Lunarperigeeapogee.png

Cómo observar Venus y una Luna creciente frente a frente este jueves

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lunar perigee apogee

La danza de Venus, que es tan brillante, y Júpiter en el cielo 0:27 — Un fenómeno celestial se va a producir entre Venus y la luna este jueves por la noche, según el almanaque de la NASA.

Hasta que Margot Lee Shetterly, escritora y hija de un investigador afroestadounidense del Centro de Investigación Langley de la NASA en Virginia, ha publicado un libro titulado “Hidden Figures” , que detalla el trabajo de estas mujeres cuyos nombres no habían surgido hasta entonces en las revistas académicas ni en los registros históricos.Cuando Estados Unidos y la Unión Soviética atañían por dominar el mundo mostrando su poderío aeroespacial, pero las computadoras se atascaban o colapsaban más de la cuenta, los cómputos manuales han sido una herramienta fundamental en los éxitos de la agencia de Estados Unidos. Johnson ha trabajado ahí 33 años, de 1953 a 1986. Sentada frente a su calculadora mecánica, desde ahí respaldó la gran era de los vuelos tripulados. Tras su muerte a los 101 años, la NASA la recordó como una “pionera de la igualdad racial”, además de “uno de los perfiles más inspiradores” de la historia del instituto.

El sábado 01 de febrero este mes de febrero Venus brillaría muy generosamente tras los atardeceres hasta su ocaso, después de las 22.00. También podríamos ver, aunque con algo de impedimento, al pequeño Mercurio.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Si vives en el hemisferio norte y tienes un cielo despejado este jueves, ve hacia el sudoeste y observarás un Venus muy brillante al lado de una luna creciente, dos de los objetos más brillantes del cielo nocturno.

La Tierra es un planeta del sistema solar que gira alrededor de su estrella —el Sol— en la tercera órbita más interna.

La Tierra tiene una nueva miniluna, pero solo temporalmente?

Venus, también conocido como la “estrella de la tarde”, es el tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna.

Como lo es a causa de un atributo llamado “albedo”, el planeta es tan brillante , que los astrónomos utilizan para caracterizar cuán brillante es un planeta por medio de mediciones específicas, según EarthSky, un sitio web de investigadores que da actualizaciones sobre los eventos del cosmos. La área absorbe parte de la luz o atmósfera del planeta, cuando la luz del sol golpea un planeta , y otra parte se refleja.

Albedo es una comparación entre la luz solar que incide en un objeto y la cantidad que se refleja. El albedo de Venus está cerca de 0,7, lo que significa que su espesa capa de nubes refleja aproximadamente el 70% de la luz que lo golpea de vuelta al espacio. Venus también es el vecino más cercano de la Tierra en el sistema solar, ya que es el planeta más próximo a la Tierra en la órbita alrededor del sol.

¿Por qué observaremos una luna creciente?

La Luna tarda 29,5 días en orbitar la Tierra. La luna creciente que observaremos el jueves por la noche viene después de la luna nueva que observamos el domingo 23 de febrero, lo que significa que el lado visible de la luna estaba entre la Tierra y el Sol, por lo que no pudimos observarlo.

Pero a medida que la Luna se aparta de esa postura en su viaje alrededor de la Tierra, gradualmente podemos observar el lado de la luna alumbrado por el sol: una luna creciente creciente en el cielo occidental durante unos días mientras está en su modo de llenarse nuevamente.

¿Por qué se encuentran y cómo puedes observarlo?

Actualmente estamos en medio de una “aparición vespertina” de Venus, que es el tiempo de tiempo durante el cual el planeta sube más alto en el cielo hasta que alcanza su mayor divorcio del sol.

Es cuando parece más apartado del sol visto desde la Tierra, por lo que su apariencia también es mejor en ese punto, cuando un planeta está en su mayor alargamiento. Se espera que Venus alcance su máximo alargamiento para el año en el este del cielo nocturno para el 24 de marzo de 2020, según EarthSky. En esta noche, Venus va a permanecer fuera por un tiempo máximo después del atardecer.

Cuando ha salido al escenario de los premios Oscar de 2017, también ha recibido una conmovedora aclamación a sus 98 años , el año en que se designó a Hidden Figures ” ” a mejor film.

Los planetas y la luna siguen aproximadamente el mismo sendero a través del cielo, que se llama eclíptica. La eclíptica es el plano del sistema solar en el que todos los planetas orbitan alrededor del sol, y la luna trasladarse cerca. La Luna y los planetas ocasionalmente parecen pasar cerca uno del otro en el cielo nocturno.

Mientras que la luna está a casi 402.336 kilómetros de distancia, en realidad, Venus va a estar a unos 135 millones de kilómetros de la Tierra el 27 de febrero. Pero nuestra perspectiva terrenal seguirá siendo un avistamiento en apariencia cercano.

Aquellos que viven en el hemisferio norte pueden observar la reunión entre la luna creciente y Venus al salir al aire libre después del atardecer y ver hacia el horizonte suroeste, mientras el clima esté despejado. Debajo de la constelación de Aries, debería observar la luna creciente abajo y al lado de Venus.

Espacio

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo observar Venus y una Luna creciente frente a frente este jueves
>>>>>Katherine Johnson, la ingeniera de la NASA que fue clave para la llegada del hombre a la Luna, muere a los 101 años – February 24, 2020 (BBC)
>>>>>Muere Katherine Johnson, la calculadora humana que ayudó a conquistar la Luna – February 25, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 luna 0 0 NONE 10 La luna creciente: 4, la luna creciente: 1, la luna nueva: 2, una luna creciente creciente: 1, una luna creciente: 2
2 Venus 111 0 PERSON 8 Venus: 7, Venus también conocido como la estrella de la tarde: 1
3 cielo 30 0 NONE 8 un cielo despejado: 1, el cielo occidental: 1, el cielo: 5, el cielo nocturno: 1
4 nosotros/nosotras 0 10 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
5 planeta 80 0 NONE 6 el planeta más próximo: 1, un planeta: 3, el planeta: 1, El planeta: 1
6 Tierra 0 0 ORGANIZATION 6 La Tierra: 2, la Tierra: 4
7 Luna 15 20 PERSON 4 La Luna: 2, la Luna: 2
8 Sol 0 0 PERSON 4 lo (referent: el Sol): 1, el Sol: 3
9 el sol 0 0 PERSON 4 el sol: 4
10 tiempo 50 0 NONE 3 tiempo: 2, un tiempo máximo: 1