ClimaSevilla28EspaC3B1a29.PNG

Coronavirus, última hora | Valencia confirma su primer caso de contagio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

12 casos confirmados de coronavirus en España, distribuidos a lo largo y ancho de la geografía. Comienzan a surgir los primeros contagios locales, mientras Italia se blinda tras una docena de muertes y más de 400 positivos. ¿Quién ha infectado al paciente uno de Sevilla, que no había trasladarse a áreas de peligro?

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

El miedo internacional por el coronavirusamenaza al economía mientras el mercado de mascarillas y productos sanitarios vive su agosto. Sigue la última hora de la epidemia de coronavirus minuto a minuto.

El procemiento sigue el protocolo de representación que exactamente se ha aprobado ayer siguiendo las directrices que marca la Organización Mundial de la Salud.

El martes 21 de enero la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre personas del nuevo coronarivus responsable de una neumonía que dejó ya tres muertos en la ciudad centrooriental china de Wuhan y más de 200 contagiados en la nación, comunicó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La Conselleria de Sanidad confirmó el primer caso de coronavirus en Valencia. Según confirmó este departamento en su cuenta oficial de Twitter, se trata de un hombre entrado en el Hospital Clínico de Valencia y recoge Europa Press.

Hace 67 años, se la creó, propaga mayoritariamente en castno durante 24 horas aproximadamente más 3.000 informaciones periódicas.

Según señalaron las mismas fuentes, los primeros análisis confirmaron la presencia del virus COVID-19 en este hombre, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Se trata del segundo caso confirmado en la Comunidad Valenciana. El primero de ellos ha sido un hombre que había acudido al Hospital La Plana, en Villareal con síntomas compatibles con la enfermedad y que había estado en Milán .

Dinamarca ha registrado un primer caso de contagio del nuevo coronavirus, un hombre de retorno del norte de Italia, comunicaron este jueves las autoridades sanitarias.

Gilead Sciences ha dado Remdesivir para su empleo en un pequeño número de pacientes contagiadados por el 2019-nCoV para tratamiento de emergencia en ausencia de opciones de tratamiento aprobadas.

La agencia de salud pública de Dinamarca comunicó: “El hombre que ha vuelto de una estación de esquí con su mujer y su hijo el 24 de febrero tenía tos y fiebre” y “ha dado positivo al nuevo coronavirus”.

La fuente, que ha indicado que el hombre y su familia han quedado en cuarentena en su casa añadió: “En cambio las pruebas de su mujer y su hijo han dado negativo”.

Al después de que Jamaica e Isla Gran Caimán rechazasen su petición de atracar en sus puertos por un caso sospechoso de coronavirus, que ya ha sido desmentido por la compañía propietaria de la nave a las autoridades de Mexico, menos 30 habitantes de la isla de Mexico de Cozumel protestaron esta noche por la llegada a este puerto del crucero MSC Maraviglia con 4.580 pasajeros.

A pesar de que las autoridades de México ya habían comunicado por la tarde de que estudios clínicos habían descartado la presencia del coronavirus en un miembro de la tripulación que tenía un cuadro agudo de enfermedad respiratoria, los 30 habitantes empezaron a reunirse a las 21.00 horas locales en el muelle de cruceros de Punta Langosta.

Las pruebas de laboratorio van a descartar o si sufre la enfermedad, van a confirmar en las próximas horas.

“La nave ya se encuentra en aguas de Cozumel desde la noche del 26 de febrero”, confirmó él/ella que opera el crucero , en un comunicado,. pero que no ha podido ingresar al puerto a causa de “situaciones desfavorables con el clima”, entre ellas la prevalencia de vientos de 35 a 40 nudos y condiciones de tormenta. Si existiera, él/ella También confirma: ” “la más mínimo desacuerdo con el diagnóstico emitido por el personal médico interno del crucero, se evitará su desembarco””.

“Su nación confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril”, aseguró Zhong Nanshan hoy. El reputado neumólogo Zhong Nanshan es jefe del equipo de especialistas doctores de la Comisión Nacional de Salud de China.

El especialista en enfermedades respiratorias ha indicado que el número de casos en China empezó a decrecer después del 15 de febrero: “El especialista en enfermedades respiratorias que el número de casos en China empezó a decrecer después del 15 de febrero: “Ya mencionamos “. ha indicado: “El pico debía tener lugar a mediados o finales de febrero dada la fuerte intervención del Estado y por las cancelaciones de viajes tras las vacaciones del Año Nuevo de China”.”.

En las últimas 48 horas no obstante, se disparó el número de casos positivos y de lugares de sospecha. El lunes se confirmaba un caso en Tenerife, en un médico italiano, cuya conyuge daba positivo también al día siguiente, al lado de otros dos italianos más que se encontraban en el mismo hotel. En total, cuatro positivos en Tenerife y cerca de 800 personas en el hotel donde se localizaron estos casos en cuarentena.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico, Venezuela, Spain, Italy, Denmark, China

Cities: Mexico, Valencia, Milan, Cozumel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus, última hora | Valencia confirma su primer caso de contagio
>>>>>Cataluña investiga un posible caso de coronavirus – January 28, 2020 (El Mundo)
>>>>>España eleva el riesgo de coronavirus de bajo a moderado – February 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Reino Unido pone en cuarentena a sus nacionales procedentes de China y Australia les confina en una isla – January 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU impone controles del coronavirus en 20 aeropuertos y no descarta cancelar rutas aéreas chinas – January 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Investigan si un turista chino hospitalizado tiene coronavirus – January 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad estudia dos casos de coronavirus en España – January 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad está elaborando un protocolo de actuación frente al nuevo coronavirus – January 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Baleares investiga cuatro posibles casos de coronavirus en Mallorca – February 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aíslan a una mujer en Vitoria por sospechas de estar infectada de coronavirus – February 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Al menos 10 contagiados de coronavirus en el crucero japonés en cuarentena – February 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Descartan que la paciente aislada en Álava desde ayer esté infectada – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus: termina la “angustiante” cuarentena del Diamond Princess, el crucero que se volvió el lugar con más casos de la enfermedad fuera de China – February 19, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hombre 50 30 NONE 7 este hombre: 2, El hombre: 2, un hombre ingresado: 1, un hombre: 2
2 enfermedad 0 45 NONE 3 la enfermedad: 3
3 la compañía naviera 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La compañía naviera): 3
4 positivos 100 0 NONE 2 400 positivos: 1, cuatro positivos: 1
5 síntomas 40 0 NONE 2 síntomas compatibles: 2
6 Europa Press 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 1
7 Sevilla 0 0 PLACE 2 Sevilla: 2
8 Tenerife 0 0 ORGANIZATION 2 Tenerife: 2
9 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades sanitarias: 1, las autoridades mexicanas: 1
10 caso 0 0 NONE 2 el segundo caso confirmado: 1, un caso: 1