SsangyongC200eco.jpg

SsangYong Korando 2017: toda la información de su presentación en Ginebra

Foto: Wikipedia – Ssangyong C200 eco

La marca coreana SsangYong llevó al Salón de Ginebra la renovación de su SUV compacto, el Korando 2017.

SsangYong Motor Company es un fabricante de automóviles de Corea del Sur.

Víctor delgadoLa nueva versión 2017 del SsangYong Korando se estrenó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 en el stand de la marca coreana, que también presumió del nuevo prototipo XAVL -te lo contamos en esta noticia-. Con esta renovación, lo que SsangYong intenta es seguir ´dando guerra´ en el segmento de los SUV de medida compacta, una categoría indiscutiblemente dominada por el Nissan Qashqai pero que cada vez cuenta con más adversarias fuertes, como el Renault Kadjar, el Ford Kuga o el Hyundai Tucson.

El Renault Kadjar es un automóvil todoterreno del segmento C, lanzado al mercado por el fabricante de Francia Renault en 2015.

Se ha diseñado al SsangYong Korando desde el lanzamiento de esta generación, pensando en los gustos europeos. Ahora, la actualización estética quiebra con la lengua de diseño de otros modelos de la firma asiática, como el Tivoli o el XLV, y amplía la medida de su asador frontal. Eso sí, incluye una tira de luces diurnas LED -integrada en los propios pilotos delanteros- que si que le otorga cierto ´aire familiar´. Adicionalmente, su catálogo cuenta con la opción de incluir unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Por otro lado, la tecnología disponible incluye avances como una pantalla táctil multimedia en la consola central de 10,2 pulgadas o conexión inalámbrica a internet. Para terminar, el modelo de producción final tendría que rivalizar, por concepto y por medidas, con vehículos como el Skoda Kodiaq o el Nissan X-Trail.Con el nuevo Renault Captur, dado el éxito que está cosechando el modelo desde su introducción, la marca no quiso arriesgar. No han querido cambiar los atributos elementales de un vehículo que ha conseguido alzarse como el más vendido de su categoría en piso europeo, pero eso no evita que actualicen su imagen con un frontal que estrena faros de led para todas sus funciones, un asador similar a la del Renault Kadjar o unas luces diurnas en forma de ‘C’. Esta firma luminosa también está presente en los pilotos posteriores.

Hace 1 mes, el Renault Kadjar estrenaba un nuevo impulsor combustible 1.6 TCe con 165 CV que presumía de prestaciones y eficiencia, el domingo 05 de febrero. El Renault Kadjar es sUV compacto de la marca de Francia.

Las mecánicas disponibles van a ser un bloque diésel de 2.2 litros u otro combustible de 2.0 litros, en combinaciones con transmisión automática o manual, y con tracción delantera o total. Se comunican los valores para el mercado europeo todavía no – van a incluir cinco años de garantía sin límite de kilometraje – pero deberían ´arrancar´ en una cifra cercana a los 20.000 euros.

A su vez, concretamente, el SsangYong XAVL mide un total de 4,63 m de longitud, por 1,87 m de ancho y 1,64 m de alto. Con éstas, el XAVL intenta combinar la usabilidad de un crossover con la versatilidad interior de un monovolumen. Mecánicamente se presentó al lado de dos posibilidades: un impulsor diésel de 1.6 litros y otro bloque combustible de 1.5 litros. En ninguno de los dos casos se reveló la potencia; sin embargo, las emisiones oscilan entre los 120 y los 150 g/km en el caso del primero, y entre los 150 y los 170 g/km en el de combustible.Como mencionaba, el exterior apenas modifica en cuanto al Kia Niro estándar. Esto se debe a que salvo la inclusión de una tapa para el punto de carga eléctrico ubicada en la aleta delantera izquierda, unos detalles en azul intenso presentes en el parachoques delantero y trasero, y la placa identificatoria ‘ECO plug-in’ en la zaga, el resto no padece cambios. Mientras tanto, el interior se favorece de un cuadro de instrumentos adaptado con un medidor de potencia y carga, así como los detalles en azul presentes en los aireadores del salpicadero.

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>SsangYong Korando 2017: toda la información de su presentación en Ginebra
>>>>>SsangYong presenta en Ginebra el prototipo de SUV XAVL – (Auto Facil)
>>>>>Kia Niro Plug-in Hybrid: variante híbrida en Ginebra – (Auto Bild)
>>>>>Renault Captur 2017: ligero lavado de cara – March 02, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>Las sorpresas de Renault para el Salón de Ginebra – February 24, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Todas las novedades de Mercedes en el Salón de Ginebra 2017 – February 23, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las novedades que Mercedes-Benz presentará en el Salón de Ginebra – February 16, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercedes-Benz Clase X: la futura pick-up argentina ya se puede reservar en Europa – February 06, 2017 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Audi RS Q8 Concept podría estar en el Salón de Ginebra 2017 – (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercedes-AMG y Cigarette presentan una bestia de 3.100 CV – February 18, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercedes-AMG G65 4×4² V12 Convertible: primer teaser – February 06, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya casi está el nuevo barco de Mercedes-AMG y Cigarette – February 09, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Audi quiere competie con el Mercedes AMG Project ONE – February 09, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un trío de altura para celebrar los 50 años de AMG – February 22, 2017 (Auto Bild)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 SsangYong 0 40 PERSON 7 lo (referent: el SsangYong_Korando): 1, SsangYong: 2, (tacit) él/ella (referent: el SsangYong_Korando): 1, SsangYong_Motor_Company: 1, el SsangYong_Korando: 2
2 marca 0 0 NONE 3 la marca coreana: 1, La marca coreana: 1, la marca: 1
3 vez 0 20 NONE 2 su vez: 1, cada vez: 1
4 las características esenciales de un vehículo 150 0 NONE 2 las características esenciales de un vehículo: 2
5 éxito 60 0 NONE 2 el éxito: 2
6 XAVL 45 0 ORGANIZATION 2 el XAVL: 1, (tacit) él/ella (referent: el XAVL): 1
7 azul 25 0 NONE 2 azul intenso: 1, azul: 1
8 150 0 0 NONE 2 los 150: 2
9 CV 0 0 ORGANIZATION 2 165 CV: 2
10 Renault Kadjar 0 0 ORGANIZATION 2 el Renault_Kadjar (apposition: SUV): 1, El Renault_Kadjar: 1