22 0 NONE 2 cada marca: 1, la marca checa: 1
8 Skoda 15 0 ORGANIZATION 2 el Skoda: 2
9 modelos 15 0 NONE 2 los modelos: 1, estos modelos: 1
10 1.4 EcoTSI de 150 CV 0 0 OTHER 2 1.4 EcoTSI de 150 CV: 1, un 2.0 EcoTSI de 190 CV: 1