FordMondeorear.JPG

VW Vento GLi vs. Ford Mondeo: ¿cuál vende más en la Argentina?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ford Mondeo rear

El Volkswagen Vento GLi y el Ford Mondeo pertenecen a segmentos diferentes del mercado. Sin embargo, cada vez que en Autoblog se publica una nota sobre alguno de ellos, se reanima un debate encarnizado. Es que el Vento GLi y el Mondeo tienen valores y prestaciones similares. Adicionalmente, figuran entre los sedanes más quereres por los consumidores de marcas generalistas en la Argentina.

El Ford Mondeo es un automóvil de turismo del segmento D, producido por el fabricante de Estados Unidos Ford desde el año 1993.

Cuando VW Argentina comunicó el lanzamiento en mayo próximo de la nueva generación del Vento GLi, esta batalla se ha reanimado la semana pasada. Va a tener 230 caballos de potencia, apenas 10 menos que el Mondeo 2.0 Ecoboost. Y, aunque se comunicó su valor aún no , se sabe que una vez va a estar en la misma liga que el sedán de Ford: alrededor de 1.5 millones de pesos.

Los valores se comunicarán al momento del lanzamiento. Hoy Martín Massimino, gerente general de VW Argentina ha declarado: “Pero estamos trabajando para brindar valores muy competitivos”.El GLi está basado en el actual Vento III y cuenta con la misma mecánica del Golf VII GTi: 2.0 turbo, con 230 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Se combina con caja automática de doble pedal de embrague .

Para pareceres sobre atributos, conducta y equipamiento de cada modelo, se pueden leer estas críticas de Autoblog: Vento GLi y Ford Mondeo.

No obstante, más allá de debates y punto de vista, lo que importa a batallas en términos comerciales son las cifras de patentamientos: ¿cuál vende más?

Para realizar este relevamiento, Autoblog ha tomado las cifras de patentamientos de Acara y ha discriminado las ventas por motorizaciones. De este modo, se ha discriminado al Vento GLi de las otras versiones . El Mondeo ha tenido hasta hace unos años una versión 2.5 muy accesible, pero con mucha menos potencia. Para que la batalla fuese más pareja, se ha tomado un tiempo de patentamientos en el que esa versión ya no se brindaba: enero de 2017 a diciembre de 2018, sólo con el 2.0 Ecoboost

El resultado ha sido el siguiente:

Año 2017

La victoria es para el Mondeo, aunque por una diferencia muy ajustada. Y para vos, ¿cuál es tu opción preferida? Participá en el sondeo de acá debajo.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>VW Vento GLi vs. Ford Mondeo: ¿cuál vende más en la Argentina?
>>>>>El nuevo VW Vento GLi se lanzará en mayo en la Argentina – April 09, 2019 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ford Mondeo 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Mondeo): 1, El Mondeo: 1, el Mondeo: 2
2 0 40 NONE 3 (tacit) tú: 2, vos: 1
3 Vento GLi 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Vento_GLi): 3
4 vez 0 0 NONE 3 una vez: 1, cada vez: 2
5 batalla 40 0 NONE 2 la batalla: 1, Esta batalla: 1
6 cuál 30 0 NONE 2 cuál: 2
7 230 caballos de potencia 0 0 NONE 2 230 caballos de potencia: 2
8 GLi 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El GLi): 1, El GLi: 1
9 autoblog 0 0 NONE 2 Autoblog: 2
10 lanzamiento 0 0 NONE 2 el lanzamiento: 2