Pictoinfoboxautomobil.png

Senna: el tributo de McLaren al gran Ayrton

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Picto infobox automobil

Este superdeportivo que agasaja al mítico piloto de Brasil cuenta con un motor V8 4.0 biturbo capaz de dar 800 CV. 500 unidades serán fabricadas.

Los mayores momentos de gloria de Ayrton Senna en la Fórmula 1 los ha vivido con McLaren, ya que el recordado piloto consiguió sus tres títulos mundiales con los monoplazas de la escudería inglesa. Ahora, la leyenda del gran campeón de Brasil sigue con la presentación del McLaren Senna, un superdeportivo de pista, homologado para calle.

El McLaren Senna es un automóvil superdeportivo fabricado por McLaren Automotive para cambiar al P1, toma el nombre del mítico tricampeón del mundo de Fórmula 1 para bautizar su arma decisiva.

Un supercar creado para agasajar a semejante ídolo tiene que estar a la altura de las circunstancias. Es por eso que, además de un diseño avanzado y materiales livianos y resistentes, cuenta con un motor V8 4.0 biturbo que genera 800 CV y 800 Nm de torque. Este impulsor, el más poderoso de la marca inglesa para un auto de calle, está asociado a una caja de doble pedal de embrague secuencial de siete marchas que transmite la potencia a las ruedas posteriores.

Donde el McLaren Senna es superior al venerado F1 es en su potencia. Dispone de un bloque biturbo de combustible de 4.0 litros y ocho cilindros en disposición de V. Se ubica en postura central y es el motor con más fuerza que McLaren haya creado jamás. Desarrolla 800 CV y un par motor máximo de 800 Nm. Esto implica un vínculo de 668 CV por tonelada, simplemente atroz -el F1 se ‘conformaba’ con 550 CV por tonelada-. La encargada de dominar su fuerza es una transmisión automática de doble pedal de embrague y siete vínculos que envía toda la potencia al eje posterior.

El jueves 09 de noviembre esta nueva edición especial, limitada a unas 1.200 unidades, cuenta con un motor 3.0 biturbo de 460 CV y numerosos elementos que lo hacían aún más deportivo.

El monocasco de fibra de carbono, denominado Monocage III, se ha desarrollado aún más a partir de la estructura básica que equipa al 720S. Cada panel del auto está hecho de ese material, incidiendo así en la disminución del peso del vehículo, que es de apenas 1.198 kilos. El flamante modelo de la exclusiva gama Ultimate Series, que dispone, por otra parte, de un avanzado sistema de suspensión derivado del mundo de las carreras, introduce una nueva generación de soluciones aerodinámicas activas, tanto en la parte delantera como en la trasera, que incrementan la carga aerodinámica y la deportividad. , y una dirección electrohidráulica.

A su vez, ultimate: un toque de distinción

El diseño interior de este biplaza está enfocado en el piloto. El habitáculo deja a la vista el extenso empleo de la fibra de carbono que se combina, dependiendo del gusto del cliente, con Alcantara o cuero para tapar las butacas y cubrir los paneles laterales de los airbags.

Como puedes figurarse por la breve descripción anterior y por las imágenes del vehículo, por otra parte se trata de un genuino coche de carreras homologado para circular por la vía pública. No obstante, su hábitat natural es el circuito, donde quiere ser el coche más efectivo al incorporar un chasis y una carrocería fabricados completamente en fibra de carbono, como si de un monoplaza de Fórmula 1 se tratara. ¿La consecuencia? Un peso de tan solo 1.198 kg, el McLaren más ligero de la historia… después del legendario F1 -1.140 kg-.Las novedades del Land Cruiser Prado pasan por una actualización en la que sobresale el nuevo diseño de la área delantera, que deriva en un aspecto más firme y robusto. Los cambios incluyen un paragolpes más moderno, faros delanteros Bi-Led y luces antiniebla delanteras de led .

Los controles del conductor se han reducido al mínimo y el volante de tres radios está libre de botones e interruptores. Toda la información necesaria proviene de la pantalla plegable de alta definición y de la pantalla central de infoentretenimiento.

El McLaren Senna, que va a hacer su debut público en marzo del año que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya cuenta con un sitio oficial en lengua de Inglaterra para conocerlo en mayor detalle.

Fuente: Parabrisas

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Senna: el tributo de McLaren al gran Ayrton
>>>>>McLaren Senna: toda la información – December 11, 2017 (Auto Facil)
>>>>>El Opel Grandland X estrena su versión diésel más exclusiva – November 30, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>Seat Ibiza diésel 1.6 TDI 2018: información y precios – November 27, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Seat Arona FR: deportivo y aventurero – (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Seat Arona FR: deportivo y aventurero – (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Precios del Seat Ibiza TGI – (Auto Facil)
>>>>>>>>>Kia Cerato: un arribo por partida doble – (Parabrisas)
>>>>>>>>>Kwid, el pequeño de Renault, sale a la venta en la Argentina – November 23, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Renault Kwid – November 22, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Renault Kwid – November 23, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>LatinNCAP: tres estrellas en seguridad para el Renault Kwid brasileño – November 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Renault Duster II llegará a la Argentina en 2019 – November 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya probamos el Renault Kwid: hoy comienza su preventa – (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Premios PIA: Honda Civic, VW Passat, Peugeot 3008 y Peugeot Expert son los autos del año en Argentina – November 08, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>VW fabricará un nuevo SUV compacto en la Argentina – November 10, 2017 (Parabrisas)
>>>>>Camry y LC Prado: más novedades de Toyota en la Argentina – November 30, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>Toyota Innova, la minivan familiar que está llegando a la Argentina – November 16, 2017 (Parabrisas)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Toyota Innova – November 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toyota Hilux 2018: información y precios en España – November 03, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>El Toyota C-HR se radicaliza para el SEMA – (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Toyota devolverá los impuestos internos a quienes compraron un auto después del 1 de noviembre – November 16, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rocco: la Toyota Hilux tailandesa ya tiene un primer restyling – November 15, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las pick-ups Chevrolet crecen en ventas en la Argentina (pero no sueñes con V6 ni Silverado) – November 13, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Toyota Camry 2018 – November 28, 2017 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 McLaren Senna 70 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El McLaren_Senna): 1, el McLaren_Senna: 1, El McLaren_Senna: 3
2 0 40 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
3 motor 0 0 NONE 4 el motor: 1, un motor: 3
4 piloto 120 0 NONE 3 el legendario piloto brasileño: 1, el piloto: 1, el recordado piloto: 1
5 biturbo 30 0 NONE 3 biturbo: 2, 4.0 biturbo capaz: 1
6 potencia 0 0 NONE 3 toda la potencia: 1, su potencia: 1, la potencia: 1
7 las novedades de el land_cruiser_prado 60 0 NONE 2 Las novedades de el Land_Cruiser_Prado: 2
8 el amplio uso de la fibra de carbono 40 0 NONE 2 el amplio uso de la fibra de carbono: 2
9 estructura 40 0 NONE 2 la estructura básica: 2
10 diseño 20 0 NONE 2 El diseño interior de este: 1, un diseño avanzado: 1