BridenstineSwornInAsNASAAdministrator28NHQ20180423000229.jpg

La nave que va a pisar la Luna va a ser ‘made in Alabama’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bridenstine Sworn In As NASA Administrator (NHQ201804230002)

Cuatrocientas mil personas han trabajado a lo largo de siete años en distintos centros de la NASA distribuidos por EEUU para poder construir el cohete y los módulos de la nave Apolo que han hecho probable enviar a personas a la Luna por primera vez. Un enorme reto técnico y económico al que la agencia espacial vuelve a afrontarse para hacer realidad el programa Artemis . El nuevo desafío es mandar en 2024 a un hombre y una mujer a nuestro satélite.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

La estrategia va tomando forma y, las instalaciones de la agencia espacial en Alabama cobraron un inesperado protagonismo, aunque son varios los centros de la NASA que están trabajando conjuntamente en el diseño y fabricación de los distintos componentes. “El Centro Espacial Marshall de Huntsville lidere el desarrollo del vehículo que va a alunizar en la área de nuestro satélite uno de los pocos componentes principales que todavía no estaba asignado y prácticamente el único que será diseñado específicamente para el programa Artemis”,ha comunicado Jim Bridenstine Así lo , que ha acordado que el Centro Espacial Marshall de Huntsville lidere el desarrollo del vehículo que va a alunizar en la área de nuestro satélite uno de los pocos componentes principales que todavía no estaba asignado y prácticamente el único que será diseñado específicamente para el programa ArtJim Bridenstine, que ha acordado Jim Bridenstine Así lo , que ha acordado que el Centro Espacial Marshall de Huntsville lidere el desarrollo del vehículo que va a alunizar en la área de nuestro satélite uno de los pocos componentes principales que todavía no estaba asignado y prácticamente el único que será diseñado específicamente para el programa ArtJim Bridenstine, que ha acordado ha comunicado: “El Centro Espacial Marshall de Huntsville lidere el desarrollo del vehículo que va a alunizar en la área de nuestro satélite uno de los pocos componentes principales que todavía no estaba asignado y prácticamente el único que será diseñado específicamente para el programa Artemis”.. Jim Bridenstine, que ha acordado que el Centro Espacial Marshall de Huntsville lidere el desarrollo del vehículo que va a alunizar en la área de nuestro satélite es el director de la NASA. Jim Bridenstine, que ha acordado que el Centro Espacial Marshall de Huntsville lidere el desarrollo del vehículo que va a alunizar en la área de nuestro satélite es el director de la NASA. Se conoce a El Centro Espacial Marshall de Alabama el igualmente espectacular cohete del programa Artemis el Space Launch System ideado para otro programa lunar por que ahí también se está desarrollando desde hace años el Centro Espacial Marshall de Alabama, el igualmente espectacular cohete del programa Artemis, el Space Launch System, ideado para otro programa lunar que fue cancelado, por lo que todavía no se estrenó en ninguna misión, que ya ha tenido un papel enfatizado en el programa Apolo, popularmente como la ciudad de los cohetes porque ha sido ahí onde se ha diseñado el cohete Saturno V en el que fue lanzada la nave Apolo.

James Frederick Bridenstine, más conocido como Jim Bridenstine es un político de Estados Unidos y actual administrador de la NASA.

El anuncio lo ha hecho Bridenstine en Alabama el pasado viernes delante de uno de los prototipos de prueba del SLS. La NASA es una”, según el director de la agencia espacial, su estrategia para volver a la Luna se basa en el concepto de que ” pero utiliza las capacidades tecnológicas de muchos de sus centros: “Marshall cuenta con la combinación perfecta de conocimientos y experiencia para hacer realidad este componente crítico de la misión”, aseguró Bridenstine.

Pero la nueva adjudicación a Alabama ha fastidiado a varios senadores de Texas, que confiaban en que una parte tan relevante de la misión tanto por su complejidad como por su simbolismo como el lander sería desarrollado en las instalaciones del Centro Espacial Johnson de Houston, estimado el cerebro de la NASA y la casa de los vuelos tripulados.

A su vez, su prestigio profesional le ha valido una gran cantidad de reconocimientos. Hace 33 años, se le aceptó la Cruz del Mérito Aeronáutico de Primera Clase, en 1986. Ha publicado muchos libros de divulgación investigadora y ha sido un asiduo y siempre cordial colaborador con los medios de comunicación, entre los que está este diario. Lo hacía siempre con pasión, daba igual su edad, su misión era contagiar su amor por el espacio.

Es en esta ciudad texana donde entre otras funciones, se entrenan los cosmonautas y se dirigen los principales programas tripulados -actuales y futuros- como las actividades de la Estación Espacial Internacional , la nave Orion y la futura estación orbital lunar Gateway. También desde aquí se van a dirigir las misiones del programa Artemis y se va a supervisar la coordinación entre los cosmonautas y el equipo que desarrolla el módulo que alunice.

Cuando ha detectado la luz roja de su cabina de liderazgos centellear, por otra parte, pocos padecieron como él el silencio de 30 segundos siguiente al alarido de Armstrong. Era una falsa alarma. Luego ha llegado la angustia del retorno. Pero al final, la pericia de ingenieros y cosmonautas ha permitido un final feliz.

“El proyecto desegún ha precisado durante la rueda de prensa del viernes Mo Brooks, l lander va a crear unos 360 empleos, 140 en Huntsville y el resto distribuidos por otros centros de la NASA , miembro de la Cámara de Representante de EEUU por el estado de Alabama”, calcula Se. Sin embargo, que el Centro Marshall de ese estado lidere el desarrollo del lander no significa que éste se construya físicamente dentro de sus instalaciones pues se espera que la NASA eche mano de asociados privados para acelerar los trabajos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Huntsville

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nave que va a pisar la Luna va a ser ‘made in Alabama’
>>>>>Adiós a Luis Ruiz de Gopegui, el español que ‘pisó’ la Luna – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Qué vio Aldrin cuando aterrizó en la Luna? – July 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Frederick Bridenstine 40 45 PERSON 11 Jim_Bridenstine (apposition: el director de la NASA): 2, (tacit) él (referent: Bridenstine): 1, Jim_Bridenstine: 1, lo (referent: Frederick_Bridenstine): 1, (tacit) él/ella (referent: Jim_Bridenstine): 2, Frederick_Bridenstine: 1, (tacit) él/ella (referent: Bridenstine): 1, Bridenstine: 2
2 Centro Espacial Marshall de Alabama 0 0 ORGANIZATION 7 El Centro_Espacial_Marshall_de_Alabama el igualmente impresionante cohete de el programa Artemis el Space_Launch_System concebido para otro programa lunar por: 5, (tacit) él/ella (referent: El Centro_Espacial_Marshall_de_Alabama el igualmente impresionante cohete de el programa Artemis el Space_Launch_System concebido para otro programa lunar por): 2
3 NASA 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la NASA): 1, NASA: 1, la NASA: 2
4 desafío 60 0 NONE 3 El nuevo reto: 1, Un enorme desafío técnico y económico: 2
5 Alabama 0 0 ORGANIZATION 3 Alabama: 3
6 Apolo 0 0 PERSON 3 el programa Apolo: 1, la nave Apolo: 2
7 la Cruz_de_el_Mérito_Aeronáutico 65 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: la Cruz_de_el_Mérito_Aeronáutico): 1, la Cruz_de_el_Mérito_Aeronáutico: 1
8 misión 60 0 NONE 2 ninguna misión: 1, su misión: 1
9 el lander 0 0 NONE 2 el lander: 2
10 instalaciones 0 0 NONE 2 sus instalaciones: 1, las instalaciones: 1