Lunarperigeeapogee.png

Eclipse total de Sol: Expectación ante el gran eclipse de America

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lunar perigee apogee

El día 21 de agosto, durante la luna nueva, tendrá lugar un eclipse total de Sol que va a ser visible desde áreas muy habitadas estadounidense. Desde España tan solo podremos observar el final del eclipse parcial según se pone el Sol. Observado desde Canarias, va a tener una magnitud del 50% y observado desde la Península surgirá con una magnitud entre el 20% y el 30%.

Canarias es un archipiélago del mar Atlántico que conforma una comunidad autónoma de España, con estatus de nacionalidad histórica.

Los eclipses solares son producidos cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Cuando la Luna se encuentra en una postura del cielo cercana a la del Sol, por consiguiente, estos eclipses solo pueden tener lugar , concretamente en etapa de luna nueva.

Este “castaño rojizo” va a crear un “bonito efecto” en el satélite que va a ir paulatinamente desapareciendo hasta respecto de las 23.10 y las 23.30 horas. “A medida que vaya subiendo la Luna, vamos a observar cómo desaparece ese color”, Duffard “A medida que vaya subiendo la Luna, vamos a observar cómo desaparece ese color”, , que agrega informa: “Después de dos horas desde su salida, la Luna podrá visualizarse en su estado “normal””.

Hace 2 meses, cada minuto se producían en la área del sol millones de chorros de gas de hasta 500 kilómetros de diámetro que salían disparados a su atmósfera a 150 kilómetros por segundo a altas temperaturas, el jueves 22 de junio. Descubiertos en 1877 por el astrónomo italiano Angelo Secchi, ahora, un grupo de astrofísicos liderado por el español Juan Martínez-Sykora, de la Universidad de La Laguna, desveló su origen.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Hay tres tipos de eclipses solares: los parciales, cuando la Luna solo tapa una parte del Sol; los totales, cuando la Luna cubre al Sol totalmente; y los anulares, cuando la Luna se encuentra lejos de la Tierra y, por tanto, su medida aparente es menor que el del disco solar. En este caso, en el máximo del eclipse, tan solo es probable observar un lugar anular del Sol.

“Incluyen desde las llamativas auroras boreales a cortocircuitos en los sistemas de transporte de energía eléctrica y potencialmente catastróficas perdidas de señales de comunicación y GPS», agrega Estos fenómenos,. Por ello, estima que «comprender los procedimientos físicos que calientan la corona» puede ayudar a los investigadores «a vaticinar la meteorología espacial y hacernos menos vulnerables a ella». Y es que, agrega, «el Sol no está modificando, pero nuestra sociedad sí y con las nuevas tecnologías nos estamos haciendo cada día más vulnerables a las tormentas solares que ni comprendemos ni podemos vaticinar».

Desde la Tierra pueden verse entre 2 y 5 eclipses solares cada año. En los años más ‘pobres’ se dan al menos dos eclipses parciales, mientras que los años ricos, con 5 eclipses, son muy extraños: el último año de este estilo ha sido el 1935 y el próximo va a ser el 2206.

El eclipse total de Sol que tendrá lugar durante el novilunio del día 21 de agosto va a ser visible desde áreas muy habitadas de Norteamérica. Por eso se vino en llamar el “Gran Eclipse Americano”. En el máximo del eclipse, el Sol, observado desde una franja de unos 100 kilómetros de anchura que cruzará los Estados Unidos desde el noroeste hasta el sureste , va a quedar completamente tapado por la silueta de la Luna

El mismo eclipse surgirá como un ‘eclipse parcial’, esto es, con tan sólo una parte no eliminar del disco solar oscurecida, en una área mucho más extensa, de miles de kilómetros de anchura, alrededor de la área de suma. El eclipse parcial África va a ser vista desde gran parte de América, y, al final de la tarde, desde Europa.

Desde España solo podremos observar el final del eclipse parcial según se pone el Sol. Observado desde Canarias, va a tener una magnitud del 50% y observado desde la Península surgirá con una magnitud entre el 20% y el 30%. Pero la puesta va a interrumpir el eclipse de Sol, como mencionamos . Por ejemplo, en Madrid, el eclipse empezará a las 20h45 y va a ser visible durante unos 18 minutos hasta que el Sol se tape a las 21h03m. Las condiciones de visibilidad en la Península van a mejorar hacia el oeste y van a ser peores hacia el este. El eclipse no va a ser visible desde Baleares ni desde el extremo oriental de la Península.

En 1 año, ha solado va a haber tres eclipses parciales de Sol, ninguno visible desde España, en 2018. El próximo eclipse total de Sol, que tendrá lugar el 2 de julio de 2019, va a ser visible desde Chile, Argentina y el sur del Pacífico.

| ¿Qué mejor lugar para gozar este gran evento en la ciudad de Nashville que un museo consagrado a uno de los cantantes más míticos de la nación? Entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde del 21 de agosto, la taberna de la terraza de la Museo de George Jones va a abrir de modo exclusivo para todo el que pague un ingreso de 200 dólares.

Rafael Bachiller es astrónomo y director del Observatorio Astronómico Nacional .

Valentín Martínez, que en el Observatorio Solar Nacional de EEUU que dirige opera la red más completa de seguimiento solar desde tierra. apunta: «La existencia de la corona solar es un misterio». Cuentan con estaciones en California, Hawaii, Australia, India, Chile y Tenerife, según detalla a través de un correo electrónico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United States, Chile

Cities: Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Eclipse total de Sol: Expectación ante el gran eclipse de America
>>>>>Eclipse total de Sol: La ‘eclipsemanía’ llega a EEUU – August 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿De verdad te puedes quedar ciego si miras un eclipse de sol sin gafas especiales? – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Te preocupa que el eclipse solar sea un signo del apocalipsis? Un sheriff tiene consejos para ti – August 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estos son los países de Latinoamérica donde podrás ver el eclipse solar – August 17, 2017 (CNN en español)
>>>>>El segundo eclipse lunar del año podrá verse en España a partir de las 21.10 horas – August 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nuevas evidencias de agua en el interior de la Luna – July 24, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El agua en Perú, un derecho constitucional – July 11, 2017 (Vida Natural)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sol 5 120 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: el Sol): 5, Sol: 1, el Sol: 7
2 nosotros/nosotras 0 50 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 Luna 15 20 PERSON 8 la Luna: 6, la Luna solo: 1, La Luna: 1
4 eclipse 0 0 NONE 6 El eclipse parcial: 1, El mismo eclipse: 1, un eclipse parcial: 1, El eclipse: 1, el eclipse: 2
5 Canarias 0 0 PLACE 5 Canarias: 3, (tacit) él/ella (referent: Canarias): 2
6 eclipses 0 0 NONE 5 5 eclipses solares: 1, dos eclipses parciales: 1, 5 eclipses: 1, estos eclipses solo: 1, Los eclipses solares: 1
7 la Tierra 0 0 PLACE 5 la Tierra: 3, (tacit) él/ella (referent: la Tierra): 2
8 magnitud 0 0 NONE 4 una magnitud de el %50: 2, una magnitud: 2
9 España 0 0 PLACE 3 España: 2, España solo: 1
10 el Observatorio_Solar_Nacional_de_EEUU 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Observatorio_Solar_Nacional_de_EEUU): 2, el Observatorio_Solar_Nacional_de_EEUU: 1