2008ToyotaHilux28GGN25R29SR54doorutility01.jpg

Toyota Hilux 2016: toda la información

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2008 Toyota Hilux (GGN25R) SR5 4-door utility 01

¿Quieres saber qué secretos tapa el Toyota Hilux 2016? Lo analizamos de forma detallada y te lo contamos.

La Toyota Hilux es una camioneta mediana producida por Toyota en diversas partes del mundo.

Víctor delgadoEl Toyota Hilux 2016 es uno de esos modelos que son una especie en extinción en el mercado de España, pues pese a ser necesarios para algunos potenciales clientes, lo cierto es que la adquisición de pick up en nuestra nación nunca fue muy popular. Adicionalmente, los pocos modelos que se brindan con estos atributos cumplen uno estándares muy altos, algo que hace realmente difícil competir en este segmento y causa por la que la mayoría de marcas generalistas ni siquiera pretenden introducirse en él.Aun así, a coches tan consolidados como el Nissan NP300 Navara, el Mitsubishi L200, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el propio Toyota Hilux, se le agregarán pronto algunos automóviles de los conocidos como ´premium´. Por ahora, el único del que se tiene la certidumbre que llegará a comercializarse es el Mercedes-Benz Clase X; sin embargo, BMW ya ha dejado ver que podrían lanzar un coche que compitiese con el Clase X. Y si estos dos fabricantes están metidos ´en la disputa´, lo lógico sería que Audi les siguiese. Adicionalmente, Tesla también hizo el amago de comunicar un pick up eléctrico en un futuro.Lo cierto es que este tipo de vehículos representan una buena opción, especialmente en las últimas generaciones -el Toyota Hilux 2016 va ya por su octava entrega- pues sus calidades y ajustes se aproximan cada vez más a los de un turismo convencional. A todo ello hay que agregar una capacidad de carga prácticamente incomparable con los coches de las demás categorías, y unas cualidades offroad que, en algunos casos, son propias de todoterrenos puros.

La Toyota Hilux es una camioneta mediana producida por Toyota en diversas partes del mundo.

Toyota Hilux 2016: exterior e interior

El Toyota Hilux 2016 disfruta de una imagen tremendamente poderosa, si bien sus líneas son estimadas algo más aerodinámicas y-o curvas que en coches como el Volkswagen Amarok, el Nissan NP300 Navara o el Ford Ranger, como sucede con sus principales contendientes cuyas carrocerías son bastante más musculosas. Adicionalmente, a modo de decoración puede incluir algunos elementos cromados en su exterior -por ejemplo, el asador frontal, los espejos retrovisores exteriores y las barras traseras-.

A su vez, víctor delgadoSi hay un segmento de coches en España -y en otro gran número de mercados automovilísticos- que se encuentre en apogeo, ese es el de los SUV. Concretamente, los más demandados por una buena parte de usuarios que se disponen a adquirir un vehículo nuevo son los SUV pequeños y los SUV compactos. Entre estos últimos se encuentra el Toyota RAV4 2016, un modelo que se describe por brindar en su matiz una motorización híbrida y por haber sido renovado recientemente para lograr incrementar sus matriculaciones.En cualquier caso, no lo tiene fácil, ya que compite en la misma categoría que el Nissan Qashqai -rey absoluto del segmento y que inclusive se cuela asiduamente entre los más vendidos mes a mes en nuestra nación- el Renault Kadjar, el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson, el Volkswagen Tiguan, el Opel Mokka X, el Seat Ateca o el Mitsubishi ASX.

Hace 1 mes, víctor delgadoEl fabricante de Japon Nissan estaba lanzando en los últimos tiempos una serie de ediciones especiales de sus modelos a cambio de un valor atractivo y con un equipamiento muy generoso, el domingo 19 de marzo. Hace unos días, con causa de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, habíamos conocido al Nissan Micra Bose Personal Edition, y ahora la marca asiática ha dado a conocer el Nissan Juke Dark Sound Edition. Se trata de una serie limitada del todocamino urbano que ya estaba disponible en el mercado de España.

La firma de Nipani brinda tres versiones diferentes de carrocería: cabina sencilla, cabina extra y cabina doble. En cualquier caso, todas las versiones del Toyota Hilux 2016 miden 5,33 m de longitud tienen una batalla de 3,09 m, por lo que el espacio de la cabina resta capacidad al cajón trasero, cuyas medidas oscilan entre los 1,53 m y los 2,31 m de largo -la primera cifra corresponde a la cabina doble y la segunda a la cabina doble-.

Por otra parte, en la imagen instrumentos de medición pueden ser observados instalados sobre los paragolpes de las pick-ups. Son sensores que miden el grado de inclinación de la carrocería del vehículo y si alguna rueda pierde contacto con el asfalto, detectan.

Si bien en la cabina extra el espacio es mucho más limitado, en la cabina simple solo hay espacio para dos ocupantes, por los cuatro asientos de las otras dos , el respaldo de las plazas traseras es vertical y el acceso se realiza por puertas que tienen una apertura de tipo suicida -las de atrás se abren en sentido inverso a las de delante-.

Aunque las calidades aún se ubican un punto por abajo a las usadas en éstos, interiormente dispone de un diseño parecido al de un turismo. Eso sí, puede equipar una pantalla táctil multimedia de hasta siete pulgadas que Toyota usa en otros modelos. Los asientos son cómodos y a lo largo de todo el habitáculo dispone de muchos huecos en los que depositar los objetos. Aun así, el espacio para las plazas traseras, aun eligiendo la cabina doble, es relativamente limitado.

En la zaga llaman la atención unos grandes faros de LED en disposición horizontal y la posibilidad de incorporar un spoiler sobre la luneta posterior que le otorga un aspecto algo más deportivo. Dispone de unas protecciones metálicas bajo los paragolpes, y las del resto de la carrocería son plásticas. El portón trasero es de grandes dimensiones, lo que hace que la boca de carga al abrirlo sea notablemente grande.

Toyota Hilux 2016: motores y terminados

El Toyota Hilux 2016 tan solo está disponible en el mercado de España con una motorización diésel de 2.4 litros y 150 CV. Con ésta, el Hilux 2016 homologa un consumo medio de 6,4l/100km. Aunque no son muy acusadas teniendo en cuenta el tipo del vehículo, las oscilaciones llegan al habitáculo a través del volante y la palanca del cambio del que estamos hablando. Las opciones de transmisión pasan por un cambio automático u otro manual, ambos con seis velocidades; y también se puede elegir entre una tracción delantera y otra a las cuatro ruedas.

Toyota Hilux 2016: ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Toyota Hilux 2016: toda la información
>>>>>Toyota RAV4 2016: toda la información – April 21, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>Toyota Avensis 2016: así es – (Auto Facil)
>>>>>>>>>Subaru Outback 2017: toda la información – April 10, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Lexus NX 300h: toda la información – March 31, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Audi A3 2016: toda la información del modelo – (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kia Sportage 2016: toda la información – March 22, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SsangYong Korando 2017: toda la información de su presentación en Ginebra – March 09, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jeep Compass Opening Edition: toda la información – March 23, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jeep Compass Opening Edition: con mucho equipamiento – March 13, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nissan Micra Bose Personal Edition: toda la información – March 10, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>Jeep Grand Cherokee Trackhawk: toda la información – (Auto Facil)
>>>>>Toyota corrigió el ESP de la Hilux y superó la Prueba del Alce – April 21, 2017 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Toyota Hilux 140 0 ORGANIZATION 11 el Toyota_Hilux: 3, La Toyota_Hilux: 2, lo (referent: el Toyota_Hilux): 1, Toyota_Hilux 2016 ficha_técnica de las versiones recomendadas por Autofácil: 1, (tacit) él/ella (referent: el Toyota_Hilux): 2, Lo (referent: el Toyota_Hilux): 1, El Toyota_Hilux: 1
2 cabina 30 0 NONE 5 la cabina doble: 3, la cabina simple: 1, la cabina extra: 1
3 nosotros/nosotras 50 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Toyota 0 0 ORGANIZATION 4 Toyota: 3, el Toyota: 1
5 Toyota Hilux 0 0 PERSON 4 Toyota_Hilux 2016 motores y acabados: 1, el propio Toyota_Hilux: 1, Toyota_Hilux 2016 exterior e interior: 1, Toyota_Hilux: 1
6 espacio 0 40 NONE 3 el espacio: 2, espacio: 1
7 modelos 88 0 NONE 3 los pocos modelos: 2, otros modelos: 1
8 mercado 0 0 NONE 3 el mercado español: 3
9 víctor 0 0 NONE 3 víctor delgadoEl: 1, víctor: 2
10 algo 0 60 NONE 2 algo: 2