PrecandidatoM.jpg

Una empresa de Argentina se hará cargo de la alemana Mefro Wheels

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Precandidato M

Se trata de la autopartista de Santa Helena Cirubón. La fábrica de llantas, colocada en Rosario, que , se va a poner en marcha dentro de 90 días, tiempo en el que los trabajadores van a seguir percibiendo sus sueldos, con la aportación grupo de Nación y Provincia, que también se harán cargo de deudas, ha cerrado en febrero, dejando sin trabajo a 170 trabajadores. Hace 1 día, la empresa autopartista de Santa Helena Cirubón comunicó que se hará cargo de la única fábrica que hay en la nación de llantas Mefro Wheels, de capitales alemanes que ha cerrado el pasado febrero dejando sin trabajo a 170 trabajadores,. La nueva firma va a incorporar a 100 operarios reconociéndoles la antigüedad y a otros 28 a medida de la producción sea aumentada, comunicaron fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Asimismo, se ha confirmado que Mefro Wheels tendrá que indemnizar a todos los trabajadores.

Hace 1 día, el anuncio del convenio fue efectuado por la noche en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica , y ha contado con la presencia del gobernador de Santa Helena, Miguel Lifschitz; el secretario general de la UOM de Rosario, Antonio Donello; el empresario de Cirubón, Ricardo Ciccarelli; el letrado de la UOM Pablo Cerra; y el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani.

Roberto Miguel Lifschitz es un ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista.

Lifschitz ha sostenido que “los trabajadores de Mefro Wheels son una marca de la pelea desde el primer momento y de la dignidad”, y enfatizó “la determinación que han estado permanentemente a la cabeza de los trabajadores”. La determinación es la continuidad.

El gobernador Miguel Lifschitz lo festejó en Twitter: “Hoy han ganado los trabajadores y la industria. Cirubon se hace cargo de la planta de Mefro Wheels”.

Por último, el ministro ha señalado que “el gobierno provincial contribuirá 25 mil pesos por cada trabajador y desde Nación agregarán otras asistencias”, enfatizando que “el cierre de Mefro Wheels se ha debido a la política de importaciones del gobierno nacional, ya que entraron ala nación 172 mil llantas importadas desde diferentes partes del mundo que previamente se producían en la Argentina”.

A su vez, en febrero pasado, la empresa Mefro Wheels ha cerrado en Santa Fe y ha dejado a 170 trabajadores en la calle. Se trataba de la principal fábrica de llantas de la Argentina. La firma había sido proveedora de ocho terminales locales , pero en los últimos tiempos había perdido participación frente a las llantas importadas.

Fuente: Parabrisas

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile, Argentina

Cities: Santa Fe, La Union

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una empresa de Argentina se hará cargo de la alemana Mefro Wheels
>>>>>Mefro Wheels: con nuevos dueños, reabre la principal fábrica de llantas de Argentina – April 21, 2017 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cirubón 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: santafesina Cirubón): 3, santafesina Cirubón: 1
2 Miguel Lifschitz 0 0 PERSON 4 Roberto_Miguel_Lifschitz: 1, El gobernador Miguel_Lifschitz: 1, Miguel_Lifschitz: 1, Lifschitz: 1
3 Rosario 50 0 PERSON 3 La fábrica de llantas ubicada en Rosario que: 1, (tacit) él/ella (referent: La fábrica de llantas ubicada en Rosario que): 2
4 Mefro Wheels 0 0 ORGANIZATION 3 Mefro_Wheels: 2, la empresa Mefro_Wheels: 1
5 empleados 0 0 NONE 3 todos los empleados: 1, 170 empleados: 2
6 Provincia 0 0 PLACE 2 Provincia: 2
7 alemanes 0 0 NONE 2 capitales alemanes: 2
8 firma 0 0 NONE 2 La firma: 1, La nueva firma: 1
9 fábrica 0 0 NONE 2 la única fábrica: 2
10 llantas 0 0 NONE 2 172_mil llantas importadas: 1, las llantas importadas: 1