ToyotaRAV4EVWAS20120759.JPG

Toyota RAV4 2016: toda la información

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toyota RAV4 EV WAS 2012 0759

Te desvelamos todos los secretos del Toyota RAV4 2016, uno de los pocos todocaminos del mercado con una versión híbrida a un valor razonable.

Víctor delgadoLa marca de Japon Subaru ha acordado aplicar una ligera renovación sobre el Outback, un eficiente todocamino que ya va por su quinta generación. No obstante, se ha lanzado a este modelo al mercado en el año 2015, por lo que los cambios son sutiles y como objetivo rejuvenecer ligeramente, tienen su aspecto hasta que llegue el primer restyling profundo de la actual entrega -planificado para finales de 2018 o comienzos de 2019-. ¿Cuándo lo vamos a conocer? Pues dentro de tan solo unos días, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017.

Hace 1 mes, era un vehículo de pruebas, disimulado, el viernes 10 de marzo. Pero en realidad eran seis. Esta van que circulaba por la área de Tumbaya, en Jujuy, era una unidad de ensayos para nuestro lugar del nuevo utilitario desarrollado por Peugeot, Citroën y Toyota.

Toyota Motor Corporation, simplemente llamado Toyota, es un fabricante de automóviles de Japon con sede en Toyota, Japón.

Víctor delgadoSi hay un segmento de coches en España -y en otro gran número de mercados automovilísticos- que se encuentre en apogeo, ese es el de los SUV. Concretamente, los más demandados por una buena parte de usuarios que se disponen a adquirir un vehículo nuevo son los SUV pequeños y los SUV compactos. Entre estos últimos se encuentra el Toyota RAV4 2016, un modelo que se describe por brindar en su matiz una motorización híbrida y por haber sido renovado recientemente para lograr incrementar sus matriculaciones.En cualquier caso, no lo tiene fácil, ya que compite en la misma categoría que el Nissan Qashqai -rey absoluto del segmento y que inclusive se cuela asiduamente entre los más vendidos mes a mes en nuestra nación- el Renault Kadjar, el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson, el Volkswagen Tiguan, el Opel Mokka X, el Seat Ateca o el Mitsubishi ASX.

Toyota RAV4 2016: exterior e interior

Ésta consola central está orientada de modo muy sutil hacia el puesto de conducción y a lo largo y ancho del salpicadero integra unas molduras que le contribuyen un ligero toque de distinción. Por tanto, cuenta con un diseño asimétrico del interior, cuyos materiales son en general de buena calidad y con unos ajustes dignos de su categoría.

El aspecto exterior del Toyota RAV4 2016 se veobservaarcado especialmente por la existencia de una paasadorrontal baja de grandes dimensiones y otra muy pequeña, en la que se encuentra ´incrustado´ el logo de la marca nipona y que se encarga de unir los pilotos delanteros. Las formas exteriores son bastante neutras, ya que no enfatizan ni por ser demasiado musculosas o cuadradas, ni por disponer de unas líneas suaves y aerodinámicas. En este sentido, podríamos asegurar que el Toyota RAV4 2016 es un coche cuyo diseño no puede presumir de tener mucho ´carácter´.

En la zaga llaman la atención unos grandes faros de LED en disposición horizontal y la posibilidad de incorporar un spoiler sobre la luneta posterior que le otorga un aspecto algo más deportivo. Dispone de unas protecciones metálicas bajo los paragolpes, y las del resto de la carrocería son plásticas. El portón trasero es de grandes dimensiones, lo que hace que la boca de carga al abrirlo sea notablemente grande.

Tras el restyling, el habitáculo del Toyota RAV4 2016 mejoró en calidad, pues ahora los recubrimientos, tanto de los paneles interiores de las puertas, como del salpicadero, son mejores. Eso sí, el diseño sigue aunque los liderazgos están, siento bastante sobrio en una muy buena postura y manejarlos resulta intuitivo. A lo largo y ancho del interior incluye varios huecos portaobjetos y el maletero tiene una capacidad de 457 litros; sin embargo, en donde realmente brilla -y es mejor que la mayoría de sus adversarias- este Toyota RAV4 2016 es en el espacio para las piernas de los pasajeros de la hilera trasera de asientos. Toyota RAV4 2016: motores y terminados, que rAV4 2016 se puede configurar con un motor diésel, con otro combustible y con otro híbrido, La paleta de motores del Toyota RAV4 2016 puede parecer algo escasa, ya que tan solo cuenta con tres mecánicas que, eso sí, cubren la demanda de la mayor parte de aquellos que tienen en mente adquirirse un coche de estos atributos. Aun así, tal vez esta sea una de las causas por las que la competencia acopia un mayor número de matriculaciones: sin ir más lejos, el matiz de motorizaciones del nuevo Peugeot 3008 está formada por un total de seis impulsores. El primero es de origen BMW y es un bloque de 2.0 litros que da 143 CV y registra un consumo medio de 4,7l/100km. Mientras tanto, el híbrido está formado por un impulsor de combustible de 2.5 litros y otro eléctrico, desarrollando conjuntamente 197 CV y homologando un consumo mixto de 4,9l/100km. Por último, el de combustible extrae 150 CV de un bloque de 2.0 litros. Por su parte, las configuraciones son bastante restrictivas: el híbrido se puede configurar con tracción 4×2 o 4×4, pero solo con cambio automático; combustible es siempre 4×4, mientras los otros dos solo están disponibles con una transmisión manual -el, y el diésel 4×2-.

Analizamos los puntos fuertes y débiles de esta berlina de Japonde Japon, que cuenta con un atractivo diseño, un extenso equipamiento y unos motores muy eficaces.Eso sí, a través de su pantalla táctil multimedia de 8,4 pulgadas colocada en la consola central podremos ver los datos pormenorizados de su desempeño; un desempeño que se ha observado aumentado no solo por medio del transmisión Torqueflite, sino también por unos frenos Brembo de seis pistones en el eje anterior y de cuatro en el posterior.

Toyota RAV4 2016: ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Fuente: Auto Facil

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Toyota RAV4 2016: toda la información
>>>>>Toyota Avensis 2016: así es – (Auto Facil)
>>>>>Subaru Outback 2017: toda la información – April 10, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>Lexus NX 300h: toda la información – March 31, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Audi A3 2016: toda la información del modelo – (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>Kia Sportage 2016: toda la información – March 22, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>SsangYong Korando 2017: toda la información de su presentación en Ginebra – March 09, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SsangYong presenta en Ginebra el prototipo de SUV XAVL – (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kia Niro Plug-in Hybrid: variante híbrida en Ginebra – (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Renault Captur 2017: ligero lavado de cara – March 02, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>Jeep Compass Opening Edition: toda la información – March 23, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jeep Compass Opening Edition: con mucho equipamiento – March 13, 2017 (Auto Bild)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nissan Micra Bose Personal Edition: toda la información – March 10, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Infiniti Q60 Project Black S: información desde Ginebra – March 09, 2017 (Auto Facil)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiat 500 Sessantisimo: feliz 60 cumpleaños – (Auto Facil)
>>>>>Jeep Grand Cherokee Trackhawk: toda la información – (Auto Facil)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Toyota 95 0 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: el Toyota): 1, Toyota RAV4 2016 motores y acabados con otro gasolina y con otro híbrido: 1, este Toyota: 1, Toyota: 1, llamado Toyota: 1, el Toyota: 2, Toyota RAV4 2016 ficha_técnica de las versiones recomendadas por Autofácil: 1, (tacit) él/ella (referent: Toyota RAV4 2016 motores y acabados con otro gasolina y con otro híbrido): 1, (tacit) él/ella (referent: llamado Toyota): 1, Toyota RAV4 2016 exterior e interior: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 el diseño 120 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el diseño): 3
4 diseño 40 0 NONE 3 un atractivo diseño: 1, el diseño: 1, diseño (owner: un coche): 1
5 CV 0 0 ORGANIZATION 3 150 CV de un bloque de 2.0 litros: 1, 197 CV: 1, 143 CV: 1
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 1, Eso sí: 2
7 modelo 0 0 NONE 3 un modelo: 2, este modelo: 1
8 no_obstante y que la mayoría de sus rivales 0 40 NONE 2 no_obstante y que la mayoría de sus rivales: 2
9 calidad 80 0 NONE 2 calidad: 1, buena calidad: 1
10 consola 15 0 NONE 2 la consola central: 1, consola central: 1