Wuhanlogo.png

China en contra del coronavirus: construirá en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wuhan logo

La ciudad de China de Wuhan, epicentro de un nuevo coronavirus, construirá un segundo hospital “en dos semanas” para tratar a los enfermos de este patógeno, comunicó el sábado el Diario del Pueblo.

Uno de los autores de la investigación, Neil Ferguson informa que la clave de la magnitud de la dificultad radica en los casos detectados en otras naciones. Neil Ferguson es investigador especializado en brotes epidémicos. “Que Wuhan haya exportado tres casos a Tailandia y Japón implicaría que habría muchos de los que no se han comunicado”, alega Ferguson. “La gente ahora debería estimar la posibilidad de una transmisión sustancial de persona a persona”, sentencia.

Wuhan ) es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la área central de la República Popular China.

Según este medio estatal, el nuevo centro va a tener una capacidad de 1.300 camas, que se agregarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia, se la comunicó , cuya construcción en un plazo de 10 días el viernes. El Ministerio de Transporte de la nación asiática comunicó hoy una serie de medidas para priorizar el transporte de los suministros de emergencia y el personal médico, para ayudar a controlar el virus en Wuhan, que va a prohibir a partir de mañana la circulación de vehículos en el centro de la ciudad, epicentro del brote, de 11 millones de habitantes y con el transporte público suspendido desde el pasado jueves. , y va a permitir solo el tránsito de servicios gubernamentales y vehículos con autorización especial, con el objetivo de minimizar los peligros de propagación del coronavirus, que ya ha ocasionado al menos 41 muertes en China.

Aunque una investigación independiente desarrollada por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, que asesora a orinstitucionesomo el gobierno bringlés la Organización Mundial de la Salud , apunta a que la cifran real de contagios podría ascender a cerca 1.700.”Al menos dos pacientes de la provincia meridional de Cantón contrajeron el virus por el contacto humano”, ha indicado Zhong Nanshan El líder del equipo de especialistas de la citada Comisión, ,.Wuhan de China diagnostica en Seattle como infectado por el coronavirus de China de Wuhan , transformando se en el primer paciente en lugar de EEUU y en el primer caso confirmado fuera de Asia , según un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación norteamericana.

Estos vehículos van a estar exentos del pago de peajes y van a contar con absoluta prioridad, comunica Efe.

Por su parte, Didi comunicó este viernes que cancelaba sus servicios en la ciudad a partir del mediodía local de aye

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China en contra del coronavirus: construirá en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados
>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wuhan 0 0 PERSON 4 Wuhan: 3, (tacit) ella (referent: Wuhan): 1
2 Neil Ferguson 30 0 PERSON 3 Neil_Ferguson (apposition: científico especializado): 1, Ferguson: 1, (tacit) él/ella (referent: Neil_Ferguson): 1
3 Ministerio de Transporte 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Transporte de el país asiático): 1, El Ministerio_de_Transporte de el país asiático: 1
4 Efe 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Efe): 1, Efe: 1
5 casos 0 0 NONE 2 los casos detectados: 1, tres casos: 1
6 ciudad 0 0 NONE 2 la ciudad: 2
7 muchos 0 0 NONE 2 muchos: 2
8 parte 0 0 NONE 2 su parte: 2
9 priorizar el transporte de los suministros de emergencia y el personal médico 40 50 NONE 1 priorizar el transporte de los suministros de emergencia y el personal médico: 1
10 un primer hospital de emergencia 0 50 NONE 1 un primer hospital de emergencia: 1