Triunfo post-réquiem: el Chevrolet Agile es la estrella del Rally Argentino

El Chevrolet Agile, que pero, meses después de haber cesado su producción, se termina de transformar en un ganador en los caminos, no ha sido un auto ganador en ventas. El inédito Agile Turbo 4×4 , ha aplastado este fin de semana a sus competidores durante su debut, en el Rally de Tafí del Valle .

El Chevrolet Agile y su diseñador, Carlos Barba, se han despedido el año pasado de la industria automotriz. Hace 3 meses, el hatchback chico fabricado en Rosario ha cesado de producción. Hace 1 año, y su diseñador, el mexicano Barba – también papá de los Cobalt, Montana y Spin, entre otros Chevrolet – Y su diseñador el mexicano Barba también papá de los Cobalt Montana y Spin entre otros Chevrolet fueron jubilados también de su cargo de responsable de Diseño de General Motors en América Latina.

AGILE es un observatorio espacial de rayos gamma de la Agencia Espacial Italiana lanzado el 23 de abril de 2007 desde la base de India de Sriharikota por medio de un cohete PSLV.

El modelo presentado por el equipo Tango Rally Team y preparado por Baratec pertenece a la clase Maxi Rally. Tiene un motor 1.6 turbo y transmisión Subaru. Da 280 caballos de potencia y 420 Nm de torque.

El Tango Rally Team, es una escuadra de Argentina de automovilismo.

Los motores turbo van a correr este año su primera temporada completa del campeonato argentino de rally. Y son claramente superiores a los Maxi Rally de antigua generación.

Si Barba consagrará su tiempo libre a alguna actividad deportiva, no sabemos. Pero el Agile, sí lo va a hacer. El Chevrolet argentino venía participando hasta el momento en la categoría Maxi Rally que corre el campeonato nacional de la actividad. La categoría Maxi Rally es una creación de la empresa de Coral Sea Islands Baratec.

Marcos Ligato ha ganado con su Agile en Tucumán, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo, el múltiple campeón argentino Federico Villagra . El turbo también ha ayudado al ex tenista David Nalbandian a conseguir el séptimo lugar con otro Agile.

Ve el video de acá debajo, si querés observar en acción al inesperado Agile ganador.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Triunfo post-réquiem: el Chevrolet Agile es la estrella del Rally Argentino
>>>>>El Chevrolet Agile vive: con turbo y doble tracción – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Baratec 0 0 PERSON 3 Baratec: 3
2 Tango Rally Team 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el equipo Tango_Rally_Team): 3
3 Agile Turbo 0 40 PERSON 2 El inédito Agile_Turbo 4: 1, el inesperado Agile: 1
4 ganador 30 0 NONE 2 ganador: 1, un ganador: 1
5 Barba 0 0 ORGANIZATION 2 Barba: 1, (tacit) él/ella (referent: Barba): 1
6 Maxi Rally 0 0 PERSON 2 la categoría Maxi_Rally (apposition: una creación de la empresa cordobesa): 1, la clase Maxi_Rally: 1
7 actividad 0 0 NONE 2 la actividad: 1, alguna actividad deportiva: 1
8 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 Barba 0 30 PERSON 1 Carlos_Barba: 1
10 los motores turbo 90 0 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: Los motores turbo): 1