ClimaSevilla28EspaC3B1a29.PNG

Dos nuevos casos en Madrid “sin vinculación a priori” con áreas de peligro

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

Dos nuevos casos de coronavirus en Madrid es el último balance dado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias con lo que son cuatro los infectados en el lugar. Emergencias Sanitarias es fernando Simón. Estos dos nuevos pacientes “no tienen vinculación a priori” con ninguna de las áreas de peligro con lo que con el positivo de ayer de Sevilla, España registra tres casos de infectados de coronavirus no importado.

A día de hoy el paciente se encuentra estable. Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía señaló: “Está cambiando clínicamente bien”.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

Este último balance ubica a nuestra nación con 14 personas infectadas, la mayoría en las últimas 24 horas en las que se fue produciendo un goteo de casos que se difunden por nuestra geografía: En las Canarias hay cinco casos , cuatro en Tenerife y uno en La Gomera; en Cataluña, dos en Barcelona; Comunidad Valenciana, uno en Castellón y otro en Valencia; en Andalucía, uno en Sevilla; y en al Comunidad, los cuatro ya citados.

El paciente, un persona de 62 años que permanece entrado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, no ha trasladarse recientemente ni a China ni a Italia. Adicionalmente, las búsquedas epidemiológicas que se realizaron hasta ahora aún no permitió determinar cuál es el origen de la infección.El gobierno contactó a 813 ex pasajeros de la nave “Diamond Princess”. La semana pasada la salida fue permitida a unas 970 personas que se encontraban en cuarentena a bordo, por lanzar resultado negativo en las pruebas de laboratorio.

Castellón de la Plana es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Castellón y de la comarca de la Plana Alta, ubicado en la Comunidad Valenciana.

Los primeros dos pacientes infectados y tratados en La Gomera y Baleares ya han recibido el alta médica.

Desde que entraron a los turistas alemanes, vicenta, vecina de La Gomera, tiene a su conyuge hospitalizado y se queja: ” no he podido observarlo”. ellos/ellas Le desde el centro hospitalario han mencionado: “”hasta nueva orden está prohibido ir a la planta””. “No sé cuándo podré visitarlo”, asegura Por eso,. Para Vicenta lo mejor sería “que lo trasladasen a otro centro donde haya más seguridad”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Venezuela

Cities: Valencia, Madrid, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos nuevos casos en Madrid “sin vinculación a priori” con áreas de peligro
>>>>>Coronavirus en España: Tras la pista del ‘paciente cero’ en Andalucía – February 27, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se vive el brote en Venecia, que se vio obligada a adelantar el cierre del carnaval – February 24, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus y el número de víctimas se dispara – February 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | “El tiempo se está acabando”: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la evacuación del crucero Diamond Princess, el “peligroso” lugar con más casos de la infección fuera de China – February 17, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia, en riesgo de cuarentena internacional por el coronavirus Covid-19 – February 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que “España tiene un sistema sanitario fuerte” tras el primer caso de coronavirus detectado en La Gomera – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ajos, paquetes y mascotas: La OMS desmiente los mitos sobre el coronavirus de Wuhan – February 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Síntomas del Coronavirus, tratamiento y contagio: todo lo que se sabe del COVID-19 – February 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Muere por el coronavirus el director de un hospital de Wuhan – February 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere por coronavirus un estadounidense en Wuhan, primera víctima no china – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya son 17 los muertos en China por el coronavirus – January 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El riesgo real de que el coronavirus llegue a España – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Es seguro viajar a China? Las recomendaciones del ministerio de Exteriores ante el coronavirus de Wuhan – January 28, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU impone controles del coronavirus en 20 aeropuertos y no descarta cancelar rutas aéreas chinas – January 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Segundo caso de Covid-19 confirmado en Madrid – (El Mundo)
>>>>>”Desde que ingresaron a los turistas alemanes, no he podido ver mi marido en el hospital” – February 01, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vicenta 0 0 PERSON 4 Vicenta vecina de La_Gomera y: 1, Vicenta: 1, (tacit) él/ella (referent: Vicenta vecina de La_Gomera y): 2
2 personas 0 20 NONE 3 14 personas infectadas: 1, unas 970 personas: 2
3 Andalucía 0 0 PLACE 3 Andalucía: 3
4 casos 0 0 NONE 3 casos: 1, tres casos: 1, cinco casos: 1
5 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 pacientes 0 30 NONE 2 Estos dos nuevos pacientes: 2
7 balance 0 20 NONE 2 el último balance dado: 1, Este último balance: 1
8 cuatro 0 20 NONE 2 los cuatro: 1, cuatro los infectados: 1
9 paciente 15 0 NONE 2 el paciente: 1, El paciente (apposition: un varón de 62 años): 1
10 dos nuevos casos de coronavirus 0 0 NONE 2 Dos nuevos casos de coronavirus: 2