Skoda Element Concept, parece un Citigo pero no lo es

Por: SentiLecto

Nos gusta que las marcas le den protagonismo a alumnas. Fuimos testigos de grandes conceptos, realmente interesantes, trabajados por alumnas de ingeniería o jóvenes que terminaban de salir de la facultad. El GTI híbrido más radical creado hasta la fecha ha sido obra de trece jóvenes. Y es que si juntas ganas, fervor y pasión, el resultado siempre suelen ser bastante bueno. En este caso fue Skoda la que confió en un grupo de 22 alumnas y les dio un expediente en blanco. El resultado es el Skoda Element Concept, una especie de Citigo que vale la pena conocer.

Víctor delgadoYa sabemos que las estrategias de futuro de Volkswagen pasan por mantener en su matiz al microurbano Up! -de hecho, a lo largo de este mismo año empezará la producción de una versión deportiva GTI- y todo parece indicar que Seat también va a contar durante los siguientes años con el Mii -del que en un futuro va a llegar una versión con un motor completamente eléctrico-. No obstante, en Skoda parecen haber dado carpetazo a la persistencia del tercer ´hermano´ de coches del segmento A del Grupo Volkswagen, el Skoda Citigo.

El jueves 27 de abril víctor delgadoA pesar de que en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017 terminábamos de conocer un prototipo de SUV eléctrico de Skoda, éste no sería el primer modelo eléctrico de producción que la firma de Chech’on lanzaría al mercado. Al parecer, el escogido para que Skoda se estrene en el mercado de vehículos con motor eléctrico sería el Citigo, algo de lejos sentido teniendo en cuenta su fuerte parentesco con el Volkswagen Up! y con el Seat Mii. Mientras que el segundo sería el primer coche eléctrico de Seat, el primero ya se comercializaba con una versión de estos atributos y llegaría en 2019.

Sobre la base del Skoda Citigo estos jóvenes alumnos crearon el Skoda Element Concept, un vehículo que les llevó más de 1.500 horas de trabajo y que se presenta como un descapotable eléctrico. Por este peculiar descapotable cuenta con un baúl al estilo pick-up, espacio que se coloca donde irían los asientos traseros, si fuese poco. Se trata de un nuevo proyecto de la escuela vocacional de Skoda que desde 2014 viene presentando prototipos trabajados por alumnas.

En una entrevista aceptada a Motoring, Peter Solc ha confirmado que la fiebre por los crossover terminó con la próxima generación del Citigo. Peter Solc es el jefe internacional de Ventas. Tal y como informó: “Si observamos que algunos segmentos descienden, entonces nos centramos en otros modelos”. Solc ha proseguido informando que el segmento del Citigo está de capa caída, con lo que el coche no va a tener siguiente generación.

Se trata del cuarto proyecto que presenta esta escuela. Hace 3 años, alumnas el primer prototipo diseñado han llamado CitiJet, en 2014. Se lo presentaba en Wörthersee y entre los alumnos había jóvenes de inclusive 17 años. Hace 2 años, han preparado el Skoda Fabia FUNstar y en 2016 el Spaceback Atero, para 2015. ¿Qué va a ser los próximo?

Lo cierto es que el plan de Skoda para los próximos años parece centrarse más en los SUV, especialmente con el reciente lanzamiento del Kodiaq y la inminente puesta a la venta del Karoq. Tanto es así, que en relativamente poco tiempo la firma de Chech’on podría contar con cuatro SUV en su oferta. Adicionalmente, también estaría próxima la presentación de un modelo pick up que estaría basado en el Volkswagen Amarok. Por último, uno de los ´enemigos´ más poderosos del Citigo está en su propia casa, con un Skoda Fabia que cuenta con unas tarifas y promociones muy atractivas como para no lanzarse a un segmento superior.

Fuente: Auto Bild

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Skoda Element Concept, parece un Citigo pero no lo es
>>>>>El Skoda Citigo no tendrá sucesor – June 09, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>Skoda podría decir adiós al Citigo – June 08, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Skoda podría lanzar un Karoq RS – (Auto Facil)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 35 0 NONE 7 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 1
2 Peter Solc 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Peter_Solc): 1, Peter_Solc (apposition: el jefe internacional de Ventas): 1, Solc: 2
3 Skoda Element Concept 0 20 ORGANIZATION 3 el Skoda_Element_Concept: 2, (tacit) él/ella (referent: el Skoda_Element_Concept): 1
4 Skoda 0 0 PERSON 3 Skoda: 2, (tacit) él/ella (referent: Skoda): 1
5 espacio 0 0 NONE 3 espacio: 3
6 estudiantes 0 0 NONE 3 estudiantes: 3
7 jóvenes 0 0 NONE 3 jóvenes: 3
8 esto 40 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
9 GTI 0 0 ORGANIZATION 2 GTI: 1, El GTI: 1
10 descapotable 0 0 NONE 2 este peculiar descapotable: 1, un descapotable eléctrico: 1