#StopTheCrash: “Es mejoradquirirrse un autoutilizadoo, pero seguro, antes que un 0km cero estrellas”

Por: SentiLecto

StopTheCrash ha estado en la Argentina. StopTheCrash es el mayor evento internacional de seguridad vial.. El domingo pasado han asistido autoridades oficiales, prensa y directivos de automotrices . Y el lunes ha estado para otros invitados especiales: el turno tarde ha sido para un grupo de lectores de Autoblog.

Tenés tiempo hasta el lunes 4 de junio al mediodía. Nos vamos a comunicar con los elegidos para acreditarlos en el evento.No, nunca nos dieron una entrevista. Desde mayo de 2017 venimos pidiendo a Mercedes Larosa, responsable de prensa de la ANSV, una entrevista con los directores Pérez y Mainieri sobre esta prórroga, pero nunca nos la aceptaron. Esta es la primera ocasión que tenemos de entrevistar a un funcionario de la ANSV.

La convocatoria se ha publicado hace diez días y ha superado las expectativas. En la invitación, les hemos dado prioridad a los alumnos de carreras relacionadas con la industria automotriz y la seguridad vial. Teníamos un cupo para 20 personas. Se han postulado 300. Y la organización nos ha permitido ampliar el cupo hasta 40 participantes.

Carolina Pereira ha recibido a los invitados , gerente de Comunicación de LatinNCAP, y “#StopTheCrash es un eventoambulantee para demostrar el funcionamiento de los nuevosartefactoss de segurida,informóó Rafael Tucci, ingeniero de LatinNCAP, que ingeniero de LatinNCAP Rafael Tucci, , que en la introducción se d..d, y GlobalNCAP.

Se separó a los participantes de Autoblog en tres grupos y, por turnos, han pasado por las diferentes estaciones de pruebas. Pudieron observar desde afuera y desde adentro de los vehículos el funcionamiento de los siguientes artefactos: ABS para motos, control de estabilidad para autos y frenado autónomo de emergencia .

Si querés ser uno de los 20 invitados, a su vez envianos los siguientes datos.

El cierre del evento ha sido una sesión de preguntas y contestaciones, al frente de Alejandro Furas, director general de LatinNCAP. Los párrafos más sobresalientes del encuentro se copian a continuación.

* “El Gobierno argentino ha cometido un error al posponer el ESP obligatorio. Es un error en materia de seguridad y también un mensaje de inseguridad jurídica desde un Gobierno que está solicitando inversiones de empresas en el exterior. Ya está. Ya lo han firmado. El daño ya está hecho. Pero todavía están a tiempo de tomar algunas medidas alegóricas, si recapacitasen. ¿Por qué no incentivan fiscalmente a los autos con ESP, para que tengan el mismo valor de mercado que un auto sin ESP? ¿Por qué no dejan que los consumidores escojan? En estas condiciones, el que termina perdiendo siempre es el consumidor que llega con lo justo a adquirir un auto. No le alcanza para adquirirse un auto seguro porque el Gobierno No le alcanza para adquirirse un auto seguro porque ”. permite: “Se sigan vendiendo autos inseguros”.”.

* “Yo, personalmente, prefiero adquirirme un auto utilizado con más seguridad, antes que uno nuevo con pocas estrellas en los resultados de crash pruebas. Un auto utilizado, comprobado, pero seguro, siempre es una mejor adquisición que un 0km cero estrellas”.

* “Mejorar la seguridad de los autos que se venden en nuestro lugar no es sólo una responsabilidad de los Gobiernos y de las automotrices. Los consumidores también pueden hacer la diferencia. Un gerente de flota puede tomar una determinación sencilla: adquirir sólo autos con cuatro o cinco estrellas de LatinNCAP. Los consumidores también pueden hacerse escuchar. “Las marcas conozcan nuestro parecer”, permiten ellos/ellas Hoy. Tienen Twitter, Facebook, háganse escuchar”.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>#StopTheCrash: “Es mejoradquirirrse un autoutilizadoo, pero seguro, antes que un 0km cero estrellas”
>>>>>#StopTheCrash: probá los nuevos dispositivos de seguridad junto a GlobalNCAP y Autoblog – June 04, 2018 (Auto Blog)
>>>>>En el Día de la Seguridad Vial, el Gobierno volvió a defender la prórroga del ESP obligatorio en Argentina – June 11, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>El Subaru New XV se lanza en julio y tuvo su avant-premiere en #StopTheCrash – June 11, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Citroën C3 Urban Trail: un brasileño con Airbumps (y pronto en Argentina) – June 06, 2018 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la frase que tendrá el micro de la Selección Argentina? – (Parabrisas)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 9 nos: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 1
2 El Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 1, un Gobierno: 2, El Gobierno: 1
3 consumidores 0 0 NONE 3 Los consumidores: 2, los consumidores: 1
4 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
5 error 0 120 NONE 2 un error: 2
6 autos 0 25 NONE 2 autos inseguros: 1, los autos: 1
7 invitados 40 0 NONE 2 otros invitados especiales: 1, Los invitados: 1
8 oportunidad 40 0 NONE 2 la primera oportunidad: 2
9 ESP 0 0 ORGANIZATION 2 ESP: 2
10 StopTheCrash 0 0 PERSON 2 StopTheCrash (apposition: el mayor evento internacional de seguridad vial): 1, StopTheCrash: 1