GretaThunbergattheParliament28467058427452928cropped29.jpg

Millones de personas participan desde hoy en las huelgas climáticas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Greta Thunberg at the Parliament (46705842745) (cropped)

Millones de personas en todo el mundo van a participar desde este viernes en las huelgas climáticas que se convocaron a lo largo de todo el planeta los días 20 y 27 de septiembre y en las actividades de los días intermedios, que van a coincidir con la celebración en Nueva York de la Cumbre Climática convocada por Naciones Unidas para impulsar la ambición en las gestiones de la próxima Conferencia del Clima que se festejará a final de año en Chile.

Las movilizaciones van sendero de transformarse en la mayor movilización climática de la historia y Fridays for Future ya cuenta con una lista de más de 5.225 eventos en 156 naciones que tendrán lugar del 20 al 27 de septiembre, y cada día se agregan más.

Además de los jóvenes, los adultos se van a unir a los jóvenes y, de hecho, la plataforma 350.”Más de 73 sindicatos”, calcula org. 820 organizaciones; 2.500 empresas ya manifestaron su voto de confianza a las huelgas y, hasta 6.323 paginas de Internet van a realizar una huelga climática digital.

En la marcha de Nueva York va a participar Greta Thunberg, que trasladarse desde Europa a América en el velero cero emisiones Malizia Pierre Casiraghi. Greta Thunberg, que trasladarse desde Europa a América en el velero cero emisiones Malizia es la joven de Sueciade Suecia que inspiró el movimiento Fridays For Future. Exactamente se espera que la de Nueva York sea una de las marchas climáticas más multitudinarias.

A su vez, la joven se rechazó a trasladarse en avión por la emisión de CO2. Hace 1 mes, por ello, acordó zarpar desde el puerto de Plymouth.Hace 1 año, su pelea empezó, en la que cada viernes se ausentaba del colegio para protestar frente al Parlamento Sueco por la pelea medioambiental. Durante los próximos meses la joven va a recorrer América.

Hace 1 año, en agosto del 2018, Greta Thunberg era una nena anónima con trenzas y con rostro de perpetuo cabreo que se resistía a volver cole por una causa de peso el desprecio de los políticos ante el gran desafío del siglo XXI. al :, el miércoles 14 de agosto el desprecio de los políticos ante el gran desafío del siglo XXI. Con su cartel de En por el clima huelga era plantada delante de su escuela, y cuando los adultos cuando le , contestaba sin rodeos: “¡Porque os importaba una caca mi futuro!”. interrogaban: “Por qué lo hacía”. contestaba sin rodeos: “¡Porque os importaba una caca mi futuro!”.

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg[1]​ es una alumna y activista sueca.

De hecho, el alcalde de la ciudad dio autorización a 1,1 millones de alumnas de escuelas públicas para que falten a clases y asistan a las huelgas, donde Thunberg va a ser una de los oradoras junto con muchos otros activistas juveniles.

Los huelguistas se van a reunir en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde en total se han planeado unos 600 eventos a lo largo de la semana.

Asimismo, durante la Cumbre de Acción Climática de la ONU el 23 de septiembre, los activistas en Washington D.C. planifican detener la ciudad por medio del bloqueo de infraestructuras claves.

A nivel mundial, la Confederación Sindical Internacional respalda las huelgas al igual que su brazo europeo. Por ejemplo, el Congreso de Sindicatos del Reino Unido ha solicitado a sus 5 millones de miembros que respalden las huelgas y el sindicato irlandés Fórsa ha solicitado a sus 80.000 miembros que se sumen. Se va a unir a la huelga, mientras, en Italia, el mayor sindicato, la CGIL que cuenta con más de cinco millones de miembros, festejará asambleas en los lugares de trabajo el próximo 27 de septiembre y la federación sindical de Sudafrica con 800.000 miembros.

Por otro lado, más de 600 profesionales de la medicina firmaron una justificación de ausencia medica para excusar a los alumnos de la clase, a causa de los efectos adversos del cambio climático en la salud.

En la sede central de Amazon en Seattle, más de 900 trabajadores se van a marchar el viernes por la falta de acción climática de sus empleadores y los trabajadores de Google y Microsoft también se van a unir a las huelgas.

A nivel doméstico, en España, la huelga, respaldada por Alianza por el Clima tiene el voto de confianza de más de 300 organizaciones y Fridays For Future convocó 179 huelgas en toda la nación.

La activista de FFF Madrid María Laín, que va a participar en la cumbre de jóvenes que se festejará en Nueva York este sábado ha enfatizado que la Cumbre Climática para Jóvenes será “un momento histórico” en el que cientos de jóvenes de todo el mundo se reunirán para buscar soluciones a la crisis climática y pedir a los políticos que actúen.

En concreto, desde la organización Juventud por el Clima señalaron que durante toda la semana va a haber distintas acciones en toda la nación desde talleres, pancartas, punto informativos, entre otras actividades. A los jóvenes se han agregado también Madres por el Clima cuyo objetivo es concienciar sobre la crisis climática y seguir ejerciendo presión para que medidas contundentes sean tomadas para cuidar al planeta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom

Cities: Washington, Seattle, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Millones de personas participan desde hoy en las huelgas climáticas
>>>>>Greta Thunberg llega a Nueva York después de dos semanas de travesía atlántica – August 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La odisea de la ‘ecoheroína’ Greta Thunberg: cruzará el Atlántico en un velero – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nueva York eliminará miles de condenas por posesión de marihuana – August 28, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 huelgas 50 0 NONE 7 las huelgas: 4, las huelgas climáticas: 2, 179 huelgas: 1
2 miembros 0 70 NONE 6 800.000 miembros: 1, sus 80.000 miembros: 2, cinco_millones de miembros: 1, 5_millones de miembros: 2
3 Greta Thunberg 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Greta_Thunberg): 1, Thunberg: 1, Greta_Thunberg (apposition: la joven sueca, propiedad de el príncipe de Mónaco): 2, Greta_Thunberg: 1
4 huelga 70 0 NONE 4 la huelga: 2, huelga: 1, una huelga climática digital: 1
5 Clima 0 0 ORGANIZATION 4 el Clima: 4
6 jóvenes 0 0 NONE 3 los jóvenes: 3
7 los políticos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los políticos): 3
8 lucha 0 40 NONE 2 Su lucha: 2
9 apoyo 40 0 NONE 2 su apoyo: 1, el apoyo: 1
10 América 0 0 PLACE 2 América: 2